Se llevó a cabo la primera edición del Samsung Innovation Campus en Río Grande

En el Espacio Tecnológico del Municipio de Río Grande se llevó a cabo la ceremonia de graduación de los 38 alumnos que participaron de la primera edición de Samsung Innovation Campus en el país. 

MUNICIPALES26/11/2021informatetdfinformatetdf
IMG_20211126_072655_281

Se trató de la ceremonia de graduación de los 38 alumnos y alumnas de la primera edición de Samsung Innovation Campus en el país.

Participaron en el cierre: referentes de Samsung Electronics Co. Ltd, Grupo Mirgor, Asociación Conciencia, funcionarios municipales y el CEO de Asteroid Technologies, Mateo Salvatto.

Luego de más de 120 horas de cursada, 38 alumnos y alumnas lograron obtener su certificado, tras obtener los conceptos básicos de codificación y programación y el uso práctico que estas herramientas tienen para la solución de problemas. 

Dicho programa educativo tuvo como objetivo brindar herramientas de programación y codificación a jóvenes de escuelas secundarias de la ciudad de Río Grande. 

Durante los encuentros, además, se abordaron diversas temáticas donde los estudiantes aprendieron habilidades blandas para el mundo laboral y lenguajes de programación en Scratch, Arduino, Rurple HTML, CSS, Python, Java, Javascript, .net. 

Al respecto, el subsecretario de Innovación Pública, Jonatan Bogado, manifestó: “celebramos con entusiasmo que empresas líderes en tecnología como Samsung y Grupo Mirgor elijan a nuestro Municipio para realizar acciones de formación tan importantes para nuestras juventudes”.

En este sentido, el funcionario municipal indicó que: “con estos eventos queda en evidencia que el proyecto impulsado por el intendente Martín Perez para posicionar a Río Grande como una ciudad Tecnológica es un acierto y  está teniendo resultados positivos para nuestra comunidad”

En representación del Municipio estuvieron presentes, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, el subsecretario de Innovación Pública, Jonatan Bogado, el director General de Tecnología y Modernización, David Massimino y la coordinadora del Espacio Tecnológico, Guadalupe Díaz Kiernan. 

Por parte de Grupo Mirgor, hicieron lo propio el gerente Ejecutivo de Relaciones Institucionales, Comunicación y Sustentabilidad, Juan Donal, el referente de Empleabilidad de Asociación Conciencia, Lucas Beider, la responsable de Ciudadanía Corporativa de Samsung Argentina, entre otros directivos. Además, contó con la participación especial del CEO de Asteroid Technologies, Mateo Salvatto.

Te puede interesar
IMG_20260126_190144_892

Continúan los trabajos en la Pasarela Fique de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES26/01/2026

Personal de distintas áreas de la Municipalidad de Ushuaia da continuidad a los trabajos de la etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, que incluyen la construcción de veredas, tareas de parquización, colocación de iluminación LED y trabajos estructurales para garantizar la seguridad de peatones y conductores.

IMG_20251211_105437_355

Labraron actas de infracción por perros sueltos en el Dos Banderas

informatetdf
MUNICIPALES11/12/2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes un operativo de control animal en el barrio 2 Banderas. Los equipos municipales recorrieron distintos sectores desde la mañana hasta la tarde y labraron 21 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N.° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía.

Lo más visto
Angel Fretes radio Monumental

El conductor Angel Fretes anunció su regreso a la radio

informatetdf
ACTUALIDAD27/01/2026

El conductor radial Angel Fretes anunció su regreso a la radio con su popular programa "El Angel de la Radio" en su 12° temporada. Un espacio que se ha convertido en un clásico de las mañanas de Ushuaia por las llamadas telefonicas de los vecinos por reclamos y pedidos de ayuda "al aire".

Polo de Andorra

Volvieron a cerrar el Polo de Andorra

informatetdf
ACTUALIDAD27/01/2026

El Instituto Municipal de Deportes informó que, desde el lunes 19 de enero, el Polo Deportivo de Andorra – Natatorio Municipal “Héroes de Malvinas” permanece cerrado de manera temporaria debido a la realización de tareas de mantenimiento integral y mejoras en sus instalaciones.

IMG_20260202_075216_191

Continuan los cortes de calles en Ushuaia por trabajos viales

informatetdf
ACTUALIDAD02/02/2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando el Programa de Recuperación Vial mediante trabajos de bacheo y mantenimiento de la trama urbana, con intervenciones en distintos puntos estratégicos de la ciudad.