Advirtieron aumento del virus de gripe H3N2 y recomendaron uso de barbijo

La Coordinadora de Epidemiología de la Municipalidad de Ushuaia, Dra. Adriana Basombrío, confirmó que rige a nivel nacional un alerta epidemiológico por la circulación aumentada y anticipada en el tiempo de acuerdo a lo esperado habitualmente, del virus de la gripe en su modalidad H3N2.

MUNICIPALES17/03/2022informatetdfinformatetdf
Doctora Basombrío

“Es esencial continuar utilizando el barbijo correctamente, cubriendo mentón, boca y nariz y las medidas de prevención como la higiene de manos y la ventilación de los ambientes por su alta transmisibilidad”, advirtió la Epidemióloga, quien anunció que muy probablemente en el mes de abril llegarían las vacunas para los grupos de riesgo.

“Durante la pandemia de COVID-19 hubo baja circulación del virus de la influenza y de otros virus respiratorios, a excepción del virus sincitial respiratorio que se presentó durante la pandemia de COVID-19, en el 2021, llegando a ver formas graves”, explicó Basombrío y contó que “promediando el contexto de pandemia, a fines de ese año, comenzaron a aumentar los casos de influenza o gripe y ahora hay un aumento significativo en todo el país, variable según las regiones”.

La Coordinadora de Epidemiología sostuvo que “las personas más afectadas son los niños menores de 5 años y, en segundo lugar, los jóvenes de 25 a 34 años”.

Con respecto a la vacuna, contó que se fabrica según la circulación del virus en el invierno del hemisferio norte para la temporada del hemisferio sur y contiene la protección para este tipo de virus de la gripe.

“Aún no se ha recibido en el país y estimamos que próximamente, a partir de abril, llegará para empezar a vacunar a personas de riesgo, personas mayores de 65 años, personas de con enfermedades crónicas, niños menores de 5 años y  embarazadas".

Recordó que “es esencial continuar utilizando el barbijo que cubra el mentón, la boca y la nariz bien colocado; hay que tener en cuenta que el virus de la gripe es muy transmisible y puede generar una infección grave, con internación, en las personas que pertenecen a grupos de riesgo con enfermedades pre-existentes, niños menores de cinco años y embarazadas”.

Te puede interesar
IMG_20250908_073330_270

Continúan los trabajos de bacheos en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES08/09/2025

Personal de la Dirección de Bacheo de la Municipalidad de Ushuaia, avanza con los trabajos de reparación de la red vial en diversos sectores de la ciudad, en función de un cronograma de tareas que tiene como eje las arterias de mayor tránsito para luego llegar a calles complementarias.

Lo más visto
Frente Municipalidad de Ushuaia

Se realizará la campaña Sumar Socios a LUCCAU

informatetdf
ACTUALIDAD15/09/2025

La Municipalidad de Ushuaia, junto a la asociación Lucha Contra el Cáncer Ushuaia (LUCCAU), llevará adelante la campaña “Sumar socios a Luccau”, que se desarrollará del 15 al 26 de septiembre en el edificio municipal de calle Arturo Coronado.

IMG-20250915-WA0198

“Milei nunca podrá vetar el orgullo que sentimos por la Universidad de Tierra del Fuego”, afirmó la senadora López

informatetdf
POLITICA17/09/2025

La senadora nacional por Tierra del Fuego, Cristina López, participó de una jornada en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) donde expresó duras críticas al presidente Javier Milei por el veto a la Ley de Financiamiento Universitario recientemente sancionada por el Congreso. La representante fueguina se comprometió a rechazar el veto en el Senado porque “lo que nunca podrá vetar Milei son los sueños de millones de jóvenes que quieren un futuro mejor”.