El tiempo - Tutiempo.net

Continúa la capacitación en Comunicación Accesible para empleados municipales de Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia dio inicio a dos cursos en “Lengua de Señas Argentinas” destinados al personal que cumple funciones en atención al público o que desarrollan actividades en áreas del municipio que requieren de la eventual utilización de esta comunicación. 

MUNICIPALES 17/04/2022 informatetdf informatetdf
IMG_20220417_210011_897

“En el marco de la continuidad del trabajo que se viene llevando adelante, desde el año pasado junto a la “Asociación Civil de Sordos de San Francisco”, durante el 2022 la propuesta es avanzar en los niveles de aprendizaje; este año contamos con dos cursos -Introductorio e Intensivo- conformados con empleadas y empleados de distintas dependencias municipales”, expresó la coordinadora de Bienestar de Personal Gabriela Borré.

La capacitación en “Lengua de Señas Argentinas” se encuentra a cargo de un equipo de instructores, integrado por un intérprete oyente y un instructor sordo.

La propuesta se realizará entre los meses de abril a diciembre, en modalidad virtual con examen presencial; quienes finalicen y aprueben esta instancia recibirán una certificación de sus conocimientos.

En consonancia con las políticas a nivel Nacional y desde el Ejecutivo municipal a cargo del Intendente Walter Vuoto, la coordinadora Gabriela Borré dio apertura al curso y planteó durante la reunión informativa, destinada a los casi 40 inscriptos e inscriptas de 12 áreas del municipio, los objetivos y pautas de la capacitación.

Entre los objetivos mencionó “la promoción de la inclusión, brindando capacitación al personal de aquellas áreas que tienen compañeros y compañeras con una disminución auditiva, posibilitando la comunicación entre pares, la importancia del compromiso adquirido y finalización del curso, la respuesta a los vecinos y vecinas que requieren información y necesitan resolver trámites y servicios dentro de la municipalidad”.

Por otra parte, los participantes de la edición 2021 compartieron sus experiencias y mencionaron la necesidad de contar con encuentros de consultas, eventuales, en modalidad presencial y, hacer un receso durante las vacaciones de invierno, teniendo en cuenta que la capacitación es de un año.

En la reunión también estuvo presente Éric Cisterna, traductor, quien agradeció la convocatoria, nuevamente, de sus servicios y del equipo que lo acompaña en representación de la Asociación Civil de Sordos de San Francisco.

Te puede interesar
Vuelta a la Tierra del Fuego

Se realizó la Vuelta a la Tierra del Fuego

informatetdf
MUNICIPALES 02/04/2024

En el marco de la 40° edición de la Vuelta a Tierra del Fuego, Tolhuin recibió a los competidores y a los entusiastas del automovilismo. Ricardo Bucarey, Director de Defensa Civil Tolhuin, brindó declaraciones sobre el operativo desplegado durante este importante evento deportivo.

IMG_20240405_234639_214

La Escuela Especial Kayú Chénèn de Ushuaia cumplió 40 años

informatetdf
MUNICIPALES 05/04/2024

La Escuela Especial Nº 1 Kayú Chénèn, celebró su 40º aniversario y convocaron a alumnos, padres y docentes. La secretaria de Cultura y Educación del Municipio de Ushuaia, Belén Molina, entregó una placa conmemorativa a la directora saliente de la escuela, María del Carmen Arias. También estuvo presente el concejal Nicolas Pelloli, quien en representación del Concejo Deliberante de Ushuaia entregó una placa institucional.

IMG_20240302_180655_935

Continúan los estudios sobre la Reserva Natural Urbana Bahía Encerrada de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 02/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, acompaña a investigadoras de CADIC-CONICET en las lagunas de la ciudad. Tomaron muestras para estudiar, entre otras cosas, la presencia de microplásticos, el fitoplancton, el zooplancton, los macroinvertebrados, calidad del agua y de los sedimentos y el comportamiento del dióxido de carbono.

IMG_20240323_084438_890

Comenzaron los trabajos viales para la repavimentación en algunos sectores de la calle Facundo Quiroga de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 23/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia continúa con los trabajos de recuperación de la trama vial de la ciudad en el marco del plan de obras para la presente temporada. Durante la jornada del viernes avanzaron en trabajos de limpieza, nivelación y compactación en tramos de las calles Facundo Quiroga, Eva Perón, avenida Alem y en el barrio Bahía Golondrina, en la calle Congreso Nacional.

Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron aumentaron salarial para municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 15/02/2024

El intendente Walter Vuoto rubricó el acuerdo salarial logrado con la totalidad de los gremios que tienen representación en la Municipalidad de Ushuaia que otorga una suma fija, remunerativa y no bonificable de 50 mil pesos correspondientes al mes de enero; un 15% al básico, remunerativo, bonificable y acumulativo correspondiente al mes de febrero y un 16% al básico con las mismas condiciones para el mes de marzo, alcanzándose en ese momento un incremento acumulativo del 33,4%.

Lo más visto
Ministerio de trabajo TDF

Abrieron las inscripciones para formadores de distintos oficios

informatetdf
ACTUALIDAD 21/04/2024

La Secretaría de Empleo y Formación Laboral, dependiente del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, inicia la convocatoria para el registro único de formadores, dirigida a profesionales y personas idóneas en diversos oficios, con el objetivo de registrarse y presentar propuestas de espacios de formación laboral para la provincia.

IMG-20240421-WA0150

Una motociclista lesionada tras choque en Ushuaia

informatetdf
POLICIALES 21/04/2024

Un choque entre una motocicleta y un automóvil el viernes 19 de abril alrededor de las 14:26 horas en la intersección de las calles Deloqui y Godoy de Ushuaia. La conductora de la moto resultó lesionada levemente. Los vehículos involucrados: una motocicleta Suzuki conducida por Noelia Alejandra Vargas (38 años) y un automóvil Citroën C3 conducido por Lucas Sebastián Ferreira (48 años).

Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron nuevos aumentos salariales para trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, otorgará nuevos incrementos salariales a todos los trabajadores alcanzando, así un acumulado de 66,18% en lo que va de 2024.  El jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó la reunión de la mesa salarial junto a los paritarios del Ejecutivo municipal  y a representantes de los gremios de ATE, SOEM, ASEOM, SEMUP, SADEM, Personal Jerárquico y UPCN ante quienes presentó la nueva propuesta de recomposición salarial.

IMG_20240423_170225_623

El intendente Martín Pérez defendió la Universidad Pública

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

El intendente Martín Perez reafirmó su compromiso y defensa de la educación pública como un pilar fundamental en la historia y el futuro de Argentina. "La universidad pública proporciona acceso igualitario y contribuye al desarrollo intelectual y profesional de los ciudadanos", sostuvo. Su declaración se da en el marco de la marcha de las universidades de este 23 de abril, donde docentes y alumnos marcharán en todo el país. En Río Grande, la convocatoria es a las 17 hs. en Thorne 302, en la sede de la UNTDF, para luego marchar al acto central en Av. San Martín y Belgrano.