El tiempo - Tutiempo.net

Informaron el procedimiento del protocolo en el Crucero Crystal Endeavor tras registrarse un caso positivo COVID-19

Autoridades del Ministerio de Salud explicaron cómo fueron los procedimientos que se realizaron en el crucero Crystal Endeavor, teniendo en cuenta que venía viajando una persona con resultado positivo de COVID-19.

INTERES GENERAL 18/11/2021 informatetdf informatetdf
20211118_102309

El director de Epidemiología, Juan Petrina detalló que “se realizaron 213 testeos, de los cuales 212 arrojaron resultado negativo y el positivo reconfirmado” recordando que “desde el día 9, tanto el positivo como su contacto estrecho se encuentran aislados, separados del resto de la tripulación”.
 
“En Ushuaia, se testearon de acuerdo a lo indicado en el protocolo autorizado por la Nación, y por su condición donde los demás PCR arrojaron resultado negativo, el barco se encuentra con alta epidemiológica para continuar con sus actividades”, especificó.

De igual modo, señaló que “lo más importante es que esta persona está en buen estado de salud, presenta síntomas leves, y los protocolos se activaron correctamente, por lo que es necesario informar a la comunidad que el procedimiento sanitario es eficaz”

Respecto a cómo sigue el protocolo, indicó que “se bajó tanto al positivo como a su contacto estrecho para que continúen con el aislamiento en un hotel, y el sábado cuando se cumplan los 10 días, van a ser dados de alta para regresar a su ciudad de origen”.

“El resto del barco es liberado y por ello se realizan las tareas de desinfección, para que luego continúe con sus habituales tareas de logística y a la tarde ingresen los pasajeros que vienen en un vuelo chárter”, indicó.

Cabe destacar que el crucero tenía estipulado el destino Ushuaia, ya que en la ciudad capitalina es donde van a subir los pasajeros.

Los protocolos internos del barco se cumplieron, ya que se fueron hisopando de manera masiva a todos los tripulantes una vez conocido el caso positivo.

Te puede interesar
movilizacion_cgt_telam-e1703708043116

La CGT convocó a un paro general para las 12 del medio dia de este miércoles acompañada de una movilización y un acto en el Congreso

informatetdf
INTERES GENERAL 24/01/2024

La CGT (Confederación General del Trabajado) se movilizará desde su sede en la calle Azopardo al 800 y culminará en el Congreso, donde a las 15 horas habrá un acto. Desde la entidad y el Ministerio de Seguridad porteño acordaron que los manifestantes ingresarán a la Plaza de los dos Congresos por Avenida de Mayo desde 9 de Julio, y deberán permitir la circulación del tránsito en toda la traza. El palco se instalará en la calle Entre Ríos y también deberá permitir la circulación.

IMG_2371-768x512

El Cónsul de Chile en Ushuaia fue recibido por la Vicegobernadora Mónica Urquiza

informatetdf
INTERES GENERAL 13/03/2024

La vicegobernadora en ejercicio del Ejecutivo provincial, Mónica Urquiza, recibió al Cónsul de la República de Chile en la capital de Tierra del Fuego, Rodrigo Toledo. El encuentro se llevó adelante en la sede de presidencia del Poder Legislativo. Allí abordaron aspectos relacionados con la actividad legislativa provincial, para “la colaboración mutua”, dijo el Diplomático.

Discurso Melella Legislatura 2024

El Gobernador dejó inaugurada las Sesiones Ordinarias de la Legislatura

informatetdf
INTERES GENERAL 01/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó este viernes junto a la Vicegobernadora Mónica Urquiza la apertura del 41° Período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura Provincial. En su discurso, el mandatario realizó un repaso de los logros alcanzados durante el primer período de gobierno, así como detalló la situación actual de la Provincia y del País. Además enumeró los desafíos y proyectos que se pondrán en marcha en este segundo mandato de gestión.

Lo más visto
Progresar trámite

Comenzaron las inscripciones a las becas PROGRESAR 2024

informatetdf
ACTUALIDAD 11/04/2024

La Secretaría de Educación, dependiente del Ministerio de Capital Humano de la Nación, abre un nuevo período de inscripción a Progresar para todas sus líneas de becas durante el mes de abril. Hasta el 30 de abril estarán habilitadas las inscripciones a Progresar Obligatorio y Progresar Superior (que incluye Enfermería) y se extiende hasta el 30 de noviembre para Progresar Trabajo.

IMG_1794-768x512

El legislador Pablo Villegas recorrió el Centro de Gestión de Tráfico Marítimo

informatetdf
SEGURIDAD 15/04/2024

La Prefectura Naval Ushuaia e Islas Malvinas, recibió la visita del legislador Pablo Villegas (MPF), quien recorrió junto al prefecto Mayor Cristian Sarasua, las instalaciones del Centro de Control de Tráfico que se inauguró en hace dos años. Durante la visita protocolar, el Parlamentario se anotició de la función de resguardo que presta la fuerza en el canal Beagle y zona de influencia.

IMG_20240415_112016_963

Se realizó un encuentro de DJs en la Casa de la Mujer de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 15/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizó un encuentro de DJs el pasado sábado en la Casa de la Mujer. A partir de las 18 horas compartieron su música dj Flor Pérez , dj Valen Sosa y dj Sashu, también se presentó la Familia del Tambor y hubo participación de emprendedoras locales del rubro gastronómico.