El tiempo - Tutiempo.net

Avanza la construcción de viviendas en el barrio Río Pipo de Ushuaia

La presidenta del Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat, Leticia Hernández, junto al vicepresidente de la entidad, Alejandro Ramb; recorrió las unidades habitacionales que se construyen en la urbanización del Río Pipo de Ushuaia.

INTERES GENERAL 15/11/2021 informatetdf informatetdf
IMG-20211115-WA0007

En el lugar, Hernández destacó la generación de empleo a través de la construcción de las nuevas viviendas, la cuales estarán destinadas a responder a la demanda espontánea existente. 

“Genera mucha emoción ver tantas personas trabajando en la ejecución de estas obras, las cuales tienen como fin disminuir la brecha de tiempo de espera de quienes serán sus beneficiarios finales”, manifestó la funcionaria.

Durante la recorrida, se chequeó el avance de las 64 Viviendas “HANUXA” en propiedad horizontal, las cuales tienen modalidad de 2 dormitorios y una superficie total de 60 mt2. 

Asimismo, se verificó la construcción de cuatro plateas de hormigón armado y la conexión de los servicios de gas, cloaca y electricidad correspondientes a módulos habitacionales de lenga producto de un convenio con la Cámara de Industria, Comercio, Turismo y Actividades Afines de Tolhuin.

Por otra parte y en inmediaciones del mismo sector, las autoridades del ente se presentaron en el predio de la Cooperativa “Nuestro Techo”, donde fueron recibidas por sus referentes quienes brindaron detalles del avance de sus viviendas y la modalidad de trabajo desarrollada por sus integrantes. 

Al respecto, la titular del IPVyH contó que “ellos recibieron financiamiento para 13 viviendas, con lo cual es muy gratificante ver cada detalle en el que trabajan en sus hogares”.

Por último, la funcionaria comentó que “también en el Pipo tenemos previsto llevar adelante el proyecto Casa Propia – Casa Activa, donde actualmente estamos limpiando el predio. Allí, construiremos 33 viviendas, un Hogar de Día y una pileta climatizada para los adultos mayores” y destacó “el constante acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación; junto a quienes venimos trabajando para mejorar la calidad de vida de todos los fueguinos y fueguinas”.

Te puede interesar
IMG_20240407_190933_406

El Centro de Rehabilitación de Alta Complejidad de Ushuaia ya se encuentra en su etapa final

informatetdf
INTERES GENERAL 07/04/2024

El Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, recorrió la obra del Centro de Rehabilitación de Alta Complejidad de Ushuaia que entró en su etapa final. Estuvo acompañado de la ministra de Salud, Judit Di Giglio; la subsecretaría de Programas de Rehabilitación y Personas Mayores, Andrea Quiñoñez; el director Ejecutivo de la Unidad de Gestión Local XXXIII Tierra del Fuego del Instituto Nacional de Servicios Sociales Para Jubilados y Pensionados, Fernando Polizzi, y el equipo de Prestaciones Médicas.

Alem repavimentación

Finalizaron obras de repavimentación en Avenida Alem que estaba destruido por la DPOSS

informatetdf
INTERES GENERAL 12/03/2024

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, informó que ha finalizado la repavimentación del sector de Avenida Alem donde se realizó el tendido de un tramo del nuevo acueducto para la ciudad. Tras la instalación de un tramo del nuevo acueducto para Ushuaia, se normalizó el tránsito entre las calles Shanamaín y Yarkén.

Hospital Ush

Implementaron nueva técnica para operar hernias de disco en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 19/03/2024

Un equipo de profesionales del Hospital Regional Ushuaia, llevó adelante por primera vez en su historia una cirugía percutánea en un paciente para eliminarle una hernia de disco de la columna vertebral. El nuevo sistema permite evitar la cirugía abierta y reducir el post operatorio. Así el paciente recupera el alta a las pocas horas de la intervención.

IMG_20240311_222709_373

Por primera vez la Provincia designó a un enfermero para prestar servicios sanitarios en la Antártida

informatetdf
INTERES GENERAL 11/03/2024

A partir de un trabajo coordinado entre el Ministerio de Salud; la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales y el Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR), Tierra del Fuego asume un nuevo compromiso respecto a su presencia institucional en el Departamento Antártida Argentina al destinar -por primera vez- a un enfermero del sistema público fueguino para cumplir funciones en Base Marambio.

Lo más visto
IMG_20240416_222719_841

El Intendente Vuoto designó a Viviana Manfredotti como Secretaria de Turismo

informatetdf
MUNICIPALES 16/04/2024

El intendente Walter Vuoto mantuvo un encuentro con la nueva secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, con quien analizó los lineamientos de trabajo para el área en esta nueva etapa, con el objetivo de potenciar las políticas que consolidaron al Destino Ushuaia como uno de los preferidos por el turismo nacional e internacional.

IMG_20240417_094427_648

Confirmaron aumento de frecuencias y vuelos desde Brasil a Argentina

informatetdf
TURISMO 17/04/2024

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, se encuentra presente en la Feria WTM Latín América Brasil, junto a referentes del sector privado provincial, acompañando a autoridades nacionales en una de las ferias de la región con la presencia estimada de unos 27 mil profesionales del sector y 620 empresas expositoras.

Calle Luis Vernet Ushuaia

"Están esperando que choquen a un niño", alertaron padres por falta de reductores de velocidad en Ushuaia

informatetdf
VECINOS 17/04/2024

Los padres de alumnos de la Escuela Primaria N° 13 y N° 15 de Ushuaia, manifestaron su preocupación por la seguridad de sus hijos ante la falta de reductores de velocidad sobre las calles Luis Vernet y Ricardo Balbin, ante conductores que circulan a alta velocidad, poniendo en riesgo la seguridad de los niños que cruzan la calle para ingresar o salir de la escuela.