Entregaron en Ushuaia certificado del Ciclo de Formación Sindical

El ministro de Trabajo y Empleo, Marcelo Romero, encabezó este jueves la ceremonia de entrega de Certificados del Ciclo de Formación Sindical, acompañado por la subsecretaria de Relaciones Institucionales, María Bockelmann Hueicha, además, se contó con la participación virtual del secretario de Trabajo de la Nación, Dr. Marcelo Bellotti, y el coordinador de Apoyo a la Formación Sindical, Guillermo Ortolano.
INTERES GENERAL17/12/2021informatetdfinformatetdf
IMG-20211216-WA0066

El ciclo estuvo dirigido en esta oportunidad a los sindicatos estatales de la provincia con el objetivo de incorporar conocimientos para mejorar la función de la organización gremial y optimizar el entorno diario en la vida laboral.

"Llegar a este evento es para nosotros la coronación de un trabajo que venimos realizando hace tiempo, con la colaboración inigualable por parte de Nación y nuestra iniciativa logramos traer a la provincia capacitaciones virtuales, que redundarán en beneficio de los trabajadores, a través de los militantes sindicales y la dirigencia de los sindicatos", expresó Romero.

Asimismo, Romero señaló que "esperamos poder llevar a cabo este ciclo de formación tanto para el sector público como privado".

"En esta línea estamos prontos a posibilitar junto a la UNTDF diplomaturas de extensión y de posgrado en el campo del derecho, de las relaciones laborales, psicología del trabajo, negociación colectiva, entre otros", comentó el ministro en vistas al próximo año.

Este Ciclo de Formación Sindical incluyó charlas sobre el rol del delegado, negociación colectiva, técnicas de negociación, oratoria, liderazgo y transformaciones económicas en el mundo del trabajo con la asistencia de participantes de los siguientes sindicatos: ATE, UPCN, SOEM, SEMUP, APEL, UEJN, SIPROSA TDF, AFEP, SEMUP, APDFAS, Sindicato de Luz y Fuerza de la Patagonia, Sindicato de Trabajadores viales y afines de la República Argentina y APDFA.

La Subsecretaria de Relaciones Institucionales por su parte agradeció "la participación de los referentes sindicales que se sumaron a esta propuesta, adquiriendo nuevos conocimientos y reforzando su labor diaria".

"Es un orgullo para nosotros contar con el apoyo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, capacitamos a más de 80 trabajadores, donde pudieron plantear como llevan adelante su actividad y esperamos que el próximo año puedan ser mas personas quienes accedan a estas instancias de formaciones libres y gratuitas", cerró Bockelmann Hueicha.

Te puede interesar
IMG_20260330_145249_902

Instalaron nueva estación de medición en el Glaciar Martial de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL30/03/2026
En un trabajo conjunto entre el Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia y la Subsecretaría de Recursos Hídricos de Nación, se instaló una nueva estación de medición en el Glaciar Martial, en Ushuaia. La tarea fue realizada por equipos técnicos de la Dirección General de Recursos Hídricos junto a la empresa EVARSA.
IMG_20260225_101849_336

Tras reclamos Vialidad Provincial comenzó mantenimiento de rutas

informatetdf
INTERES GENERAL25/02/2026
El coordinador operativo de la Dirección Provincial de Vialidad, Pedro Rovein, informó que ya se inició el traslado de maquinaria hacia la Ruta Provincial N° 119 – Héroes de Malvinas (Reserva Forestal Bombilla) para que este martes comiencen las diferentes tareas programadas. Paralelamente, se trabaja en la Ruta Provincial N° 30 – Playa Larga (Ushuaia) con el transporte de material para su próximo enripiado.
Helicóptero Ushuaia

Tierra del Fuego envió brigadistas para combatir incendios en el Parque Nacional Los Alerces

informatetdf
INTERES GENERAL16/02/2026
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego dispuso el envío de dos brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego para colaborar en el combate del incendio “Puerto Café”, que afecta al Parque Nacional Los Alerces, en la provincia de Chubut. La medida responde a una solicitud del Sistema Nacional de Manejo del Fuego y refuerza el trabajo articulado entre las jurisdicciones para hacer frente a la emergencia.
Lo más visto
IMG-20260325-WA0142

Se inauguró la Carpa de los Veteranos de Malvinas en Ushuaia

informatetdf
MALVINAS27/03/2026
En el marco de las actividades conmemorativas del 44° aniversario de la Gesta de Malvinas funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia, encabezados por la viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi, participaron en la inauguración de la carpa del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia que se desarrolló en la Plaza Islas Malvinas.  
IMG_20260330_145249_902

Instalaron nueva estación de medición en el Glaciar Martial de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL30/03/2026
En un trabajo conjunto entre el Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia y la Subsecretaría de Recursos Hídricos de Nación, se instaló una nueva estación de medición en el Glaciar Martial, en Ushuaia. La tarea fue realizada por equipos técnicos de la Dirección General de Recursos Hídricos junto a la empresa EVARSA.