Comenzaron los trabajos de mejora en la Plaza Islas Malvinas de Ushuaia

En el marco de los preparativos para la conmemoración de los 40 años de la gesta de Malvinas, y como ya es habitual todos los años, la Municipalidad de Ushuaia ha comenzado con los trabajos de mantenimiento y mejora de la Plaza Islas Malvinas.

MUNICIPALES17/02/2022informatetdfinformatetdf
IMG_20220217_215758_147

El coordinador de Asunto Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, VG Walter Batista destacó que “estamos continuando con los trabajos para mantener este lugar en las mejores condiciones y dignificar el sacrificio realizado por nuestros Héroes”.

En relación a las tareas que se realizan, el coordinador explicó que “en esta oportunidad se hace foco en el reemplazo y mejoramiento de la iluminación, del Cenotafio “Abrazo Emotivo” para asegurar su correcto funcionamiento no solo en esa fecha sino a lo largo del año”.

Asimismo, en este lugar “se realizó el mantenimiento del receptáculo de la llama votiva, recorriendo su encendido, sistemas de seguridad y la repintura el mismo. Seguramente se volverá a pintar días antes del 1 de abril para asegurar su óptima condición en aras de homenajear a los protagonistas”, amplió Batista.

En cuanto a los bancos perimetrales y a las veredas se está llevando a cabo el reemplazo de los tablones deteriorados por el tiempo transcurrido y el clima, para posteriormente proceder a su repintado.

Batista añadió que también “está programado el repintado del cartel de acceso en el arco de entrada y de los bastidores que exhiben la poesía de Pablo Rodriguez y del cantautor Alejandro Lerner”.

Por último, detalló que “se reforzará la implantación de los fotogramas gigantes para evitar deterioros debido a los fuertes vientos que nuestra ciudad está sufriendo. Las imágenes permanecerán sin cambios debido a su mejor sustentabilidad y materiales reemplazados en 2020”.

“Malvinas nos une, por eso estamos poniendo todo desde el Municipio para que la Plaza Islas Malvinas sea nuevamente escenario de ese apoyo popular que simboliza el pueblo de Ushuaia unido en la vigilia”, finalizó Batista.

Te puede interesar
IMG_20260126_190144_892

Continúan los trabajos en la Pasarela Fique de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES26/01/2026

Personal de distintas áreas de la Municipalidad de Ushuaia da continuidad a los trabajos de la etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, que incluyen la construcción de veredas, tareas de parquización, colocación de iluminación LED y trabajos estructurales para garantizar la seguridad de peatones y conductores.

IMG_20251211_105437_355

Labraron actas de infracción por perros sueltos en el Dos Banderas

informatetdf
MUNICIPALES11/12/2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes un operativo de control animal en el barrio 2 Banderas. Los equipos municipales recorrieron distintos sectores desde la mañana hasta la tarde y labraron 21 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N.° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía.

Lo más visto
Polo de Andorra

Volvieron a cerrar el Polo de Andorra

informatetdf
ACTUALIDAD27/01/2026

El Instituto Municipal de Deportes informó que, desde el lunes 19 de enero, el Polo Deportivo de Andorra – Natatorio Municipal “Héroes de Malvinas” permanece cerrado de manera temporaria debido a la realización de tareas de mantenimiento integral y mejoras en sus instalaciones.

IMG_20260202_075216_191

Continuan los cortes de calles en Ushuaia por trabajos viales

informatetdf
ACTUALIDAD02/02/2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando el Programa de Recuperación Vial mediante trabajos de bacheo y mantenimiento de la trama urbana, con intervenciones en distintos puntos estratégicos de la ciudad.

IMG_20260203_110219_916

Comenzó el montaje del nuevo elevador del Cerro Martial de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL03/02/2026

Inició el montaje del nuevo medio de elevación del Cerro Martial con la colocación de la primera columna de la estructura. Un hito clave en una obra estratégica que permitirá recuperar y reconfigurar este histórico centro de montaña, incorporando tecnología de última generación y ampliando su uso durante todo el año.

Punto Digital Ushuaia

Punto Digital lanzó nuevas capacitaciones

informatetdf
ACTUALIDAD03/02/2026

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, a través de Punto Digital, puso en marcha nuevas capacitaciones gratuitas en el marco del programa Verano Conectado, orientadas a fortalecer habilidades personales, comunicacionales y digitales.