El tiempo - Tutiempo.net

Se realizó el 2° Festival Austral Crea Eco 2022

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañó el 2° Festival Austral Crea Eco 2022 que se desarrolló en distintos espacios sociales y culturales de la ciudad, pero en la Casa Beban se realizó una exposición, un taller abierto y el encuentro de Eco Escultura.

MUNICIPALES 14/03/2022 informatetdf informatetdf
IMG_20220314_083913_910

La Secretaría de Cultura y Educación de la ciudad, María José Calderón destacó la extensa agenda sociocultural que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia para estar cerca de la comunidad luego de esta pandemia.

“El cierre del Festival ‘Austral Crea Eco’ nos muestra cómo el arte y el reciclado pueden configurar esta nueva mirada del mundo, más empática, solidaria, desde la construcción colectiva, con una sonrisa que caracteriza a la gestión del Intendente Walter Vuoto”.

Esta segunda edición del festival dio inicio el 3 de marzo, Día del Medioambiente, bajo la consigna de reciclar materiales para transformarlos en arte.

Las actividades contaron con gran concurrencia  de vecinos de Ushuaia, quienes recorrieron, disfrutaron y participaron de los talleres.

La artista Laura Aguilera, presidenta de la Fundación Arte y Cultura hizo un balance muy positivo de las actividades propuestas en esta 2da. edición del Festival y expresó que “creemos firmemente que el hacer transforma, nos convierte en hacedores de este mundo que queremos construir, por eso apostamos a encuentros que sean circulares, en la convicción de que todos tenemos algo para aprender y algo para enseñar".

“Del Festival participaron artistas locales e invitados de otras provincias, de varias disciplinas como pintura, dibujo, escultura, arte chatarra, fotografías y el video, con compilado de imágenes de la Patagonia austral y todo esto puede encontrarse en nuestro canal de YouTube de la Fundación Arte y Cultura Ushuaia”, expresó Aguilera y adelantó que ya se encuentran trabajando en la tercera edición.

Te puede interesar
IMG_20240307_231711_418

Se realizó jornada de limpieza en el barrio Pipo

informatetdf
MUNICIPALES 07/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en articulación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Centro de Atención Vecinal, la Dirección de Tránsito y la empresa de Agrotécnica Fueguina llevaron a cabo una nueva jornada de limpieza en el barrio Pipo.

IMG_20240318_001917_282

Homenajearon al caballo fueguino en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 18/03/2024

El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra junto a la secretaría de Cultura y Educación, Belén Molina, la concejal Yésica Garay y el concejal, Nicolás Pelloli, compartieron el 6to desfile criollo a cargo de la Asociación Gaucha de equitación criolla y equinoterapia “Los Camperos” e integrantes de distintas agrupaciones tradicionalistas.

IMG_20240414_233359_427

Se realizó la 3era Edición de la Carrera de Autos Locos en Tolhuin

informatetdf
MUNICIPALES 14/04/2024

Se realizó la tercera edición de la Carrera de Autos Locos el pasado domingo en Tolhuin, en donde los corredores se enfrentaron a un terreno de ripio, añadiendo un nuevo nivel de emoción y dificultad a la competencia. Desde curvas cerradas hasta rectas largas, el circuito ofreció un escenario perfecto para la ocasión.

Colectivo línea A

Pasó a un cuarto intermedio la Asamblea tarifaria para el aumento del boleto colectivos en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 13/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, llevó adelante este viernes la Asamblea Tarifaria para fundamentar y analizar el nuevo valor del boleto de colectivo en la ciudad. La empresa prestataria del servicio, UISE, solicitó un cuarto intermedio ante las últimas medidas del gobierno nacional de recortar los subsidios al transporte en todo el interior del país, a excepción de CABA y AMBA, sumado a la inflación que impacta en todos los costos.

IMG_20240221_065038_521

Volvieron a realizar controles sobre transporte público de pasajeros en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 21/02/2024

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, César Molina informó este martes, que en la actualidad “hay más de 50 causas en el Juzgado de Faltas por la prestación del servicio de transporte público en forma ilegal”. Indicó que desde la Dirección de Transporte “continuamos realizando operativos para detectar los vehículos involucrados en esta modalidad que por ordenanza está totalmente prohibida”.

Lo más visto
Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron nuevos aumentos salariales para trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, otorgará nuevos incrementos salariales a todos los trabajadores alcanzando, así un acumulado de 66,18% en lo que va de 2024.  El jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó la reunión de la mesa salarial junto a los paritarios del Ejecutivo municipal  y a representantes de los gremios de ATE, SOEM, ASEOM, SEMUP, SADEM, Personal Jerárquico y UPCN ante quienes presentó la nueva propuesta de recomposición salarial.

ampl_osef-podra-derivar-todo-momento-del-n_29629

OSEF pidió paciencia a sus afiliados

informatetdf
INTERES GENERAL 25/04/2024

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino, Mariana Hruby, destacó que los primeros 1.200 millones de pesos correspondientes a la ley 1540, fueron destinados a regularizar deudas con el servicio de farmacias, y que el mismo comenzará a normalizarse en los próximos días.

Banco TDF ush

Lanzaron promociones especiales con Tarjeta Fueguina

informatetdf
ACTUALIDAD 25/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego (BTF), en colaboración con el Ministerio de Economía de la provincia, lanzó promociones especiales con Tarjeta Fueguina con el objetivo de apoyar a las familias y comercios de la provincia, ofreciendo descuentos y facilidades de pago.

FB_IMG_1714049425198

Cuartel Central de Bomberos adquirió dos Desfibriladores Externos Automáticos

informatetdf
SEGURIDAD 25/04/2024

El Cuartel Central de Bomberos de Ushuaia, informó en la mañana de este jueves 25 de abril, la adquisición de "dos Desfibriladores Externos Automáticos de la prestigiosa marca Midray, así como un equipo de desfibrilador Training. Estos equipos se sumarán a los ya existentes en las unidades de primera intervención", expresaron.