Impulsan jornadas de formación para "Acompañantes Comunitarios"

ACTUALIDAD 17 de mayo de 2022 Por informatetdf
Se realizarán jornadas de capacitación, sumandose a la de Dirección General de Salud Mental y Adicciones, a las acciones de la Gestión Municipal de Río Grande en materia de Salud, con el objetivo de fortalecer desde un enfoque comunitario, el acompañamiento y contención de personas que atraviesan situaciones de consumo problemático. Las mismas se realizarán de manera conjunta con la Sedronar.
Casa de Jóvenes Río Grande

La complejidad de estas situaciones requiere de abordajes integrales e interdisciplinarios, por lo que se considera la importancia de involucrar a la comunidad como actor protagonista en la intervención y acompañamiento de dicha problemática.

En este sentido, se busca construir y fortalecer redes comunitarias de referentes barriales, operadores socio comunitarios, talleristas de distintas disciplinas, promotoras y promotores de salud, integrantes de organizaciones sociales, políticas y eclesiales, referentes de áreas de juventudes y áreas de género que acompañan, reciben y alojan a personas que atraviesan situaciones de consumo problemático.

Se destacan los siguientes ejes de trabajo: La prevención y el acompañamiento a partir de los cuidados, Trabajo en Red y La participación de los actores locales en la elaboración de respuestas de prevención, promoción y cuidados.

La propuesta se desarrollará de manera presencial en tres jornadas.

Cada una de ellas cuenta con diferentes actividades de formación e intercambio y tendrán lugar los próximos 23 mayo, 6 de junio y 21 de junio, a las 14 horas, en el Microcine de Casa de Jóvenes, ubicada en Isla de los Estados 1195. 

Las y los interesados en participar pueden inscribirse a través del siguiente link: https://bit.ly/3MmkUWb

Te puede interesar