El tiempo - Tutiempo.net

Comenzó trabajos de suelo en el acceso al galpón del Servicio de Transporte público de colectivos de Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia, a través del área de Servicios Públicos que depende de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevan adelante trabajos en el acceso al galpón de UISE, cabecera y terminal del servicio de transporte público de la ciudad.

MUNICIPALES 29/11/2021 informatetdf informatetdf
IMG_20211129_172931_055

El ing. Christian Videla, subsecretario de Servicios Públicos confirmó que “colocamos un producto denominado HYGT tripol, el producto BA20 de la firma HYGT Chemical, que es un consolidador y estabilizador de suelos que ya hemos probado anteriormente y con óptimos resultados”.

Con motoniveladoras, regador y vibrocompactador, personal municipal llevó adelante las tareas de cambio de suelo para la colocación del producto.

“El proceso de colocación de este producto de la firma Hygt Chemical, que es un consolidador de suelo, consiste en un proceso de escarificación del suelo en el que se levantan entre 15 y 25 cm de la carpeta superficial y se mezcla mediante equipo vial pesado, para conseguir la mayor homogeneidad posible en la distribución de la granulometría del suelo; proceso supervisado por el técnico de la empresa”, contó el Subsecretario de Servicios Públicos. 

Agregó que “se retira todo el material que supere los tamaños máximos permitidos de árido en la mezcla, toda la roca y el material sucio, dejando sólo el material consolidado al que se le aporta el producto químico; se lo vuelve a mezclar y se lo empieza a distribuir uniformemente a medida que se le van agregando capas y agregando más producto mediante camiones de riego”.

“Finalmente, cuando se consiguió una carpeta completamente lisa, sin irregularidades y con el material lo más homogéneamente mezclado como sea posible, se empieza a hacer el trabajo de compactación con los vibrocompactadores”, explicó. 

El ing. Videla indicó que “el consolidador hace un aporte al tipo de suelo mejorando la cohesión de las partículas y permitiendo un mayor grado de impermeabilización de la carpeta de rodamiento, que la misma no tenga polvo suelto y esto mejora las capacidades de durabilidad de la superficie con el uso intensivo del tránsito”

“Es una solución ecológica, económica, de rápida aplicación, de uso inmediato después de su colocación que mejora notablemente las prestaciones que tendría si se tratara solamente una calzada de tierra o de ripio común”, sintetizó el titular de Servicios Públicos del municipio. 

La Municipalidad de Ushuaia realizó anteriormente una prueba piloto en el ingreso de Andorra, a lo largo de dos cuadras frente al Polo Deportivo, “que dio muy buen resultado y por eso ahora empezamos a hacer el mismo trabajo en el ingreso a los galpones de la UISE y se trajo material para próximamente aplicarlo en algunas calles en las que no llegamos aún con el plan de asfalto”, confirmó Videla.

“Mejoraremos notablemente las características de la calle de tierra con un tratamiento con un consolidador o estabilizador de suelos”.

Sobre el producto informó que “se está usando desde hace algunos años en los accesos a los caminos petroleros, nuestra área participó además hace un tiempo con la empresa en la colocación del producto en Tolhuin, lo habíamos hecho en Andorra y concluimos que es muy viable”.

Adelantó, por último, que “estamos trayendo material para aplicarlo en algunas calles en las que por tránsito y afluencia pueda ser significativo el cambio; sobre todo para evitar la formación de baches porque al impermeabilizar el suelo, el agua escurre y evita el polvo en suspensión”.

Te puede interesar
IMG_20240312_182834_059

Informaron que durante marzo y abril habrá trabajos de bacheo en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 12/03/2024

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, arq. María Belén Borgna, evaluó el buen ritmo de trabajo sostenido en las últimas dos semanas las reparaciones en la trama vial, con trabajos de bacheo a lo que se sumará la repavimentación de calles en el marco de las licitaciones en marcha.

IMG_20240424_161424_100

Finalizó el 3er. Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo

informatetdf
MUNICIPALES 24/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, participó de la ceremonia de cierre y premiación de la 3° Edición del Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo, donde 17 largometrajes y cortometrajes se presentaron a lo largo del fin del semana en la Sala Niní Marshall.

IMG_20240424_185904_213

El intendente Walter Vuoto participó de la presentación de la nueva flota de vehículos de la Empresa Agrotécnica Fueguina

informatetdf
MUNICIPALES 24/04/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó la presentación de la nueva flota de la empresa Agrotécnica Fueguina en el Paseo de las Rosas, donde además de renovar vehículos de gran porte sumaron otros con el objetivo de garantizar la eficiencia y rapidez en el servicio de recolección de residuos en la ciudad, con una inversión que supera los 4 mil millones de pesos en 21 nuevas unidades.

IMG_20240415_112016_963

Se realizó un encuentro de DJs en la Casa de la Mujer de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 15/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizó un encuentro de DJs el pasado sábado en la Casa de la Mujer. A partir de las 18 horas compartieron su música dj Flor Pérez , dj Valen Sosa y dj Sashu, también se presentó la Familia del Tambor y hubo participación de emprendedoras locales del rubro gastronómico.

Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron nuevos aumentos salariales para trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, otorgará nuevos incrementos salariales a todos los trabajadores alcanzando, así un acumulado de 66,18% en lo que va de 2024.  El jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó la reunión de la mesa salarial junto a los paritarios del Ejecutivo municipal  y a representantes de los gremios de ATE, SOEM, ASEOM, SEMUP, SADEM, Personal Jerárquico y UPCN ante quienes presentó la nueva propuesta de recomposición salarial.

Lo más visto
FB_IMG_1713989927189

Homenajearon a la primera mujer árbitro de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

A través de un proyecto de resolución que fue aprobado por el Cuerpo de concejalas en la 3ª sesión ordinaria, se hizo entrega de un diploma que declara como Ciudadana Destacada a Miriam Ruiz Barrientos, quien fue la primera mujer árbitro de Ushuaia.

IMG_4377

Se realizó la 3ra. Sesión Ordinaria de la Legislatura fueguina

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El vicepresidente 1° del Poder Legislativo, legislador Damián Löffler (MPF), coordinó este miércoles 24 de abril la tercera sesión ordinaria de la Cámara. En la oportunidad, con más de 50 asuntos, la conformación sancionó la Ley que suspende ejecuciones fiscales a los comerciantes de la Provincia; la Ley que exceptúa del pago de cánones por tramitación de permisos de investigación a las instituciones y organismos públicos y la Ley que declara la esencialidad de comedores escolares. La próxima sesión se realizará el 6 de junio.