El tiempo - Tutiempo.net

La actividad de mantrailing en Ushuaia fue distinguido por el Concejo Deliberante

El presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino, recibió al titular del Grupo Alfa de adiestramiento canino, el educador Mariano Acuña, para formalizar la entrega de un reconocimiento que declara de Interés Municipal la actividad y el “curso teórico y práctico de Mantrailing” −búsqueda de personas por olor específico u olor de referencia- recientemente dictado en Ushuaia, iniciativa que fuera impulsada por el edil, y acompañada por el cuerpo deliberativo en la pasada sesión.

INTERES GENERAL 20/04/2022 informatetdf informatetdf
FB_IMG_1650496421542

Previo al trabajo legislativo, integrantes del Grupo Alfa y Juan Carlos Pino habían mantenido una reunión en Presidencia de Concejo, para acercar detalles de la actividad.

En ese encuentro Acuña detalló que “es una actividad que se considera deporte y actividad profesional. Consiste en entregar una prenda de la persona perdida y a través de un protocolo, que para el perro es un juego, se le indica la búsqueda de esta persona”.

Respecto al curso, el adiestrador canino explicó que “fue dirigido a todas las personas interesadas en aprender esta modalidad de búsqueda de personas específicas, participaron vecinos de la ciudad de Ushuaia con sus canes, una educadora canina de Bariloche quien realizó el curso a distancia y con el agrado de recibir el can de los bomberos voluntarios zona norte de la ciudad de Ushuaia quienes solicitaron su adiestramiento en esta modalidad de búsqueda de personas”.

Además, Acuña agregó que como “adiestrador, conseguimos una conducta física del perro a través de una captura del comportamiento; el educador educa la conducta no solo del perro sino de la familia o la gente que lo contiene”.

Por su parte, Pino destacó la acción de este grupo por la "responsabilidad de la tenencia" y “la formación de los canes y la educación también a la gente para que desarrolle este comportamiento, que es muy vital para la comunidad tanto para la educación en sí, como para armar estos equipos necesarios frente a la necesidad de una búsqueda”.

Te puede interesar
FB_IMG_1710322796542

Concejales de Ushuaia analizaron proyectos que buscan regular alquileres temporarios

informatetdf
INTERES GENERAL 13/03/2024

Reunidos en comisión de Legislación e Interpretación, espacio presidido por la concejal Laura Avila, los ediles avanzaron este martes sobre el análisis de varios asuntos que tienen que ver con prorrogar la vigencia de la emergencia habitacional; regular la oferta de alquileres temporarios; crear la oficina de asesoramiento para inquilinos y propietarios; aplicar recargo al impuesto inmobiliario sobre viviendas consideradas ociosas, y la creación del registro de alquileres temporarios y turísticos.

IMG_20240319_113804_518

El Gobierno mantuvo una reunión con la organización Somos Barrios de Pie

informatetdf
INTERES GENERAL 19/03/2024

Las Ministras de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione y de Obras Públicas, Gabriela Castillo, mantuvieron un encuentro con los y las referentes del movimiento “Somos Barrios de Pie” Gloria Millao,  Manuel Reyes, Eduardo Alderete y Evelina González, para analizar la situación que se encuentran atravesando las familias que son asistidas de distintas maneras por parte de esa organización.

IMG_20240326_205847_440

La Provincia participó del Consejo Federal de Salud

informatetdf
INTERES GENERAL 26/03/2024

La ministra de Salud, Judit Di Giglio, celebró la apertura del “ansiado diálogo” tras el primer encuentro del COFESA, encabezado por el nuevo ministro de salud de la Nación, Mario Russo y los representantes de las carteras sanitarias de todas las jurisdicciones del país.

Raúl Von der Thusen

“La ley 844 protegería el bolsillo de los fueguinos”, dijo el legislador Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 17/01/2024

Ante el aumento de los precios de los alimentos, el Legislador Provincial Raúl Von der Thusen, presentó un Proyecto de Resolución para solicitar al Gobernador y al Ministro de Economía, el cumplimiento de la Ley Provincial 844 contra el agio y la especulación. “En este contexto inflacionario el Estado Provincial debe actuar para aliviar el bolsillo de los fueguinos”, expresó.

Lo más visto
Vacunación Municipalidad Ushuaia

Aplicarán la vacuna antigripal a los trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 27/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará una campaña de vacunación antigripal el 3 de abril en los consultorios de la sede de calle Arturo Coronado para todo el personal que brinda tareas en esas dependencias, mientras que también realizarán la vacunación el 4 de abril en el consultorio sito en el edificio de Servicios Públicos.

Legislador Von der Thusen

“Somos Fueguinos hace propuestas y el Gobierno no las acepta”, manifestó el legislador Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 27/03/2024

Tras las declaraciones vertidas por el Gobernador Gustavo Melella, el Presidente del bloque de legisladores de  “Somos Fueguinos”, Raul Von der Thusen, salió a dar respuesta y explicar el por qué de la decisión tomada en la sesión. “Nuestra propuesta no se trata de un capricho, existe una preocupación real respecto a los fondos de la caja que pertenecen a todos los jubilados de la provincia”, adelantó.