El tiempo - Tutiempo.net

Anunciaron obras para la ciudad de Río Grande

El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, anunció nuevas obras para Río Grande, las cuales incluyen la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil y un Centro Polivalente de actividades sociales y culturales.

INTERES GENERAL 23/11/2021 informatetdf informatetdf
Melella informa

El mandatario comentó al respecto que “se trata de dos obras muy importantes para la ciudad. En el caso del CDI nosotros apostamos desde las políticas sociales, sanitarias y de promoción que la  mujer que decide ser mamá sea acompañada hasta los 5 años del niño o la niña. Esto tiene que ver con estimulación, salud, alimentación. Este nuevo centro es para ese desarrollo, para lograr en esos primeros años de vida el fortalecimiento que necesitamos para garantizar a los niños y niñas igualdad de oportunidades después”.

“Por su parte el Centro Polivalente de actividades sociales y culturales  brindará dentro de sus propuestas distintos talleres que apuntan a la inclusión social y cultural de los vecinos y vecinas de todas las edades”, agregó.

Finalmente, el Gobernador dijo que “estamos realmente muy contentos de anunciar estos espacios que realmente significarán un importante paso adelante en el desarrollo integral de las familias riograndenses, con un Estado presente que acompaña a todos y todas de acuerdo a sus necesidades”.

El Centro de Desarrollo Infantil estará ubicado en el Barrio Arraigo Sur y tendrá un monto de inversión de alrededor de 76 millones 844 mil pesos.

La apertura de sobres está prevista para el próximo 27 de diciembre.

El Centro Polivalente estará ubicado en el mismo sector de la ciudad.

El edificio tendrá una superficie total de 683,25 m2.

El proyecto cuenta con una circulación principal que divide al edifico en 2 zonas.

La  zona 1 se conforma por el área administrativa, sala de máquinas y un amplio salón para  actividades varias.

En la zona 2 se encuentra el salón principal con un jardín interno, una cocina tipo industrial y los sanitarios públicos accesibles.

Se espera que las actividades a desarrollar en este nuevo espacio alcancen a más de 2 mil familias.

Te puede interesar
IMG_20240319_075920_317

El Gobernador de Tierra del Fuego participó de la creación de la Agencia de Desarrollo de la Patagonia

informatetdf
INTERES GENERAL 19/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego, AIAS, Gustavo Melella, participó en la jornada convocada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en la ciudad de Buenos Aires, donde -con participación del bloque de gobernadores patagónicos- se puso en funcionamiento el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y se creó la Agencia de Desarrollo de la Patagonia.

IMG_4377

Se realizó la 3ra. Sesión Ordinaria de la Legislatura fueguina

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El vicepresidente 1° del Poder Legislativo, legislador Damián Löffler (MPF), coordinó este miércoles 24 de abril la tercera sesión ordinaria de la Cámara. En la oportunidad, con más de 50 asuntos, la conformación sancionó la Ley que suspende ejecuciones fiscales a los comerciantes de la Provincia; la Ley que exceptúa del pago de cánones por tramitación de permisos de investigación a las instituciones y organismos públicos y la Ley que declara la esencialidad de comedores escolares. La próxima sesión se realizará el 6 de junio.

IMG_20240407_190933_406

El Centro de Rehabilitación de Alta Complejidad de Ushuaia ya se encuentra en su etapa final

informatetdf
INTERES GENERAL 07/04/2024

El Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, recorrió la obra del Centro de Rehabilitación de Alta Complejidad de Ushuaia que entró en su etapa final. Estuvo acompañado de la ministra de Salud, Judit Di Giglio; la subsecretaría de Programas de Rehabilitación y Personas Mayores, Andrea Quiñoñez; el director Ejecutivo de la Unidad de Gestión Local XXXIII Tierra del Fuego del Instituto Nacional de Servicios Sociales Para Jubilados y Pensionados, Fernando Polizzi, y el equipo de Prestaciones Médicas.

Legislador Von der Thusen

“Somos Fueguinos hace propuestas y el Gobierno no las acepta”, manifestó el legislador Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 27/03/2024

Tras las declaraciones vertidas por el Gobernador Gustavo Melella, el Presidente del bloque de legisladores de  “Somos Fueguinos”, Raul Von der Thusen, salió a dar respuesta y explicar el por qué de la decisión tomada en la sesión. “Nuestra propuesta no se trata de un capricho, existe una preocupación real respecto a los fondos de la caja que pertenecen a todos los jubilados de la provincia”, adelantó.

ampl_osef-podra-derivar-todo-momento-del-n_29629

OSEF pidió paciencia a sus afiliados

informatetdf
INTERES GENERAL 25/04/2024

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino, Mariana Hruby, destacó que los primeros 1.200 millones de pesos correspondientes a la ley 1540, fueron destinados a regularizar deudas con el servicio de farmacias, y que el mismo comenzará a normalizarse en los próximos días.

Lo más visto
ampl_osef-podra-derivar-todo-momento-del-n_29629

OSEF pidió paciencia a sus afiliados

informatetdf
INTERES GENERAL 25/04/2024

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino, Mariana Hruby, destacó que los primeros 1.200 millones de pesos correspondientes a la ley 1540, fueron destinados a regularizar deudas con el servicio de farmacias, y que el mismo comenzará a normalizarse en los próximos días.

Banco TDF ush

Lanzaron promociones especiales con Tarjeta Fueguina

informatetdf
ACTUALIDAD 25/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego (BTF), en colaboración con el Ministerio de Economía de la provincia, lanzó promociones especiales con Tarjeta Fueguina con el objetivo de apoyar a las familias y comercios de la provincia, ofreciendo descuentos y facilidades de pago.

FB_IMG_1714049425198

Cuartel Central de Bomberos adquirió dos Desfibriladores Externos Automáticos

informatetdf
SEGURIDAD 25/04/2024

El Cuartel Central de Bomberos de Ushuaia, informó en la mañana de este jueves 25 de abril, la adquisición de "dos Desfibriladores Externos Automáticos de la prestigiosa marca Midray, así como un equipo de desfibrilador Training. Estos equipos se sumarán a los ya existentes en las unidades de primera intervención", expresaron.

IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.