El tiempo - Tutiempo.net

Impulsan jornadas de formación para "Acompañantes Comunitarios"

Se realizarán jornadas de capacitación, sumandose a la de Dirección General de Salud Mental y Adicciones, a las acciones de la Gestión Municipal de Río Grande en materia de Salud, con el objetivo de fortalecer desde un enfoque comunitario, el acompañamiento y contención de personas que atraviesan situaciones de consumo problemático. Las mismas se realizarán de manera conjunta con la Sedronar.

ACTUALIDAD 17/05/2022 informatetdf informatetdf
Casa de Jóvenes Río Grande

La complejidad de estas situaciones requiere de abordajes integrales e interdisciplinarios, por lo que se considera la importancia de involucrar a la comunidad como actor protagonista en la intervención y acompañamiento de dicha problemática.

En este sentido, se busca construir y fortalecer redes comunitarias de referentes barriales, operadores socio comunitarios, talleristas de distintas disciplinas, promotoras y promotores de salud, integrantes de organizaciones sociales, políticas y eclesiales, referentes de áreas de juventudes y áreas de género que acompañan, reciben y alojan a personas que atraviesan situaciones de consumo problemático.

Se destacan los siguientes ejes de trabajo: La prevención y el acompañamiento a partir de los cuidados, Trabajo en Red y La participación de los actores locales en la elaboración de respuestas de prevención, promoción y cuidados.

La propuesta se desarrollará de manera presencial en tres jornadas.

Cada una de ellas cuenta con diferentes actividades de formación e intercambio y tendrán lugar los próximos 23 mayo, 6 de junio y 21 de junio, a las 14 horas, en el Microcine de Casa de Jóvenes, ubicada en Isla de los Estados 1195. 

Las y los interesados en participar pueden inscribirse a través del siguiente link: https://bit.ly/3MmkUWb

Te puede interesar
teclado-de-piano

Abrieron las inscripciones para el taller intensivo de teclados en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 18/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, informa a los vecinos que se encuentra abierta la inscripción al taller intensivo de Teclado que contarán con horarios de 16:00 a 18:00 horas o de 18:00 a 20:00 horas los días martes y jueves, destinado jóvenes mayores a 18 años, estando a cargo del profesor Alberto Weinert. Los interesados, podrán inscribirse hasta el 23 de febrero a través del WhatsApp 2901-608066.

Tolhuin cartel

Invitan a explorar la naturaleza de Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD 30/01/2024

Se viene una nueva edición de "Naturalmente Tolhuin", caminatas gratuitas que se presentan como una oportunidad para adentrarse en la biodiversidad que rodea la ciudad. Organizada por la Dirección de Turismo en colaboración con los guardaparques de la zona centro.

Lo más visto
Ruta J

Quedó restringido el tránsito en la Ruta J

informatetdf
ACTUALIDAD 21/04/2024

Debido a las condiciones climáticas reinantes, la Dirección Provincial de Vialidad comunica que, hasta nuevo aviso, desde el Km 43 en adelante la Ruta Complementaria “j” se encuentra únicamente habilitada para todas aquellas personas que viven en lugares aledaños, en tanto que, turistas y visitantes abstenerse de circular por el sector.

becas-estudiantiles

Habilitaron puntos de apoyo para Postulantes Becas Académicas 2024

informatetdf
22/04/2024

El Consejo Provincial de Becas dependiente del Ministerio de Educación, implementará los denominados “Puntos de Apoyo” en toda la provincia, con el fin de acompañar y brindar asesoramiento a interesados en inscribirse para las Becas Académicas Provinciales 2024.