El tiempo - Tutiempo.net

Asamblea del Consejo Federal de Educación sesionará en Tierra del Fuego

La titular de la cartera educativa, Analía Cubino, participó de la última asamblea del año del Consejo Federal de Educación, encabezado por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y junto a demás pares de cada una de las provincias del país.

EDUCACION 29/12/2021 informatetdf informatetdf
IMG-20211229-WA0004

Allí se resolvió declarar de interés educativo en el año 2022, la conmemoración de los 40 años de la Guerra de las Islas Malvinas, por lo que el Consejo Federal de Educación realizará su asamblea entre los meses de marzo / abril de 2022, en el Memorial ubicado en la Ciudad de Ushuaia.

“Fue un momento muy emotivo en la asamblea federal del CFE, donde dimos tratamiento a una resolución que pone de manifiesto el acuerdo unánime de los y las 24 ministras de Educación de la Argentina y del Ministro Nacional a quienes recibiremos para sesionar la asamblea del Consejo Federal de Educación en nuestra provincia, en ocasión de los 40 años de la Guerra de Malvinas” remarcó la ministra Cubino.

Desde el organismo Nacional, se resolvió reafirmar el compromiso de las máximas autoridades educativas del país, en el desarrollo de una educación en la memoria, en tanto política de Estado, que se constituye como un aporte fundamental para construir una sociedad justa, profundizar el ejercicio de la democracia, la defensa de la soberanía y el respeto por los Derechos Humanos.

Al respecto, Cubino destacó que “poner en relevancia la cuestión Malvinas con la sucesión de hechos históricos que dan legitimidad a nuestro reclamo soberano sobre esta parte tan querida de nuestro territorio es algo muy importante. Los 40 años del conflicto del Atlántico Sur son una oportunidad propicia para realizar un reconocido homenaje del pueblo argentino a los caídos, familiares, combatientes, veteranas y veteranos de Malvinas, desde las instituciones educativas”.

Desde la usurpación británica en el año 1833, la República Argentina ha reclamado de forma sostenida sus derechos soberanos sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes a través de acciones diplomáticas permanentes y obtuvo el pronunciamiento favorable de organismos internacionales, tales como la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En este sentido, desde el Consejo Federal de Educación, se resolvió que se conmemorará desde todas las carteras educativas del país, iniciativas en homenaje a los caídos, familiares, combatientes, veteranas y veteranos de Malvinas: actos, nombramientos de escuelas, espacios áulicos y bibliotecas escolares, colocación de placas, marcaciones en plazas y espacios públicos, entre otras. 

Además, se trabajará con propuestas educativas alusivas al 2 de abril de 2022, 2 de mayo, 10 de junio, entre otras fechas claves, como lecturas, producciones y distribución de materiales educativos; recursos digitales en EDUC.AR; actividades de formación docente continua; compra de libros específicos y distribución para todos los niveles educativos; distribución del mapa bicontinental con la demarcación de los espacios marítimos a todas las escuelas del país; elaboración de proyectos y planes de trabajo; convocatorias a estudiantes; actividades conmemorativas y fortalecer el trabajo con los equipos técnicos de la Red Nacional de Educación y Memoria y la articulación con otros organismos del Estado, organizaciones de la sociedad civil, Universidades y otros actores de las comunidades locales vinculadas al reclamo del derecho de soberanía y a la memoria.

Te puede interesar
IMG_20240315_113851_289

El Colegio Provincial Alicia M. De Justo celebró su 30° Aniversario

informatetdf
EDUCACION 15/03/2024

El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, acompañó en la celebración del 30° Aniversario del Colegio Provincial “Alicia M. de Justo” de Río Grande, junto con la secretaria de Educación, Norma Rosales y equipo técnico de la cartera, quienes hicieron entrega de la placa conmemorativa y de una bandera nacional junto con estandartes.

Lo más visto
Legislador Von der Thusen

“Somos Fueguinos hace propuestas y el Gobierno no las acepta”, manifestó el legislador Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 27/03/2024

Tras las declaraciones vertidas por el Gobernador Gustavo Melella, el Presidente del bloque de legisladores de  “Somos Fueguinos”, Raul Von der Thusen, salió a dar respuesta y explicar el por qué de la decisión tomada en la sesión. “Nuestra propuesta no se trata de un capricho, existe una preocupación real respecto a los fondos de la caja que pertenecen a todos los jubilados de la provincia”, adelantó.

Control tránsito Ushuaia calle

Un video filtrado reveló que existe un listado de vehículos UBER en Ushuaia

informatetdf
TRANSITO 28/03/2024

Un video que comenzó a circular en redes sociales desde este miércoles 27 de marzo, ha generado revuelo en Ushuaia, ya que se observa a un conductor que filma un control vehicular de la Municipalidad de Ushuaia, cuando lo detienen para infraccionarlo porque se encuentra en un listado de posibles conductores UBER, algo que ha quedado sorprendido el vecino tras la explicación del inspector.

Vía Crucis Ushuaia calle San Martín

Se realizará el Vía Crucis viviente en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 28/03/2024

La iglesia católica de Ushuaia, invita a acompañar la recreación del camino del calvario, pasión y resurrección de Jesucristo a traves del Vía Crucis viviente este Viernes Santo 29 de marzo por las calles de la ciudad. Piden llevar vela y una radio.

IMG_20240329_062520_913

Habilitaron al tránsito la calle Wilson de Río Grande

informatetdf
MUNICIPALES 29/03/2024

Se llevó adelante la pavimentación de calle Roberto Wilson, entre Lisa Trejo y Curupaity, en el B° Camioneros que implicaron la excavación de suelo, relleno y compactación, para el posterior vertido de hormigón en ambas calzadas. Tras cumplirse el tiempo de fraguado, la arteria ya está habilitada al tránsito, por lo que los vecinos que transiten por la zona podrán hacerlo con mayor facilidad, comodidad y seguridad.