El tiempo - Tutiempo.net

La Municipalidad de Ushuaia entregó Certificados del Taller "Lengua de Señas"

La secretaria de Cultura y Educación de laMunicipalidad de Ushuaia, Belén Molina, participó de la entrega de certificados por la finalización del taller “Lengua de Señas”.

MUNICIPALES 19/04/2022 informatetdf informatetdf
IMG_20220419_230105_674

La iniciativa municipal busca brindar los conocimientos necesarios a vecinos y vecinas de la ciudad para comunicarse con personas sordas.

Molina destacó que “estas actividades van más allá del aprendizaje; buscan incluir e integrar a las personas con discapacidad”.

En el marco de la entrega de los certificados, Molina felicitó a los alumnos y alumnas, detallando que “es importante este interés no sólo por aprender, sino por incluir al otro”.

La Secretaria de Cultura y Educación explicó que “este tipo de iniciativas, junto a la de Teatro Ciego, siguen la línea de integración desde los ámbitos educativos y culturales, algo que nos ha pedido nuestro intendente Walter Vuoto”.

“Que todas y todos nos podamos comunicar habla de una comunidad más abierta y empática, generando un proceso de inclusión donde cada vecino y vecina puede participar de las actividades que la Municipalidad de Ushuaia tiene para ofrecer”, subrayó la funcionaria municipal.

Por su parte Marta Lacuadra, facilitadora de lengua de señas y a cargo del taller, destacó que “vemos mucha motivación en las y los alumnos que asisten. Es así, que estamos lanzando el segundo módulo del curso, para aquellos que quieran profundizar los contenidos”.

En esa misma línea, Lacuadra contó que “el taller permite, en 8 o 9 encuentros, comunicarse de forma básica en lengua de señas, rompiendo el hielo con la discapacidad e integrando a toda la comunidad”.

El taller de “Lengua de Señas” continuará con actividades a lo largo del año, contando con cursos los días lunes y viernes en la Casa de la Cultura en los horarios de 11:00, 18.30 y 20:00 horas.

Quienes deseen participar de la propuesta, podrán obtener más información a través de la página de Facebook https://www.facebook.com/secretariadeculturaushuaia/ o comunicándose al 43-6333.

Te puede interesar
Rotonda Andorra repavimentación

Comenzaron los trabajos para la repavimentación en el ingreso al Valle de Andorra y sectores del barrio San Vicente

informatetdf
MUNICIPALES 21/03/2024

Comenzaron los trabajos de reparación vial en la rotonda de ingreso a Andorra, en un tramo de Facundo Quiroga y en un sector de la calle Eva Perón, obras que fueron recientemente adjudicadas tras el proceso de licitación. A partir de las 9 de la mañana la Municipalidad de Ushuaia realizó este jueves el corte de la avenida Héroes de Malvinas en una de sus manos, con desvío del tránsito durante toda la jornada.

IMG_20240310_185023_985

Comenzó el 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo

informatetdf
MUNICIPALES 10/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante, en el marco del inicio de la 5° edición del Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo “EMUSH 2024” la bienvenida a los artistas que participarán de la iniciativa. Asimismo, se hizo entrega de los kits de trabajo para las intervenciones, materiales provistos bajo el auspicio de la marca Alba.

Residuos voluminosos camión

La Municipalidad de Ushuaia informó que realizaron jornada de limpieza en los barrios Felipe Varela y Latinoamericano

informatetdf
MUNICIPALES 23/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en coordinación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, Dirección de Tránsito y la empresa de Agrotécnica Fueguina llevaron adelante jornada de limpieza y retiro de residuos voluminoso en los barrios de Felipe Varela y Latinoamericano.

Puesta de garitas de colectivos Ushuaia

Comenzó la colocación de nuevas garitas de colectivos en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 07/04/2024

La Secretaría de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, se encuentra colocando nuevas garitas de colectivos sobre la avenida Héroes de Malvinas y en el sector del barrio La Cantera. El área de Servicios Públicos continuará con el recambio y reparación de garitas en distintos puntos de la ciudad.

IMG_20240329_055712_666

Inspeccionaron el barrio Las Reinas de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 29/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, realizó un operativo de relevamiento, análisis y gestión, con el objetivo de avanzar con la regularización de las parcelas de los vecinos del barrio Las Reinas.

Lo más visto
Alem y Karukinka Norte calle

Solicitan a automovilistas no estacionar sobre la Avenida Alem de Ushuaia por jornada de limpieza

informatetdf
ACTUALIDAD 17/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, solicita la colaboración de los vecinos para no estacionar los automóviles sobre la calle de Alem, en la intersección desde la Rotonda del Polivalente de Artes hasta Onas, y desde esa calle hasta Hol Hol y sus transversales, para realizar limpieza de cordón cuneta.

Frente Municipalidad de Ushuaia

Reinscribiran en el Registro Único de Demanda Habitacional en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 19/04/2024

La Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial informó que a partir del 22 de abril y por el plazo de 90 días estará abierta la operatoria de reinscripción al Registro Único de Demanda Habitacional y aclara que “no se recibirán por este sistema a nuevos inscriptos”, sino que se trata de una actualización del padrón.

Banco TDF roca y San martin

Instalarán nuevos cajeros automáticos del Banco TDF

informatetdf
INTERES GENERAL 19/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego anunció la instalación de tres nuevos cajeros automáticos en la sucursal Malvinas Argentinas de Ushuaia. Estas nuevas terminales de la marca NCR reemplazarán a antiguos cajeros y mejorarán sustancialmente la operatoria de los clientes.

Verano Ushuaia

Habrá desvíos y cortes de calles para la "Maratón del Fin del Mundo 2024" en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 19/04/2024

En el marco de la prueba atlética ‘Maratón del Fin del Mundo 2024’ que tendrá lugar el próximo 21 de abril, la Municipalidad de Ushuaia prestará colaboración con sus organizadores y realizará los necesarios cortes de tránsito en algunos puntos de la ciudad y desvíos temporales a lo largo de los recorridos desde el Parque Nacional hasta el Polideportivo Augusto Lasserre y mientras dure la prueba atlética.