La Superintendencia de Salud de Nación tendrá una oficina en la Municipalidad de Ushuaia

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, firmó éste lunes con la Superintendencia de Salud de la Nación un convenio que permitirá garantizar a los vecinos mayores niveles de información acerca del ejercicio de sus derechos sobre las obras sociales, a través de la creación de una oficina de Superintendencia de Salud que funcionará en dependencias municipales.

MUNICIPALES07/12/2021informatetdfinformatetdf
IMG_20211207_070013_371

Estuvieron presentes el jefe de Gabinete Omar Becerra, la secretaria a cargo de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci y el equipo de salud de la Municipalidad.

Estuvo presente rubricando el convenio el superintendente de Salud de la Nación Daniel López, acompañado del gerente de Delegaciones Daniel Spadone y la subgerente, Adriana Abedin.

“Hemos firmado un convenio que es muy importante para el municipio, y puntualmente para la Subsecretaría de Políticas Sanitarias, porque contarán con personas que estarán llevando adelante todas las tareas inherentes a la superintendencia de salud", explicó la Lic. Marcucci. 

De la misma manera explicó que "a pedido del intendente Walter Vuoto, venimos trabajando hace meses en esta articulación entre el gobierno nacional y el local, con el objetivo de poder acercar a nuestros vecinos y vecinas mayores posibilidades para el ejercicio de sus derechos, y lograr mayores niveles de solución"

Marcucci anticipó que "la oficina estará ubicada dentro del Centro Integrador de Políticas Sociales, con representantes de la delegación, lo que permitirá que cuando aparezcan situaciones problemáticas planteadas por los vecinos y vecinas sobre las obras sociales, van a tener un lugar para evacuar todo tipo de dudas en la superintendencia de salud"

No obstante, la funcionaria puntualizó que "esto evitará que el vecino tenga que llegar a la instancia de judicialización, y pueda aprovechar este espacio para alcanzar soluciones".

Además, observó que "la gestión del Intendente, ha ampliado su lógica territorial y a través de estas decisiones, logra que sea mucho más fácil el acceso de derechos para la comunidad en general".

Te puede interesar
IMG_20260205_110442_977

Continúa la obra de la Pasarela Luis Pedro Fique de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES05/02/2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con los trabajos en la Pasarela Luis Pedro Fique, una obra clave para mejorar la conectividad peatonal y la accesibilidad urbana, que cuenta con un 80 por ciento de avance.

IMG_20260126_190144_892

Continúan los trabajos en la Pasarela Fique de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES26/01/2026

Personal de distintas áreas de la Municipalidad de Ushuaia da continuidad a los trabajos de la etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, que incluyen la construcción de veredas, tareas de parquización, colocación de iluminación LED y trabajos estructurales para garantizar la seguridad de peatones y conductores.

Lo más visto
IMG_20260212_100048_444

La Vicegobernadora Mónica Urquiza firmó convenio donde se harán cargo de pagar sueldos a trabajadores del Puerto

informatetdf
INTERES GENERAL12/02/2026

La Vicegobernadora de la provincia, Mónica Urquiza, explicó en profundidad los alcances del Acta Acuerdo firmada entre el Gobierno Provincial, la Dirección Provincial de Puertos (DPP) y los gremios, destacando que el objetivo central es “llevar tranquilidad a los trabajadores a quienes no los dejan ingresar a realizar sus tareas habituales” desde la intervención nacional.

Bacheo Ushuaia calle

Encuesta radial reveló descontento de los vecinos por las calles entre otros reclamos de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL12/02/2026

Una encuesta realizada este jueves en el programa “El Angel de la Radio” con Angel Fretes, que se emite por la 94.9 FM Monumental, reveló un descontento de los oyentes con la gestión del intendente de Ushuaia, Walter Vuoto. Según los resultados obtenidos a través de llamados telefónicos en vivo, el 65% de los participantes calificó la gestión municipal como "mala", mientras que un 26% la consideró "regular" y apenas un 6% la evaluó como "buena". Un 3% de los oyentes prefirió "no contestar".