Niños de Ushuaia reciben charlas de concientización sobre el cuidado animal

MUNICIPALES 26 de enero de 2022 Por informatetdf
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, impulsa en las distintas actividades y espacios destinados para los niños y niñas de  la ciudad, la sensibilización y formación en el cuidado de los animales. 
IMG_20220126_115316_307

El subsecretario de Desarrollo Comunitario, Pablo Pérez, detalló que “este tipo de propuestas busca que las y los más chicos se interioricen sobre la importancia del cuidado responsable de mascotas”.

Personal de Zoonosis visitó a niños y niñas participantes del programa “Jugando en el Barrio” que se realiza en el KyD.

La misma, fue con el objetivo de brindar una charla sobre cuidado de los animales, iniciativa que se replicará en las colonias de verano que la Municipalidad de Ushuaia brinda en los barrios Los Morros y La Cantera. 

Pérez explicó que “sumado a los servicios gratuitos que la Municipalidad brinda para el cuidado responsable de mascotas, buscamos generar conciencia en la comunidad, entendiendo que las y los más chicos son quiénes adquieren hábitos de forma más rápida”.

Asimismo el funcionario municipal subrayó que “es algo sobre lo que el intendente Walter Vuoto nos ha pedido que trabajemos de forma intensiva. Concientizar así como brindar herramientas a vecinos y vecinas es la mejor forma de conseguir una ciudad con un cuidado responsable de mascotas”.

Te puede interesar