El tiempo - Tutiempo.net

Continúa la obra de ampliación del muelle del Puerto de Ushuaia

Continúa la obra de ampliación del muelle comercial del Puerto de Ushuaia, donde la UTE conformada por las empresas Panedile Argentina, Concret- Nor S.A. y Nakon Sur S.A., inició el hormigonado de los pilotes.

INTERES GENERAL 23/01/2022 informatetdf informatetdf
Ampliación muelle Ushuaia

El Gobernador resaltó que “genera más empleo y desarrollo, y eso es lo que necesitamos para continuar potenciando Tierra del Fuego”.

Melella aseguró que los trabajos “impulsarán el desarrollo estratégico de la Provincia, no sólo por el empleo que ya está generando con la contratación del personal que lleva adelante esta gran obra; sino que la ampliación de su capacidad, otorgará mayores oportunidades al sector turístico y a su vez al económico”

“Esta obra lleva muchos años de promesas incumplidas, de espera por parte de quienes forman parte de la Dirección Provincial de Puertos y la sociedad; con lo cual a nosotros nos da mucho orgullo ser parte de esta transformación en el Puerto”, aseveró. 

Por su parte, el jefe de obra, Ingeniero Civil Erico Pinther; -quien también tuvo el mismo rol en la construcción entre los años 1997 y 1999-, contó que “ésta, será una obra muy similar en cuanto a las características técnicas, pero variando en su dimensión dado que el muelle se prolonga con lo cual los pilotes son mayores y tienen mayor altura ya que necesitan más esfuerzo para los barcos de gran porte. Habrá líneas de 4 pilotes cada 12 metros”.

Cabe recordar que el proyecto contempla la ampliación de 80 metros, más un dolfin de amarre de 20 metros que aportará una superficie logística en muelle de unos 2.400 metros cuadrados.

De la recorrida participó el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia; la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; el jefe de la Prefectura Naval, Prefecto Mayor Miguel Ángel Nardelli.

Te puede interesar
Legislador Von der Thusen

“Somos Fueguinos hace propuestas y el Gobierno no las acepta”, manifestó el legislador Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 27/03/2024

Tras las declaraciones vertidas por el Gobernador Gustavo Melella, el Presidente del bloque de legisladores de  “Somos Fueguinos”, Raul Von der Thusen, salió a dar respuesta y explicar el por qué de la decisión tomada en la sesión. “Nuestra propuesta no se trata de un capricho, existe una preocupación real respecto a los fondos de la caja que pertenecen a todos los jubilados de la provincia”, adelantó.

IMG_20240326_205847_440

La Provincia participó del Consejo Federal de Salud

informatetdf
INTERES GENERAL 26/03/2024

La ministra de Salud, Judit Di Giglio, celebró la apertura del “ansiado diálogo” tras el primer encuentro del COFESA, encabezado por el nuevo ministro de salud de la Nación, Mario Russo y los representantes de las carteras sanitarias de todas las jurisdicciones del país.

IMG-20240129-WA0177

Comenzaron las mesas de paritarias con gremios estatales

informatetdf
INTERES GENERAL 30/01/2024

Este lunes el Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó el inicio de mesas paritarias con los gremios estatales. Estuvieron presentes el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, la Ministra de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione, el Ministro de Educación, Pablo López Silva, la Ministra de Salud, Judit di Giglio, el Secretario de Representación Política, Federico Giménez, la Viceministra de Economía, Cecilia Rojo, el Secretario de Asuntos Gremiales, Walter Campos y representantes de ATE, UPCN, ATSA, SIPROSA. Luego el mandatario mantuvo otra reunión con autoridades de SUTEF.

FB_IMG_1710322796542

Concejales de Ushuaia analizaron proyectos que buscan regular alquileres temporarios

informatetdf
INTERES GENERAL 13/03/2024

Reunidos en comisión de Legislación e Interpretación, espacio presidido por la concejal Laura Avila, los ediles avanzaron este martes sobre el análisis de varios asuntos que tienen que ver con prorrogar la vigencia de la emergencia habitacional; regular la oferta de alquileres temporarios; crear la oficina de asesoramiento para inquilinos y propietarios; aplicar recargo al impuesto inmobiliario sobre viviendas consideradas ociosas, y la creación del registro de alquileres temporarios y turísticos.

IMG_20240316_201956_558

La Ruta N°23 comenzó a recibir trabajos de mantenimiento

informatetdf
INTERES GENERAL 16/03/2024

Ileana Zarantonello, Presidenta de la Dirección Provincial de Vialidad, precisó en las últimas horas que “nos encontramos efectuando tareas en distintas rutas de la provincia, pero destacamos el importante trabajo que lleva adelante el personal de la repartición sobre la Ruta Provincial N°23, en el sector de Laguna Negra, Km. 42, debido a que es un trabajo que no se hacía desde hace muchos años. Venimos realizando reparación y enripiado por distintos tramos de la calzada, mejoramiento y reacondicionamiento de alcantarillas y zonas de escurrimiento”.

Lo más visto
Vacunación Municipalidad Ushuaia

Aplicarán la vacuna antigripal a los trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 27/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará una campaña de vacunación antigripal el 3 de abril en los consultorios de la sede de calle Arturo Coronado para todo el personal que brinda tareas en esas dependencias, mientras que también realizarán la vacunación el 4 de abril en el consultorio sito en el edificio de Servicios Públicos.