Rescataron a un can de un vehículo en la zona portuaria de Ushuaia

ANIMALES 31 de diciembre de 2021 Por informatetdf
Alrededor de las 18.30hs aproximadamente de este jueves30 de diciembre, intervino personal policial de la Comisaría Primera de Ushuaia en la zona portuaria, donde se localizó en un vehículo RENAULT CAPTUR, estacionado sin ocupantes, un can raza CANICHE en su interior, el cual evidenciaba signos de deshidratación.
IMG-20211230-WA0112

La propietaria del rodado se encontraba excursionando en un catamarán, habiendo dejado desde aproximadamente las 15.30 al animal en su auto.

La policía mantuvo comunicación con el Magistrado en turno quien en conocimiento de la situación de riesgo del animal y de la infracción a la Ley 14.346 (maltrato y actos de crueldad animal), se procedió a la rotura de una de las ventanas del vehículo para el rescate del animal; procediendose en presencia de testigos.

También intervino la presidenta de la Asociación Reino Animal Fueguino (ARAF), quien trasladó al canino a la veterinaria para su atención. 

En el lugar personal policial quedó apostado hasta el regreso de la propietaria del rodado,a quien se le notificó de Derechos y Garantías.

Te puede interesar