Profesionales de la abogacía definieron a sus representantes en el Consejo de la Magistratura 

INTERES GENERAL 14 de diciembre de 2021 Por informatetdf
Con elección organizada por el Juzgado Electoral de Primera Instancia de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, celebrada el pasado viernes en Ushuaia, quedaron definidos los cargos que representarán a profesionales de la abogacía en el Consejo de la Magistratura durante el periodo 2022. 
IMG_20211214_071506_720

En esa elección resultó ganadora la Lista Nº 2, integrada por la Dra. María Gabriela San Martín y el Dr. Santiago Martín D’Angelo, quienes alcanzaron el 66,38% de los votos, seguidos de la Lista Nº 1 del Dr. Oscar Juan Suárez y la Dra. Gabriela Silvia Guridi que obtuvieron el 32,47% de los sufragios.  
 
En el Distrito Judicial Norte, se oficializó una sola lista porque lo que se prescindió el acto electoral, adjudicándose el cargo de consejero titular del Consejo de la Magistratura, al Dr. José Galindo Rodas Fernández. 
 
De esta manera, el Consejo de la Magistratura quedará integrado nuevamente por la Dra. María Gabriela San Martín (Ushuaia) y el Dr. José Galindo Rodas Fernández (Río Grande). 
 
En los comicios, de un total de 629 profesionales empadronados, emitió su voto el 55,48% del padrón de Ushuaia.  
 
Cabe mencionar que para estas elecciones, el Juzgado Electoral elaboró detallados protocolos para mantener los cuidados sanitarios por el COVID-2019. 
 
“Estamos satisfechos por la jornada que se llevó adelante con  tranquilidad y con plena organización y cuidados sanitarios de los agentes”, destacó el juez Electoral Isidoro Aramburu, quien sostuvo que la conclusión "es altamente positiva por el trabajo desplegado por todos los agentes que han participado”.

Te puede interesar