El tiempo - Tutiempo.net

La Dirección Provincial de Energía tiene nuevo Presidente

El Gobernador Gustavo Melella, recibió este miércoles al nuevo Presidente de la Dirección Provincial de Energía, Pedro Villarreal.

INTERES GENERAL 12/05/2022 informatetdf informatetdf
IMG-20220512-WA0023

Cabe destacar que Villarreal estuvo en la DPE durante 30 años en el sector de Administración y también ejerció como Jefe de Compras.

Además, en los últimos 10 años se desempeñó como Secretario del gremio Sindicato Austral de Luz y Fuerza.

Por su parte la Vicepresidencia será ejercida por Manuel Álvarez, ex trabajador de energía y con una vasta trayectoria dentro del Departamento de Redes y Guardia.

Al respecto, Villarreal expresó que “esta designación es un desafío personal y algo que me genera alegría, porque desde el inicio de su gestión y junto a todos los compañeros y compañeras hemos apoyado el proyecto del Gobernador Gustavo Melella y hemos trabajado codo a codo con él, aportando ideas para el sistema eléctrico de la provincia y para el funcionamiento del Ente”.

El Presidente de la DPE manifestó además que “la idea es trabajar en equipo junto a todos los agentes que forman parte del Ente, de manera que cada uno ponga su granito de arena. El mayor objetivo nuestro es brindar el mejor servicio público a los vecinos y vecinas, tanto en Ushuaia como Almanza y Tolhuin”.

Durante el encuentro estuvieron presentes, el Presidente saliente Alberto Mancini, la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, el Secretario de Representación Oficial, Maximiliano D’Alessio y los representantes del Sindicato Austral de Luz y Fuerza, Paulo Álvarez y Manuel Álvarez.

Te puede interesar
IMG-20231229-WA0060

Bulgaria eligió Ushuaia como punto logístico para su actividad Antártica

informatetdf
INTERES GENERAL 01/01/2024

El Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales; Andrés Dachary junto al representante de COCOANTAR, Néstor González; recibieron este jueves al capitán Nikolay Danailov, del buque búlgaro de investigación naval "San Cirilo y Metodio", el cual participará de la 32ª Expedición Antártica Búlgara.

IMG-20240129-WA0177

Comenzaron las mesas de paritarias con gremios estatales

informatetdf
INTERES GENERAL 30/01/2024

Este lunes el Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó el inicio de mesas paritarias con los gremios estatales. Estuvieron presentes el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, la Ministra de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione, el Ministro de Educación, Pablo López Silva, la Ministra de Salud, Judit di Giglio, el Secretario de Representación Política, Federico Giménez, la Viceministra de Economía, Cecilia Rojo, el Secretario de Asuntos Gremiales, Walter Campos y representantes de ATE, UPCN, ATSA, SIPROSA. Luego el mandatario mantuvo otra reunión con autoridades de SUTEF.

Legislador Coto

El legislador Coto manifestó “apresurado” aventurar “indicadores macroeconómicos al futuro” tras discurso del Gobernador

informatetdf
INTERES GENERAL 04/03/2024

El titular de la bancada de Republicanos Unidos (RU), legislador Agustín Coto destacó el discurso del Gobernador de la Provincia, prof. Gustavo Melella, donde pidió “valorar” la postura de “trabajar en conjunto con todos los sectores”. Además sostuvo que hizo referencia a las gestiones con la Administración central nacional “en materia de la ampliación de la matriz productiva” fueguina. Como un discurso extenso, también ponderó el repaso que realizó sobre la anterior gestión gubernamental.

IMG_20240302_040308_757

Comenzó el ciclo lectivo 2024 en Tierra del Fuego

informatetdf
INTERES GENERAL 02/03/2024

En Tierra del Fuego se dio inicio al ciclo lectivo con las diferentes ceremonias en que las comunidades educativas volvieron a encontrarse para transitar un nuevo año educativo. El ministro de Educación, Pablo López Silva, compartió en la Escuela Provincial N°6 “Provincia de Entre Ríos” de Laguna Escondida la ceremonia de la vuelta a clases.

IMG_20240314_210229_298

Anunciaron operatoria de entrega de lotes con servicios a trabajadores de salud, educación y seguridad

informatetdf
INTERES GENERAL 14/03/2024

El Gobernador Gustavo Melella anunció una operatoria especial para entregar lotes con servicios a trabajadores de salud, educación y seguridad. Lo hizo tras la reunión que mantuvo con la presidenta del Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat, Laura Montes; los ministros de Educación y Salud de la provincia, Pablo López Silva y Judit Di Giglio; y el subjefe de la Policía Provincial, Oscar Alfredo Barrios Kogan.

IMG-20240114-WA0033

El Centro de Rehabilitación Ushuaia recibió nuevo equipamiento

informatetdf
INTERES GENERAL 19/01/2024

El Centro de Rehabilitación de Ushuaia recibió un “equipo de balance y equilibrio” que será destinado para el diagnóstico y rehabilitación en trastornos provocados por enfermedades neurológicas. Además se recepcionó un “equipo de loop de marcha”. Se trata de un sistema de entrenamiento de marcha con descarga parcial de peso mediante el movimiento. A ese equipamiento se le suma una veintena de camastros que serán destinadas a las áreas de internación de la flamante institución.

Lo más visto
Legislador Von der Thusen

“Somos Fueguinos hace propuestas y el Gobierno no las acepta”, manifestó el legislador Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 27/03/2024

Tras las declaraciones vertidas por el Gobernador Gustavo Melella, el Presidente del bloque de legisladores de  “Somos Fueguinos”, Raul Von der Thusen, salió a dar respuesta y explicar el por qué de la decisión tomada en la sesión. “Nuestra propuesta no se trata de un capricho, existe una preocupación real respecto a los fondos de la caja que pertenecen a todos los jubilados de la provincia”, adelantó.

Control tránsito Ushuaia calle

Un video filtrado reveló que existe un listado de vehículos UBER en Ushuaia

informatetdf
TRANSITO 28/03/2024

Un video que comenzó a circular en redes sociales desde este miércoles 27 de marzo, ha generado revuelo en Ushuaia, ya que se observa a un conductor que filma un control vehicular de la Municipalidad de Ushuaia, cuando lo detienen para infraccionarlo porque se encuentra en un listado de posibles conductores UBER, algo que ha quedado sorprendido el vecino tras la explicación del inspector.

Vía Crucis Ushuaia calle San Martín

Se realizará el Vía Crucis viviente en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 28/03/2024

La iglesia católica de Ushuaia, invita a acompañar la recreación del camino del calvario, pasión y resurrección de Jesucristo a traves del Vía Crucis viviente este Viernes Santo 29 de marzo por las calles de la ciudad. Piden llevar vela y una radio.

IMG_20240329_062520_913

Habilitaron al tránsito la calle Wilson de Río Grande

informatetdf
MUNICIPALES 29/03/2024

Se llevó adelante la pavimentación de calle Roberto Wilson, entre Lisa Trejo y Curupaity, en el B° Camioneros que implicaron la excavación de suelo, relleno y compactación, para el posterior vertido de hormigón en ambas calzadas. Tras cumplirse el tiempo de fraguado, la arteria ya está habilitada al tránsito, por lo que los vecinos que transiten por la zona podrán hacerlo con mayor facilidad, comodidad y seguridad.