Reinauguraron el Parque recreativo Hernan Schulz

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, junto al Gabinete municipal reinauguró formalmente este lunes el parque recreativo Hernán Schulz, junto a la familia y amigos de quien fuera profesor de educación física del Polideportivo municipal, acompañados de vecinos.

MUNICIPALES21/12/2021informatetdfinformatetdf
20211221_161526

El espacio, totalmente reconstruido está ubicado en Darwin, entre Beauvoir y Vernet e incluye playones y circuitos para la práctica de distintos deportes y se comunica con la plaza Integradora.

“Este playón lleva el nombre de Hernán Schulz, quien le dedicó parte de su vida al deporte y que era además un amigo. Me tocó ser parte de los concejales que votaron la Ordenanza para nombrar a este espacio en su memoria y hoy, como intendente, reinaugurar este playón que nos vio crecer a todos”, dijo Vuoto. 

“En este playón aprendimos a jugar al básquet, al fútbol, al hockey. Yo crecí acá, así que es una doble alegría poder tener hoy este playón renovadísimo como lo estamos viendo con tableros profesionales de básquet, con césped sintético para cancha de profesionales, con una plaza totalmente renovada con luminaria led, con todo lo que implica un playón hiper renovado para que los pibes puedan aprender, entrenar todos los días”

En el emotivo acto descubrieron un cartel con el nombre de Hernán Schulz y con una foto que lo recuerda.

La familia y amigos participaron del corte de cinta y Vuoto marcó la importancia de los espacios deportivos.  

“Que nuestros pibes puedan ser mejores, que puedan tener las herramientas para superarse, porque el deporte es en definitiva la herramienta que tenemos para que nuestros pibes estén cada día mejor. Veo la alegría de cada pibe que tira una pelota en el césped sintético en un playón que costó muchísimo ponerlo en valor y ves la cara de Hernán”

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad, Gabriela Muñiz Siccardi, explicó que “llevamos adelante lo que son las dos nuevas canchas de básquet, que hubo que romper el hormigón, poner uno nuevo, nivelarlo, pintarlo para luego poner los nuevos aros profesionales de vidrio que son tan utilizados por los chicos que cada vez se practica más el básquet y también mejoramos lo que son las dos canchas. Antes había una sola cancha de césped sintético y ahora son dos”

Agregó que “también mejoramos el camino de vinculación, por adentro del bosquecito, conectando la plaza, las veredas nuevas, siendo más accesibles, así como las escaleras que comunican con la calle Darwin. La verdad se hizo nuevo, y es muy disfrutado por los vecinos y vecinas de la ciudad”.

“El espacio se utiliza muchísimo, pusimos los juegos para hacer gimnasia, algo que la gente aprovecha. Es un lugar para compartir, porque también pusimos muchos bancos, algo que usan mucho padres y madres cuando les enseñan a andar en bicicleta o en patín a los más chiquitos”, repasó la Secretaria.

Thiago Schulz, hijo de Hernán, expresó que “estoy muy feliz por él, y por toda la familia, porque tenemos ahora un parque recreativo con su nombre y también muy feliz por los vecinos porque tenemos un parque recreativo para usarlo todos los días y para venir a divertirnos”.

Agregó que “fue una buena persona y que siempre aportó por el deporte y por la ciudad más que todo, y también muy contento por ello y orgulloso”.

La hermana de Hernán, Valeria Schulz, también expresó felicidad, orgullo y agradecimiento por este reconocimiento.

“Este playón es hermoso y que lo renueven es una alegría para todos, muy agradecidos con el municipio, con Gabriela Muñiz Siccardi que estuvo atrás de todo esto”.

Recordó que "era muy fanático del futbol, hizo educación física en Buenos Aires y cuando comenzó este proyecto participó desde el inicio con las actividades no sólo para los niños sino para los adultos mayores”.

Te puede interesar
IMG_20251028_065903_152

Punta del Lago recibió a su primer contingente de turistas internacionales antes de su inauguración oficial

informatetdf
MUNICIPALES28/10/2025

Tolhuin recibió la llegada de 77 turistas extranjeros que visitaron el renovado espacio Punta del Lago —ex “Dulces Sueños”—, ubicado a orillas del majestuoso Lago Fagnano. La visita, organizada por la empresa Rumbo Sur, se realizó de manera previa a la inauguración oficial del lugar y marcó el inicio de una nueva etapa en la oferta turística de la ciudad.

IMG_20251024_065341_662

Se realizó en Río Grande nuevo operativo de retiro de autos en desuso

informatetdf
MUNICIPALES24/10/2025

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Gestión Ciudadana, inició una nueva etapa de retiro de chatarra y residuos ferrosos, principalmente de vehículos en desuso, que permanecían abandonados en distintos puntos de la ciudad. Todo el material es trasladado al Relleno Sanitario Municipal, contribuyendo al ordenamiento urbano y a la descontaminación de la ciudad.

IMG_20251023_223642_043

Tolhuin recibió la visita del Ejército Argentino

informatetdf
MUNICIPALES23/10/2025

Tolhuin vivió una jornada especial con la llegada de una aeronave Cessna Grand Caravan C208 perteneciente a la Agrupación de Aviación de Ejército, con asiento en Campo de Mayo, Buenos Aires. El operativo se desarrolló el 22 de octubre, cuando el avión aterrizó en la pista del Aeródromo local para realizar una evaluación técnica de sus capacidades operativas, en el marco de las actividades de apoyo y reconocimiento que el Ejército lleva adelante en la Patagonia.

IMG_20251021_052920_364

Se realizó la Jineteada Día de la Madre en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES21/10/2025

La Municipalidad de Ushuaia acompañó la jornada de jineteada organizada por la Agrupación “Gauchos Fueguinos”, que tuvo lugar el domingo en el campo de doma y folclore de los hijos de Tito y Tito Padín, en el marco de la celebración del Día de la Madre.

Lo más visto
Angel Fretes radio serio

El conductor Angel Fretes pidió a los vecinos ir a votar

informatetdf
POLITICA26/10/2025

En un nuevo domingo electoral en Argentina, el reconocido periodista popular de Ushuaia, Ángel Fretes, pidió a los vecinos compromiso ciudadano e instó a ir a votar. Con su estilo cercano y reflexivo, convocó a la audiencia a participar en las elecciones, recordando el valor del voto como pilar de la democracia.

IMG_20251028_065903_152

Punta del Lago recibió a su primer contingente de turistas internacionales antes de su inauguración oficial

informatetdf
MUNICIPALES28/10/2025

Tolhuin recibió la llegada de 77 turistas extranjeros que visitaron el renovado espacio Punta del Lago —ex “Dulces Sueños”—, ubicado a orillas del majestuoso Lago Fagnano. La visita, organizada por la empresa Rumbo Sur, se realizó de manera previa a la inauguración oficial del lugar y marcó el inicio de una nueva etapa en la oferta turística de la ciudad.