El tiempo - Tutiempo.net

El Gobernador Melella recibió al Embajador de Japón

El Gobernador de Tierra del Fuego, AeIAS, Gustavo Melella junto al Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, recibió al embajador de Japón en Argentina, Takahiro Nakamae, en el marco de la visita que la delegación nipona realizar por la provincia. 

INTERES GENERAL 27/04/2022 informatetdf informatetdf
IMG-20220427-WA0003

De la reunión participaron también la Ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, la Secretaria de Asuntos Internacionales, Constanza Renzone y el Secretario de Industria y Promoción Económica, Juan Ignacio García. 

Durante el encuentro se trataron varios temas tendientes a generar vínculos económicos entre la provincia y la República de Japón, teniendo en cuenta también que dicho país en el pasado tuvo participación en la economía fueguina y de la región. 

Al respecto, el Embajador Nakamae comentó que la reunión fue “muy fructífera” y agregó que “a diferencia del pasado, hoy no hay inversión japonesa en Tierra del Fuego y uno de los temas que conversamos fue sobre cómo podemos avanzar para afianzar los vínculos económicos”

“Anteriormente había empresas en el sector pesquero, en el sector electrónico; la economía japonesa ha cambiado y las relaciones entre naciones también se han modificado. El punto es avanzar en un nuevo estilo, un nuevo modelo de relaciones económicas entre la provincia y Japón”, expresó.

En continuación, el diplomático aseguró que “esto es algo que no se puede dar de un día para el otro, pero hemos acordado intensificar el diálogo. Hay muchísimas potencialidades en el sector energético que incluye nuevos tipos de energías”

“El tema es cómo Tierra del Fuego puede presentarse como un destino atractivo para los empresarios japoneses y estamos dispuestos a trabajar con el gobierno provincial”, concluyó.

Por su parte, la Secretaria de Asuntos Internacionales, Constanza Renzone, destacó la posibilidad de volver a contar en la provincia con la presencia del Embajador.

“Esta es la primera visita del Embajador a nuestra Provincia en este rol. Tuvimos un primer encuentro que sirve de punto de partida para empezar a pensar líneas de trabajo entre Japón y Tierra del Fuego como socios estratégicos, con todo el potencial para poder ser desarrolladas”.  

“Se abordaron distintas temáticas que tienen que ver con producción, tienen que ver con economía del conocimiento, tienen que ver con los desafíos de la economía en general. En función de eso y de las posibilidades que hay de articulación, los equipos técnicos trabajarán para intentar generar estas alianzas tentativas”, especificó. 

Finalmente, la funcionaria precisó que “el embajador puso en claro que las necesidades del empresariado japonés tienen que ver con la previsibilidad y al mismo tiempo, el Gobernador fue quién garantizó la existencia de esa previsibilidad dentro de la provincia, detallando como vienen evolucionando las condiciones en las cuales se desarrollan las empresas en Tierra del Fuego”.

Te puede interesar
Puerto Almanza pesca artesanal

Piden declarar estado de emergencia económica y productiva a la pesca artesanal

informatetdf
INTERES GENERAL 07/04/2024

El Partido Verde presentó, en la última sesión ordinaria, un proyecto de Ley que plantea declarar el estado de emergencia económica y productiva en la Provincia a la pesca artesanal. “Estamos atendiendo a la necesidad de un sector vulnerable, que trabaja en condiciones muy precarias y al que, en el contexto actual, le es imposible abonar regularmente las tasas correspondientes a su actividad”, expresa el legislador Matías Lapadula en los fundamentos de la propuesta.

IMG_2371-768x512

El Cónsul de Chile en Ushuaia fue recibido por la Vicegobernadora Mónica Urquiza

informatetdf
INTERES GENERAL 13/03/2024

La vicegobernadora en ejercicio del Ejecutivo provincial, Mónica Urquiza, recibió al Cónsul de la República de Chile en la capital de Tierra del Fuego, Rodrigo Toledo. El encuentro se llevó adelante en la sede de presidencia del Poder Legislativo. Allí abordaron aspectos relacionados con la actividad legislativa provincial, para “la colaboración mutua”, dijo el Diplomático.

Lo más visto
Ministerio de trabajo TDF

Abrieron las inscripciones para formadores de distintos oficios

informatetdf
ACTUALIDAD 21/04/2024

La Secretaría de Empleo y Formación Laboral, dependiente del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, inicia la convocatoria para el registro único de formadores, dirigida a profesionales y personas idóneas en diversos oficios, con el objetivo de registrarse y presentar propuestas de espacios de formación laboral para la provincia.

Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron nuevos aumentos salariales para trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, otorgará nuevos incrementos salariales a todos los trabajadores alcanzando, así un acumulado de 66,18% en lo que va de 2024.  El jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó la reunión de la mesa salarial junto a los paritarios del Ejecutivo municipal  y a representantes de los gremios de ATE, SOEM, ASEOM, SEMUP, SADEM, Personal Jerárquico y UPCN ante quienes presentó la nueva propuesta de recomposición salarial.