Aprobaron en Ushuaia los corredores de Emergencias

Por mayoría, Concejales de Ushuaia acompañaron la creación del Corredor de Emergencias en las avenidas de la ciudad, tratándose de un carril en las principales arterias que deben dejar libres los conductores para ceder el paso a los servicios de emergencias, en el caso de presentarse una urgencia.
SEGURIDAD22/04/2022informatetdfinformatetdf
Ambulancia Ushuaia 107

La ordenanza, propuesta por el concejal del bloque del Frente de Todos-PJ, Gabriel De la Vega, se aprobó en el marco del desarrollo de la 3ª sesión ordinaria del actual ciclo legislativo.

En los fundamentos, De la Vega indica que “con sólo la advertencia del uso de las sirenas”, los ciudadanos deberán “dejar libre y ceder el paso a los servicios de emergencia”, a través de “un carril perfectamente delimitado y demarcado en las principales avenidas de la ciudad”.

“El corredor es de vital importancia ya que reduce al mínimo el tiempo de circulación de estos servicios”, sostiene el edil, y argumenta que a partir de la puesta en marcha se “garantizará una mejor atención en caso de siniestros en diferentes puntos” para los servicios de “bomberos, ambulancias o policía”.

“El crecimiento de la Ciudad nos exige pensar en soluciones sencillas“, señala el autor de la ordenanza.

“El Corredor de Emergencias va a generar conciencia entre los automovilistas sobre cómo reaccionar en estos casos y hacia dónde deben desplazarse, actuando de forma homogénea y coordinada, cediendo el paso mediante la liberación del corredor, cuando un vehículo de emergencia lo requiera”, explica De la Vega en el proyecto.

La iniciativa deja en manos del Municipio el estudio sobre la delimitación de cuáles serían las arterias afectadas, en función del espacio para su posible aplicación.

A su vez, indica que el Ejecutivo debe realizar campañas de difusión, concientización, y prevención respecto a la importancia del Corredor de Emergencias.

Te puede interesar
IMG_20251020_085048_568

Municipio de Ushuaia firmó un convenio de Asistencia Técnica

informatetdf
SEGURIDAD20/10/2025
La Municipalidad de Ushuaia y el Instituto Universitario Policial “Comisario Honoris Causa Juan Vucetich” firmaron un convenio de asistencia técnica y coordinación, con el objetivo de implementar “acciones tendientes a desarrollar en forma conjunta programas o proyectos de cooperación y/o complementación de carácter académico, científico, técnico y/o de investigación, u otro tipo de actividades en áreas que resulten de mutuo interés”.
Daniel Oliveras radio

Especialista en Seguridad brindó recomendaciones ante robos en Ushuaia

informatetdf
SEGURIDAD26/08/2025
El procurador Daniel Olivera, diplomado en seguridad internacional y especialista en geopolítica del crimen organizado, alertó sobre la aparición en Tierra del Fuego de prácticas delictivas similares a las que afectan a provincias del norte del país. Según Olivera, personas que llegan desde el norte están cometiendo ilícitos en la provincia y luego regresan a sus lugares de origen, aunque aclaró que no todos.
IMG_20250808_122903_913

Se realizó una reunión entre el Gobierno Provincial y Bomberos Voluntarios para mejorar el sistema de emergencias

informatetdf
SEGURIDAD08/08/2025
El Gobierno Provincial y la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios se reunieron para avanzar en mejoras del sistema de emergencias en Tierra del Fuego. El encuentro, que no se llevaba a cabo desde hace más de 10 años, contó con la participación de autoridades de las cinco asociaciones de Bomberos Voluntarios, la Federación y autoridades de la Vicejefatura de Gabinete de la provincia.
FAH_2431-1024x769

El Comité contra la tortura visitó la unidad de detención Nº 1 en Río Grande

informatetdf
SEGURIDAD25/03/2025
Los legisladores Pablo Villegas (MPF) y Raúl Von Der Thusen (SF) participaron de las actividades del Comité de Evaluación del Seguimiento y Aplicación de la Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes que se concretaron en Río Grande. El vicepresidente del cuerpo señaló: “Hay muchas cosas por mejorar dentro del Servicio Penitenciario y de las unidades carcelarias”.
Emergencia 911

Denuncian estado de abandono el Sistema de Emergencias 911 de Ushuaia

informatetdf
SEGURIDAD05/03/2025
El Sistema Integral de Emergencias 911 de Ushuaia se encuentra en una situación preocupante debido a la falta de mantenimiento y la carencia de infraestructura adecuada. Según informaron trabajadores del servicio, el sistema recibe más de 5.000 llamadas semanales por emergencias de bomberos, policía y ambulancias, pero opera en instalaciones inapropiadas para su correcto funcionamiento.
Lo más visto
IMG-20260326-WA0116

Firmaron acta de intención de inicio de la obra Paseo Costero de Ushuaia

informatetdf
27/03/2026
La Municipalidad de Ushuaia firmó el acta de inicio de obra para la ampliación en hormigón y la repavimentación asfáltica de la avenida Perito Moreno, en el tramo comprendido entre la calle Yaganes y el acceso al Shopping Paseo del Fuego, correspondiente al denominado Paseo Costero Sector 1.
IMG-20260325-WA0142

Se inauguró la Carpa de los Veteranos de Malvinas en Ushuaia

informatetdf
MALVINAS27/03/2026
En el marco de las actividades conmemorativas del 44° aniversario de la Gesta de Malvinas funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia, encabezados por la viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi, participaron en la inauguración de la carpa del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia que se desarrolló en la Plaza Islas Malvinas.  
IMG_20260330_145249_902

Instalaron nueva estación de medición en el Glaciar Martial de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL30/03/2026
En un trabajo conjunto entre el Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia y la Subsecretaría de Recursos Hídricos de Nación, se instaló una nueva estación de medición en el Glaciar Martial, en Ushuaia. La tarea fue realizada por equipos técnicos de la Dirección General de Recursos Hídricos junto a la empresa EVARSA.