El Intendente Vuoto recibió el Ministro Nación de Defensa

En sede de la intendencia municipal, el intendente Walter Vuoto recibió al Ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, de visita en la provincia en el marco del nuevo aniversario del hundimiento del ARA General Belgrano que se conmemoró el 2 de mayo. 

MUNICIPALES04/05/2022informatetdfinformatetdf
IMG_20220504_100335_964

El ministro de Defensa de la Nación viene de navegar junto a sobrevivientes del hundimiento del crucero ARA “General Belgrano”, a bordo del rompehielos ARA “Alte. Irizar” hasta el lugar exacto donde el buque fue atacado y hundido por los ingleses, para realizar un homenaje a los 323 marinos fallecidos durante la Guerra de Malvinas.

También lo hicieron los jefes del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente General Juan Martín Paleo; de la Armada Argentina, almirante Julio Horacio Guardia.

Durante la visita a la ciudad de Ushuaia, Taiana y el intendente Vuoto pudieron a analizar los avances en la Base Naval Integrada de la ciudad de Ushuaia, que se encuentra próxima al inicio de las obras, así como el trabajo de fortalecimiento del Atlántico Sur. 

Vuoto reiteró el agradecimiento por esta importante inversión del gobierno nacional al Ministro de Defensa, “ya que esta decisión apuesta a fortalecer nuestro reclamo de soberanía sobre uno de los últimos territorios ocupados, de los últimos enclaves coloniales que tenemos en nuestras Islas Malvinas. Recuperar esta cuestión estratégica con una mirada clara hacia la Antártida es fundamental”, destacó Vuoto.

Asimismo, el intendente Walter Vuoto agradeció “la visita del amigo y compañero Jorge Taiana a nuestra ciudad, ya que siempre es una hermosa oportunidad poder aprender de un gran dirigente del peronismo, quien esta haciendo un gran aporte a la Nación desde el Ministerio de Defensa”.

Te puede interesar
Sebastián Iriarte radio

El Jefe de Gabinete Sebastián Iriarte anunció cambios en el Gabinete

informatetdf
MUNICIPALES08/07/2025

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, anunció cambios en la titularidad de distintas secretarías dispuestos por el intendente Walter Vuoto. Indicó que “rigen desde hoy lunes” y remarcó que las modificaciones “se enmarcan en un proceso que lleva adelante el intendente de repensar en forma permanente la gestión y los desafíos vinculados a las realidades provinciales y nacionales”.

IMG_20250707_193808_423

La Municipalidad de Ushuaia intensifica el Operativo Invierno

informatetdf
MUNICIPALES07/07/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con las acciones del Operativo Invierno, que incluyen tareas de limpieza y mantenimiento en distintos sectores de la ciudad para garantizar la seguridad de peatones y vehículos.

IMG-20250702-WA0195

Histórica Inversión en Ushuaia: Avanza la construcción del Hotel IBIS

informatetdf
MUNICIPALES02/07/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recorrió la obra del nuevo hotel Ibis Styles que construye el Grupo Accor en la ciudad, acompañado por autoridades municipales, electos, responsables técnicos del proyecto y representantes de la empresa desarrolladora. La visita se realizó cuando se cumplen nueve meses desde el inicio de la construcción, en octubre del año pasado.

IMG-20250630-WA0218

Mas de 350 personas trabajan en el Operativo Invierno 2025 en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES02/07/2025

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, arquitecta Belén Borgna, informó que, desde el jueves pasado, momento en que comenzaron las nevadas, se viene trabajando de manera intensiva y sostenida en el marco del Operativo Invierno, con la participación de aproximadamente 350 trabajadores municipales.

Lo más visto
Internado guardia hru

Denuncian colapso de internación en el Hospital Regional Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL07/07/2025

Una enfermera del Hospital Regional Ushuaia (HRU) "Ernesto Campos, denunció que la Sala de Pediatría se encuentra repleta de pacientes adultos, lo que ha llevado a la falta de camas disponibles para pacientes pediátricos. Según la enfermera, esta situación no solo se limita a la Sala de Pediatría, sino que también se ha extendido a otros servicios del hospital.

osefoficinaushuaia

Se aplicará una reforma a la Obra Social OSEF

informatetdf
INTERES GENERAL11/07/2025

La Legislatura de la provincia aprobó una profunda reforma a la Ley Provincial N°1071, que regula la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), con el objetivo de asegurar su sostenibilidad financiera, mejorar la calidad de las prestaciones y ampliar la cobertura de salud para trabajadores estatales, jubilados y sus familias.

IMG_20250711_080940_563

Habilitaron los nuevos cambios de sentido de circulación en el barrio Pista de Esquí

informatetdf
ACTUALIDAD11/07/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Gobierno, informa a los vecinos y vecinas que, en cumplimiento con la Ordenanza Municipal Nº 6488 y tras ser evaluado en el Consejo Asesor de Seguridad Vial, se implementarán modificaciones en los sentidos de circulación de varias calles del barrio Pista de Esquí, a partir del próximo lunes 14 de julio por la mañana.