El tiempo - Tutiempo.net

Evitaron un incendio forestal en Laguna Bombilla de Tolhuin

Personal de las áreas de incumbencia de Gobierno, activó un operativo para controlar y extinguir el ígneo que se produjo en cercanías a la Laguna Bombilla pasado el mediodía del viernes, en una zona boscosa y que se activó la alarma gracias al aviso de un helicóptero que sobrevolaba el lugar. 

POLICIALES 13/12/2021 informatetdf informatetdf
IMG-20211212-WA0034

El equipo que comenzó con las tareas se conformó con 12 brigadistas de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego, asistidos en la logística y comunicación por 8 agentes de Defensa Civil Provincial y Policías de Tolhuin, los cuales lograron encontrar el foco, el cual tenía una extensión aproximada de una hectárea.

En ese momento y a la espera que arribara el helicóptero con material y 3 brigadistas más de apoyo, se comenzó a combatirlo con herramientas de mano y localizando una fuente de agua cercana, las tareas del viernes se extendieron hasta las once de la noche aproximadamente para continuar el sábado con las primeras luces de la mañana.

En la jornada siguiente continuaron las tareas por parte de los brigadistas, a partir de las 5 de la mañana, y se trabajó por doce horas más, donde el fuego quedó totalmente extinto en horas de la tarde.

Asimismo, y ante la temporada de alto riesgo de incendios se recuerda a la población que desde el Gobierno de la Provincia se informan los lugares habilitados para poder encender fuego y se apela a la responsabilidad de la comunidad para que no se produzcan este tipo de incidentes en las zonas de bosques de nuestra provincia.

Te puede interesar
Ojo del albino 2 (1)

Se realizó un rescate en el sendero Laguna Ojo del Albino

informatetdf
POLICIALES 05/02/2024

La Comisión de Auxilio Ushuaia, realizó un nuevo operativo de rescate en el Sendero Laguna Ojo del Albino este sábado 3 de febrero. Alrededor de las 19:30 horas, activaron el rescate para auxiliar a una mujer de 26 años de la provincia de Buenos Aires, quien sufrió una lesión en la zona del tobillo.

IMG-20240320-WA0150

Un motociclista resultó herido tras caer de su moto

informatetdf
POLICIALES 21/03/2024

Un joven motociclista resultó herido de gravedad tras despistarse en la calle Ara San Juan el martes 19 de marzo cerca de las 18 horas, cuando un Honda XR sin patente, conducida por Matías Degusti (23), se desvió de su carril y chocó contra un obstáculo.

Lo más visto
Progresar trámite

Comenzaron las inscripciones a las becas PROGRESAR 2024

informatetdf
ACTUALIDAD 11/04/2024

La Secretaría de Educación, dependiente del Ministerio de Capital Humano de la Nación, abre un nuevo período de inscripción a Progresar para todas sus líneas de becas durante el mes de abril. Hasta el 30 de abril estarán habilitadas las inscripciones a Progresar Obligatorio y Progresar Superior (que incluye Enfermería) y se extiende hasta el 30 de noviembre para Progresar Trabajo.

IMG_20240416_075455_970

Se presentó en Tierra del Fuego el Programa de Educación Financiera en el aula

informatetdf
ECONOMIA 16/04/2024

El Banco Central de la República Argentina (BCRA), el Ministerio de Educación y el Ministerio de Economía del Gobierno de la provincia, presentaron el convenio que dará inició el 22 de abril con el  objetivo principal de capacitar a docentes de escuelas secundarias en la provincia, proporcionándoles las herramientas necesarias para impartir educación financiera de manera efectiva a sus estudiantes.

Concejo Deliberante de Ushuaia

Vecinos expusieron sus reclamos en la Comisión de Policía Municipal de Ushuaia

informatetdf
VECINOS 16/04/2024

Concejales se reunieron este miércoles en comisión de Policía Municipal, espacio que encabeza el concejal Gabriel De la Vega, para dar tratamiento a los asuntos que están bajo esta órbita en el marco de la pronta realización de la 3ª sesión ordinaria el próximo 18 de abril. Durante la reunión, recibieron a vecinos que solicitaron presentar posturas en torno a diversos asuntos que se encuentran bajo análisis.