El tiempo - Tutiempo.net

El Intendente Vuoto junto al Ministro de Educación de Nación acordaron financiamiento para obra de la UNTDF

El intendente Walter Vuoto mantuvo un encuentro de trabajo con el Ministro de Educación de la Nación Jaime Perzick en el que acordaron el financiamiento para la construcción de un espacio cubierto general de acceso (habitualmente denominado “Hall Frío”) que permita brindar accesibilidad universal y confort para la circulación de personas entre los espacios exterior e interior de la Sede de Ushuaia de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF). 

INTERES GENERAL 07/04/2022 informatetdf informatetdf
IMG_20220407_072004_340

Este espacio, con el que no se cuenta actualmente, permitirá el resguardo de las condiciones climáticas adversas, de esparcimiento y expansión de los usos académicos del edificio, disminuyendo la densidad de ocupación en el uso de los espacios interiores. 

En Ushuaia, la presencia de vientos, temperaturas bajo cero, hielo y nieve en las superficies y precipitaciones abundantes no son algo restringido solamente a los tres meses de invierno, sino que suelen ser una constante en casi todo el período académico.

Por ello la necesidad de disponer de este espacio de acceso y expansión de metros “cubiertos” y que, a partir de la pandemia adquiere carácter de imperiosa.

El intendente Walter Vuoto destacó que “conseguimos el financiamiento que estábamos buscando para la Universidad y la planificación e implementación de varias acciones tendientes a fortalecer el área educativa de la ciudad de Ushuaia”

En relación a la obra que se realizará a partir de este financiamiento, el Rector de la UNTDF, Dr. Daniel Fernández, destacó durante la recorrida realizada junto a Vuoto a fines de marzo pasado que “además de duplicar el área de aulas, vamos a tener espacios como el comedor y si logramos unir estos dos edificios, una tarea que se va a llevar Walter a Buenos Aires para conseguir financiamiento, lograremos un espacio de intercambio entre estudiantes, docentes y no docentes e incluso con la comunidad”.

En ese marco, el intendente de Ushuaia sostuvo que “para nosotros, poder haber conseguido el financiamiento es muy importante para el desarrollo de la vida académica de nuestras ciudad, ya que el crecimiento de la Universidad es una apuesta muy importante, que se inició con el sueño del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner que pensó en su momento en tener una universidad pública y gratuita en Tierra del Fuego”.

En el encuentro con el Ministro de Educación de la Nación también analizaron los avances del programa Conectar Igualdad Ushuaia, que implementó la ciudad junto a la empresa Newsan, creando nuevos puestos de trabajo local en la industria electrónica y llegando a todas las escuelas experimentales del Municipio. 

“En la reunión junto a Jaime también tuvimos la oportunidad de conversar sobre el avance de todos los programas que implementamos en la ciudad, como el Filimena Graso de acompañamiento educativo a las infancias, y el Conectar Igualdad Ushuaia”, finalizó Vuoto.

Te puede interesar
Península Mitre

Proponen evaluación ambiental estratégica para políticas públicas

informatetdf
INTERES GENERAL 07/04/2024

En la reciente sesión ordinaria de la Legislatura provincial, fue girado a la Comisión de Ambiente Nº 4 un proyecto de Ley que busca implementar el marco normativo para la evaluación ambiental estratégica (EAE) de políticas, programas, proyectos y planes públicos. La iniciativa de la bancada del Partido Verde (PV) remite a los preceptos dados en la Resolución 434/2019 de la Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Legislador Von der Thusen

“Somos Fueguinos hace propuestas y el Gobierno no las acepta”, manifestó el legislador Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 27/03/2024

Tras las declaraciones vertidas por el Gobernador Gustavo Melella, el Presidente del bloque de legisladores de  “Somos Fueguinos”, Raul Von der Thusen, salió a dar respuesta y explicar el por qué de la decisión tomada en la sesión. “Nuestra propuesta no se trata de un capricho, existe una preocupación real respecto a los fondos de la caja que pertenecen a todos los jubilados de la provincia”, adelantó.

Concejal Daiana Freiberger

Llamaron a Audiencia Pública en el Concejo Deliberante de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 10/04/2024

El Concejo Deliberante de Ushuaia, informa que se realizará Audiencia Pública el día viernes 12 de abril del 2024 a las 13:00 horas, a efectos de tratar el asunto 11/2024 Ratificar el Decreto Municipal N° 11/2024 mediante el cual se aprueba el Acta N° 19.545, celebrado entre la Municipalidad de Ushuaia y el señor José Márquez y la señora Marta Liliana Jara, vinculado a la parcela identificada como Sección E, Macizo 28, parcela 12.

IMG_20240307_163916_498

Funcionarios y diplomáticos de Croacia fueron recibidos por la Vicegobernadora Mónica Urquiza

informatetdf
INTERES GENERAL 07/03/2024

La vicegobernadora de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Mónica Urquiza, recibió esta mañana al Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Croacia, Dr. Gordan Grlié Radman, y a la Embajadora de ese país en Argentina, Duska Paravic. Lo hizo acompañada por la secretaria de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Relaciones Internacionales, Constanza Renzone.

Tito diputado

Diputado Héctor ‘Tito’ Stefani: “Si nos quieren sacar la 19640 que nos den el gas, la pesca y la logística antártica”

informatetdf
INTERES GENERAL 02/02/2024

Al hacer uso de la palabra en el recinto de sesiones de la Cámara baja, el Diputado Nacional del Bloque del PRO por Tierra del Fuego, Héctor ‘Tito’ Stefani, expresó que la ley 19.640 es beneficiosa para la Argentina, generando inversión y empleo. Además, mencionó el desarrollo de diversas industrias en la provincia y abogó por un país federal y más igualitario.

Lo más visto
IMG_20240424_093103_912

Prometen capacitaciones en oficios portuarios

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con el Secretario General de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), Juan Carlos Schmid, con el objetivo de avanzar en la firma de un convenio para realizar en la provincia capacitaciones en oficios calificados del sector portuario.

IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.