El tiempo - Tutiempo.net

El Intendente Vuoto recibió el Ministro Nación de Defensa

En sede de la intendencia municipal, el intendente Walter Vuoto recibió al Ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, de visita en la provincia en el marco del nuevo aniversario del hundimiento del ARA General Belgrano que se conmemoró el 2 de mayo. 

MUNICIPALES 04/05/2022 informatetdf informatetdf
IMG_20220504_100335_964

El ministro de Defensa de la Nación viene de navegar junto a sobrevivientes del hundimiento del crucero ARA “General Belgrano”, a bordo del rompehielos ARA “Alte. Irizar” hasta el lugar exacto donde el buque fue atacado y hundido por los ingleses, para realizar un homenaje a los 323 marinos fallecidos durante la Guerra de Malvinas.

También lo hicieron los jefes del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente General Juan Martín Paleo; de la Armada Argentina, almirante Julio Horacio Guardia.

Durante la visita a la ciudad de Ushuaia, Taiana y el intendente Vuoto pudieron a analizar los avances en la Base Naval Integrada de la ciudad de Ushuaia, que se encuentra próxima al inicio de las obras, así como el trabajo de fortalecimiento del Atlántico Sur. 

Vuoto reiteró el agradecimiento por esta importante inversión del gobierno nacional al Ministro de Defensa, “ya que esta decisión apuesta a fortalecer nuestro reclamo de soberanía sobre uno de los últimos territorios ocupados, de los últimos enclaves coloniales que tenemos en nuestras Islas Malvinas. Recuperar esta cuestión estratégica con una mirada clara hacia la Antártida es fundamental”, destacó Vuoto.

Asimismo, el intendente Walter Vuoto agradeció “la visita del amigo y compañero Jorge Taiana a nuestra ciudad, ya que siempre es una hermosa oportunidad poder aprender de un gran dirigente del peronismo, quien esta haciendo un gran aporte a la Nación desde el Ministerio de Defensa”.

Te puede interesar
IMG_20240202_205632_909

Continúan las pintadas de veredas en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 02/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos, inició los trabajos de puesta en valor de las veredas y cordones a lo largo de la avenida Hipólito Yrigoyen, desde el ingreso al barrio Malvinas en la calle Formosa y hacia la rotonda de ingreso al aeropuerto de la ciudad.

Vacunación Municipalidad Ushuaia

Aplicarán la vacuna antigripal a los trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 27/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará una campaña de vacunación antigripal el 3 de abril en los consultorios de la sede de calle Arturo Coronado para todo el personal que brinda tareas en esas dependencias, mientras que también realizarán la vacunación el 4 de abril en el consultorio sito en el edificio de Servicios Públicos.

IMG_20240129_094502_006

Comenzó la obra del nuevo Hogar de Día en Río Grande

informatetdf
MUNICIPALES 29/01/2024

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, recorrió el espacio donde se emplazará el nuevo edificio de Hogas de Día para Adultos Mayores. “Comenzamos esta obra que está pensada para mejorar la vida de nuestros adultos mayores y la hacemos enteramente con recursos municipales”, expresó el Intendente.

IMG_20240302_180655_935

Continúan los estudios sobre la Reserva Natural Urbana Bahía Encerrada de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 02/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, acompaña a investigadoras de CADIC-CONICET en las lagunas de la ciudad. Tomaron muestras para estudiar, entre otras cosas, la presencia de microplásticos, el fitoplancton, el zooplancton, los macroinvertebrados, calidad del agua y de los sedimentos y el comportamiento del dióxido de carbono.

Kickboxing mujeres

Se realizó una Clínica Abierta de Kickboxing en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 08/04/2024

En la tarde del sábado 6 de abril, más de 70 personas a partir de los 10 años participaron en la clínica abierta de kickboxing, organizada por el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia a través de las escuelas municipales Fin del Mundo y Peleadoras del Fuego, que se realizó en el gimnasio municipal Hugo Ítalo Favale.

Lo más visto
Ruta J

Quedó restringido el tránsito en la Ruta J

informatetdf
ACTUALIDAD 21/04/2024

Debido a las condiciones climáticas reinantes, la Dirección Provincial de Vialidad comunica que, hasta nuevo aviso, desde el Km 43 en adelante la Ruta Complementaria “j” se encuentra únicamente habilitada para todas aquellas personas que viven en lugares aledaños, en tanto que, turistas y visitantes abstenerse de circular por el sector.

becas-estudiantiles

Habilitaron puntos de apoyo para Postulantes Becas Académicas 2024

informatetdf
22/04/2024

El Consejo Provincial de Becas dependiente del Ministerio de Educación, implementará los denominados “Puntos de Apoyo” en toda la provincia, con el fin de acompañar y brindar asesoramiento a interesados en inscribirse para las Becas Académicas Provinciales 2024.