El tiempo - Tutiempo.net

El Gobernador Melella recibió al Embajador de Japón

El Gobernador de Tierra del Fuego, AeIAS, Gustavo Melella junto al Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, recibió al embajador de Japón en Argentina, Takahiro Nakamae, en el marco de la visita que la delegación nipona realizar por la provincia. 

INTERES GENERAL 27/04/2022 informatetdf informatetdf
IMG-20220427-WA0003

De la reunión participaron también la Ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, la Secretaria de Asuntos Internacionales, Constanza Renzone y el Secretario de Industria y Promoción Económica, Juan Ignacio García. 

Durante el encuentro se trataron varios temas tendientes a generar vínculos económicos entre la provincia y la República de Japón, teniendo en cuenta también que dicho país en el pasado tuvo participación en la economía fueguina y de la región. 

Al respecto, el Embajador Nakamae comentó que la reunión fue “muy fructífera” y agregó que “a diferencia del pasado, hoy no hay inversión japonesa en Tierra del Fuego y uno de los temas que conversamos fue sobre cómo podemos avanzar para afianzar los vínculos económicos”

“Anteriormente había empresas en el sector pesquero, en el sector electrónico; la economía japonesa ha cambiado y las relaciones entre naciones también se han modificado. El punto es avanzar en un nuevo estilo, un nuevo modelo de relaciones económicas entre la provincia y Japón”, expresó.

En continuación, el diplomático aseguró que “esto es algo que no se puede dar de un día para el otro, pero hemos acordado intensificar el diálogo. Hay muchísimas potencialidades en el sector energético que incluye nuevos tipos de energías”

“El tema es cómo Tierra del Fuego puede presentarse como un destino atractivo para los empresarios japoneses y estamos dispuestos a trabajar con el gobierno provincial”, concluyó.

Por su parte, la Secretaria de Asuntos Internacionales, Constanza Renzone, destacó la posibilidad de volver a contar en la provincia con la presencia del Embajador.

“Esta es la primera visita del Embajador a nuestra Provincia en este rol. Tuvimos un primer encuentro que sirve de punto de partida para empezar a pensar líneas de trabajo entre Japón y Tierra del Fuego como socios estratégicos, con todo el potencial para poder ser desarrolladas”.  

“Se abordaron distintas temáticas que tienen que ver con producción, tienen que ver con economía del conocimiento, tienen que ver con los desafíos de la economía en general. En función de eso y de las posibilidades que hay de articulación, los equipos técnicos trabajarán para intentar generar estas alianzas tentativas”, especificó. 

Finalmente, la funcionaria precisó que “el embajador puso en claro que las necesidades del empresariado japonés tienen que ver con la previsibilidad y al mismo tiempo, el Gobernador fue quién garantizó la existencia de esa previsibilidad dentro de la provincia, detallando como vienen evolucionando las condiciones en las cuales se desarrollan las empresas en Tierra del Fuego”.

Te puede interesar
IMG_20240311_222709_373

Por primera vez la Provincia designó a un enfermero para prestar servicios sanitarios en la Antártida

informatetdf
INTERES GENERAL 11/03/2024

A partir de un trabajo coordinado entre el Ministerio de Salud; la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales y el Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR), Tierra del Fuego asume un nuevo compromiso respecto a su presencia institucional en el Departamento Antártida Argentina al destinar -por primera vez- a un enfermero del sistema público fueguino para cumplir funciones en Base Marambio.

Alem repavimentación

Finalizaron obras de repavimentación en Avenida Alem que estaba destruido por la DPOSS

informatetdf
INTERES GENERAL 12/03/2024

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, informó que ha finalizado la repavimentación del sector de Avenida Alem donde se realizó el tendido de un tramo del nuevo acueducto para la ciudad. Tras la instalación de un tramo del nuevo acueducto para Ushuaia, se normalizó el tránsito entre las calles Shanamaín y Yarkén.

Marcha por la vida Río Grande

Río Grande marchó por los Derechos del Niño por Nacer

informatetdf
INTERES GENERAL 24/03/2024

Se llevó a cabo la novena edición de la Marcha por la Vida a nivel nacional y la sexta en Río Grande este sábado por la tarde, donde acompañó la legisladora Natalia Gracianía y el diputado Santiago Pauli. La actividad fue organizada por la Mesa Pro Vida Río Grande, conformada por Fundación Formar, Fundación Dar Conín, Guadas Vida RG, Acción Católica, Consejo de Pastores Río Grande, Abogados por la Vida y otras organizaciones provida de la ciudad.

IMG_20240319_113804_518

El Gobierno mantuvo una reunión con la organización Somos Barrios de Pie

informatetdf
INTERES GENERAL 19/03/2024

Las Ministras de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione y de Obras Públicas, Gabriela Castillo, mantuvieron un encuentro con los y las referentes del movimiento “Somos Barrios de Pie” Gloria Millao,  Manuel Reyes, Eduardo Alderete y Evelina González, para analizar la situación que se encuentran atravesando las familias que son asistidas de distintas maneras por parte de esa organización.

Lo más visto
Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron nuevos aumentos salariales para trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, otorgará nuevos incrementos salariales a todos los trabajadores alcanzando, así un acumulado de 66,18% en lo que va de 2024.  El jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó la reunión de la mesa salarial junto a los paritarios del Ejecutivo municipal  y a representantes de los gremios de ATE, SOEM, ASEOM, SEMUP, SADEM, Personal Jerárquico y UPCN ante quienes presentó la nueva propuesta de recomposición salarial.

Banco TDF ush

Lanzaron promociones especiales con Tarjeta Fueguina

informatetdf
ACTUALIDAD 25/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego (BTF), en colaboración con el Ministerio de Economía de la provincia, lanzó promociones especiales con Tarjeta Fueguina con el objetivo de apoyar a las familias y comercios de la provincia, ofreciendo descuentos y facilidades de pago.

FB_IMG_1714049425198

Cuartel Central de Bomberos adquirió dos Desfibriladores Externos Automáticos

informatetdf
SEGURIDAD 25/04/2024

El Cuartel Central de Bomberos de Ushuaia, informó en la mañana de este jueves 25 de abril, la adquisición de "dos Desfibriladores Externos Automáticos de la prestigiosa marca Midray, así como un equipo de desfibrilador Training. Estos equipos se sumarán a los ya existentes en las unidades de primera intervención", expresaron.