Se realizó el 2° Festival Austral Crea Eco 2022

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañó el 2° Festival Austral Crea Eco 2022 que se desarrolló en distintos espacios sociales y culturales de la ciudad, pero en la Casa Beban se realizó una exposición, un taller abierto y el encuentro de Eco Escultura.

MUNICIPALES14/03/2022informatetdfinformatetdf
IMG_20220314_083913_910

La Secretaría de Cultura y Educación de la ciudad, María José Calderón destacó la extensa agenda sociocultural que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia para estar cerca de la comunidad luego de esta pandemia.

“El cierre del Festival ‘Austral Crea Eco’ nos muestra cómo el arte y el reciclado pueden configurar esta nueva mirada del mundo, más empática, solidaria, desde la construcción colectiva, con una sonrisa que caracteriza a la gestión del Intendente Walter Vuoto”.

Esta segunda edición del festival dio inicio el 3 de marzo, Día del Medioambiente, bajo la consigna de reciclar materiales para transformarlos en arte.

Las actividades contaron con gran concurrencia  de vecinos de Ushuaia, quienes recorrieron, disfrutaron y participaron de los talleres.

La artista Laura Aguilera, presidenta de la Fundación Arte y Cultura hizo un balance muy positivo de las actividades propuestas en esta 2da. edición del Festival y expresó que “creemos firmemente que el hacer transforma, nos convierte en hacedores de este mundo que queremos construir, por eso apostamos a encuentros que sean circulares, en la convicción de que todos tenemos algo para aprender y algo para enseñar".

“Del Festival participaron artistas locales e invitados de otras provincias, de varias disciplinas como pintura, dibujo, escultura, arte chatarra, fotografías y el video, con compilado de imágenes de la Patagonia austral y todo esto puede encontrarse en nuestro canal de YouTube de la Fundación Arte y Cultura Ushuaia”, expresó Aguilera y adelantó que ya se encuentran trabajando en la tercera edición.

Te puede interesar
Sebastián Iriarte radio

El Jefe de Gabinete Sebastián Iriarte anunció cambios en el Gabinete

informatetdf
MUNICIPALES08/07/2025

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, anunció cambios en la titularidad de distintas secretarías dispuestos por el intendente Walter Vuoto. Indicó que “rigen desde hoy lunes” y remarcó que las modificaciones “se enmarcan en un proceso que lleva adelante el intendente de repensar en forma permanente la gestión y los desafíos vinculados a las realidades provinciales y nacionales”.

IMG_20250707_193808_423

La Municipalidad de Ushuaia intensifica el Operativo Invierno

informatetdf
MUNICIPALES07/07/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con las acciones del Operativo Invierno, que incluyen tareas de limpieza y mantenimiento en distintos sectores de la ciudad para garantizar la seguridad de peatones y vehículos.

IMG-20250702-WA0195

Histórica Inversión en Ushuaia: Avanza la construcción del Hotel IBIS

informatetdf
MUNICIPALES02/07/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recorrió la obra del nuevo hotel Ibis Styles que construye el Grupo Accor en la ciudad, acompañado por autoridades municipales, electos, responsables técnicos del proyecto y representantes de la empresa desarrolladora. La visita se realizó cuando se cumplen nueve meses desde el inicio de la construcción, en octubre del año pasado.

IMG-20250630-WA0218

Mas de 350 personas trabajan en el Operativo Invierno 2025 en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES02/07/2025

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, arquitecta Belén Borgna, informó que, desde el jueves pasado, momento en que comenzaron las nevadas, se viene trabajando de manera intensiva y sostenida en el marco del Operativo Invierno, con la participación de aproximadamente 350 trabajadores municipales.

Lo más visto
Internado guardia hru

Denuncian colapso de internación en el Hospital Regional Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL07/07/2025

Una enfermera del Hospital Regional Ushuaia (HRU) "Ernesto Campos, denunció que la Sala de Pediatría se encuentra repleta de pacientes adultos, lo que ha llevado a la falta de camas disponibles para pacientes pediátricos. Según la enfermera, esta situación no solo se limita a la Sala de Pediatría, sino que también se ha extendido a otros servicios del hospital.

osefoficinaushuaia

Se aplicará una reforma a la Obra Social OSEF

informatetdf
INTERES GENERAL11/07/2025

La Legislatura de la provincia aprobó una profunda reforma a la Ley Provincial N°1071, que regula la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), con el objetivo de asegurar su sostenibilidad financiera, mejorar la calidad de las prestaciones y ampliar la cobertura de salud para trabajadores estatales, jubilados y sus familias.

IMG_20250711_080940_563

Habilitaron los nuevos cambios de sentido de circulación en el barrio Pista de Esquí

informatetdf
ACTUALIDAD11/07/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Gobierno, informa a los vecinos y vecinas que, en cumplimiento con la Ordenanza Municipal Nº 6488 y tras ser evaluado en el Consejo Asesor de Seguridad Vial, se implementarán modificaciones en los sentidos de circulación de varias calles del barrio Pista de Esquí, a partir del próximo lunes 14 de julio por la mañana.