
Aprobaron en Ushuaia los corredores de Emergencias
informatetdf




La ordenanza, propuesta por el concejal del bloque del Frente de Todos-PJ, Gabriel De la Vega, se aprobó en el marco del desarrollo de la 3ª sesión ordinaria del actual ciclo legislativo.
En los fundamentos, De la Vega indica que “con sólo la advertencia del uso de las sirenas”, los ciudadanos deberán “dejar libre y ceder el paso a los servicios de emergencia”, a través de “un carril perfectamente delimitado y demarcado en las principales avenidas de la ciudad”.
“El corredor es de vital importancia ya que reduce al mínimo el tiempo de circulación de estos servicios”, sostiene el edil, y argumenta que a partir de la puesta en marcha se “garantizará una mejor atención en caso de siniestros en diferentes puntos” para los servicios de “bomberos, ambulancias o policía”.
“El crecimiento de la Ciudad nos exige pensar en soluciones sencillas“, señala el autor de la ordenanza.
“El Corredor de Emergencias va a generar conciencia entre los automovilistas sobre cómo reaccionar en estos casos y hacia dónde deben desplazarse, actuando de forma homogénea y coordinada, cediendo el paso mediante la liberación del corredor, cuando un vehículo de emergencia lo requiera”, explica De la Vega en el proyecto.
La iniciativa deja en manos del Municipio el estudio sobre la delimitación de cuáles serían las arterias afectadas, en función del espacio para su posible aplicación.
A su vez, indica que el Ejecutivo debe realizar campañas de difusión, concientización, y prevención respecto a la importancia del Corredor de Emergencias.





Especialista en Seguridad brindó recomendaciones ante robos en Ushuaia

Se realizó una reunión entre el Gobierno Provincial y Bomberos Voluntarios para mejorar el sistema de emergencias

Miembros de organismos de seguridad denuncian abandono para cubrir la Fiesta Nacional del Invierno en el Cerro Castor

Se realizó la primera reunión del Consejo Asesor de Seguridad Vial de Ushuaia

El Comité contra la tortura visitó la unidad de detención Nº 1 en Río Grande

Denuncian estado de abandono el Sistema de Emergencias 911 de Ushuaia







Abrieron las inscripciones para participar de la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires

El conductor Angel Fretes denunció abuso de poder tras ser excluido de la sesión legislativa


