Tolhuin tendrá el primer servicio fúnebre gratuito para los vecinos

El candidato a Intendente de Tolhuin por la lista 207 "Iniciativa por la Unión", Juan Antonio "Piriguin" Águila; adelantó en entrevista radial éste miércoles, que los vecinos tolhuinenses tendrán a disposición, un Servicio Fúnebre gratuito para despedir a sus seres queridos, incluyendo también la utilización de un vehículo adaptado para tal fin.

SOLIDARIDAD22/05/2019informatetdfinformatetdf
Auto fúnebre de Tolhuin
Auto fúnebre de Tolhuin

En entrevista radial con Angel Fretes de la 93.1 FM Espectáculo de Ushuaia, Águila confirmó que "éste 22 de mayo en que se conmemora el Día de la Diversidad Cultural, elegimos éste día para anunciar un servicio que justamente estaba haciendo falta en la ciudad, teniendo en cuenta los años que tiene Tolhuin", y detalló que "vamos a poner a disposición de la comunidad de Tolhuin, el servicio fúnebre, un servicio solidario de traslado y una sala velatoria justamente para nuestra localidad sin fines de lucro".

En éste marco, el candidato a Intendente de Tolhuin contó que, "lamentablemente cuando hay una perdida de algún vecino, se recurre a Río Grande o a Ushuaia para solicitar los servicios fúnebres y que estamos hablando de un gasto muy importante", y agregó que "ésto lo venimos analizando hace mucho tiempo y ahora justamente los vecinos se preguntaban, cómo nadie se ha preocupado por un tema tan importante que hay que tener en cuenta".

Águila aclaró que "independientemente de la religión, de posturas políticas, el tema me parece que estamos falto de humanidad total, entonces nos propusimos presentar éste vehículo y adaptar una vivienda de Tolhuin que va funcionar de sala velatoria" y ejemplificó que "cada vez que fallece una persona, lo velan en la iglesia o en el gimnasio".

Con respecto a la solicitud del lugar para utilizarlo, "Piriguin" explicó que éste miércoles "vamos hacer la presentación a toda la comunidad y hemos recurridos a las diferentes iglesias que hay en Tolhuin y a antiguos pobladores, con la intención de generar una comisión directiva, y sea la que maneje justamente ésta casa velatoria y éste vehículo".

Juan Antonio Águila, adelantó que durante la jornada de éste día, luego de finalizar una reunión con , se brindará a la comunidad números telefónicos para solicitar información con respecto al tema.

Te puede interesar
Angel Fretes y Pato

Radio Monumental de Ushuaia entregó juguetes y una moto eléctrica al Centro Integrado Amanda Beban

informatetdf
SOLIDARIDAD27/08/2025

Este miércoles, Radio Monumental 94.9 FM de Ushuaia, llevó a cabo una entrega de donaciones de juguetes y una moto eléctrica al Centro Integrado Amanda Beban. Los juguetes fueron donados por los oyentes de la emisora, y en esta ocasión, fueron Patricio Hernández y Ariadna Astudillo, directivos de la radio, y el conductor radial Ángel Fretes, en representación del staff de la emisora, quienes se encargaron de hacer la entrega.

Pasillo hru

Vecino de Ushuaia solicita colaboración por cirugía de columna de su hija

informatetdf
SOLIDARIDAD06/08/2025

El vecino Fernando Patricio Vivas de Ushuaia, pide ayuda a la ciudadanía ya que su hija será operada de la columna en Buenos Aires en los próximos días. "En estos días estaré viajando a Buenos Aires para acompañar a mi hija, quien será operada de la columna en el Hospital Garrahan, donde ya se encuentra con su mamá y su abuela",contó.

IMG_20250328_073616_911

Donaciones de Ushuaia fueron entregadas a las autoridades de Bahía Blanca

informatetdf
SOLIDARIDAD28/03/2025

La Municipalidad de Ushuaia, realizó la entrega de la colecta solidaria de la comunidad al Municipio de Bahía Blanca, acompañando desde Defensa Civil a los cuatro camiones que partieron de la capital fueguina hacia la ciudad bonaerense azotada días atrás por inundaciones que causaron graves perjuicios a la sociedad bahiense.

IMG_20250324_201026_564

Salieron 4 camiones con ayuda de Ushuaia para Bahía Blanca

informatetdf
SOLIDARIDAD24/03/2025

La Municipalidad de Ushuaia envió hacia Bahía Blanca cuatro camiones cargados con donaciones realizadas por los vecinos, instituciones, clubes, comercios y por el propio Municipio, para los afectados por la inundación que sufrió hace pocos días la ciudad bonaerense.

Celular

Tras un nuevo trasplante vecina de Ushuaia requiere ayuda

informatetdf
SOLIDARIDAD24/12/2024

Patricia Rubio, una vecina de Ushuaia, se encuentra atravesando un momento crucial en su lucha por la vida. Hace pocos días, fue sometida a un trasplante de riñón en el Hospital Británico en Buenos Aires, luego de años de enfrentar diversas complicaciones de salud.

Lo más visto
Limpieza Bahía Encerrada

Se realizó una jornada de limpieza en la Bahía Encerrada de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD16/09/2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y en colaboración personal de la Prefectura Naval Argentina y de la Asociación Bahía Encerrada (ABE), llevaron adelante una nueva jornada de limpieza en la reserva natural Bahía Encerrada, a fin de poner en valor el espacio.

Control nocturno tránsito Ushuaia

Dejó de ser obligatorio el uso de cubiertas de invierno en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD16/09/2025

La Municipalidad de Ushuaia informa que, a través de la resolución SSU N° 15/2025, se dispuso adelantar la finalización de la temporada invernal al domingo 14 de septiembre, por lo cual a partir del lunes 15 dejó de ser obligatorio el uso de cubiertas de invierno para circular en la ciudad.

IMG-20250915-WA0198

“Milei nunca podrá vetar el orgullo que sentimos por la Universidad de Tierra del Fuego”, afirmó la senadora López

informatetdf
POLITICA17/09/2025

La senadora nacional por Tierra del Fuego, Cristina López, participó de una jornada en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) donde expresó duras críticas al presidente Javier Milei por el veto a la Ley de Financiamiento Universitario recientemente sancionada por el Congreso. La representante fueguina se comprometió a rechazar el veto en el Senado porque “lo que nunca podrá vetar Milei son los sueños de millones de jóvenes que quieren un futuro mejor”.

Comisaría quinta Ushuaia

Policía capturó a un sujeto que ingresó a robar con otro en una vivienda de Ushuaia

informatetdf
POLICIALES17/09/2025

Un intento de robo fue frustrado en la noche del este 17 de septiembre de 2025, en calle Cirilo Boscovich al N°1900 de Ushuaia. Personal de la Policía Provincial de la Comisaría Quinta, intervino en el lugar tras recibir una alerta sobre la presencia de un masculino dentro de una vivienda. Aunque los vecinos se quejaron por la tardanza al llamado de emergencia.