El tiempo - Tutiempo.net

Más de 700 familias salieron sorteadas para la Casa Propia en Río Grande

La Gestión Municipal de Río Grande, acompañó a los vecinos en el proceso de inscripción a Casa Propia con el operativo “Ventanilla Única”, el cual buscó facilitar a los postulantes la presentación de los requerimientos y la carga de datos; como así también brindar información y evacuar dudas a quienes lo requieran, por lo cual, 1600 vecinos utilizaron el dispositivo “Ventanilla Única” para trámites y consultas; mientras que 948 reunieron todos los requisitos para lograr la inscripción, lo cual representa un 60%.  

MUNICIPALES 29/12/2021 informatetdf informatetdf
IMG_20211229_182110_522

Programas nacionales como Procrear II Y Casa Propia, implican un importante beneficio económico para la ciudad, ya que no sólo brindan una solución habitacional, sino que también generan empleo, motorizan la economía y dinamizan el comercio.

Sólo con los 214 créditos que ya fueron otorgados, son 1000 millones de pesos que se destinan a la economía de la ciudad; a lo cual se sumarán los 725 que fueron sorteados recientemente. 

Por otra parte, el intendente Martín Perez firmó un convenio con la Cámara de Comercio, para que los inscriptos, a través de la Ventanilla Única, a los programas “Casa Propia” y Procrear II, accedan a importantes descuentos en la compra de materiales de construcción, buscando con estas acciones cuidar el bolsillo de las familias riograndenses y profundizar la política habitacional. 

Finalmente, se destaca que a estos programas nacionales de acceso a la vivienda, junto a los beneficios que desde el Municipio se están logrando para las familias, se suman otras líneas de operación que tienen que ver con el acceso a la tierra.

La Emergencia Habitacional, aprobada por el Concejo Deliberante, le permitirá al Municipio hacerse de suelo urbano para dar más soluciones habitacionales y romper con la burbuja inmobiliaria que hace años aqueja a Río Grande, acercándose así cada vez más al sueño de la casa propia de cada habitante de la ciudad.

Te puede interesar
Voluminosos barrio Bahía Golondrina

Se realizó una jornada de limpieza en el barrio Bahía Golondrina de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 01/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en articulación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Centro de Atención Vecinal, la Dirección de Tránsito y la empresa de Agrotécnica Fueguina realizaron una nueva jornada de limpieza en el barrio Bahía Golondrina.

IMG_20240302_180655_935

Continúan los estudios sobre la Reserva Natural Urbana Bahía Encerrada de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 02/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, acompaña a investigadoras de CADIC-CONICET en las lagunas de la ciudad. Tomaron muestras para estudiar, entre otras cosas, la presencia de microplásticos, el fitoplancton, el zooplancton, los macroinvertebrados, calidad del agua y de los sedimentos y el comportamiento del dióxido de carbono.

IMG_20240318_150625_939

Se realizó jornadas de captaciones en respuestas a catástrofes en Río Grande

informatetdf
MUNICIPALES 18/03/2024

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Gestión Ciudadana, colaboró con la organización de la capacitación en Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas (BREC). De la misma fueron parte bomberos de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, junto al equipo de Defensa Civil Municipal, bajo el objetivo de lograr un cuerpo unificado provincial de personal capacitado para responder ante catástrofes.

IMG_20240311_154811_845

Se realizó el encuentro de Cerveceros y Parrilleros en Tolhuin

informatetdf
MUNICIPALES 11/03/2024

La plaza cívica "Corazón de la Isla" de Tolhuin fue el punto de concentración durante todo el día sábado del Encuentro de Productores Cerveceros y Parrilleros, donde vecinos de toda la provincia disfrutaron de la festividad organizada el Municipio de Tolhuin hasta las 22 horas. El evento contó con una amplia variedad de propuestas, con stands de cerveza artesanal y chulengos como protagonistas, junto a la oferta de comidas dulces.

IMG_20240424_161424_100

Finalizó el 3er. Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo

informatetdf
MUNICIPALES 24/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, participó de la ceremonia de cierre y premiación de la 3° Edición del Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo, donde 17 largometrajes y cortometrajes se presentaron a lo largo del fin del semana en la Sala Niní Marshall.

IMG_20240129_094502_006

Comenzó la obra del nuevo Hogar de Día en Río Grande

informatetdf
MUNICIPALES 29/01/2024

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, recorrió el espacio donde se emplazará el nuevo edificio de Hogas de Día para Adultos Mayores. “Comenzamos esta obra que está pensada para mejorar la vida de nuestros adultos mayores y la hacemos enteramente con recursos municipales”, expresó el Intendente.

Lo más visto
IMG_20240424_093103_912

Prometen capacitaciones en oficios portuarios

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con el Secretario General de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), Juan Carlos Schmid, con el objetivo de avanzar en la firma de un convenio para realizar en la provincia capacitaciones en oficios calificados del sector portuario.

IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.