Avanza la construcción de viviendas en el barrio Río Pipo de Ushuaia

La presidenta del Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat, Leticia Hernández, junto al vicepresidente de la entidad, Alejandro Ramb; recorrió las unidades habitacionales que se construyen en la urbanización del Río Pipo de Ushuaia.

INTERES GENERAL15/11/2021informatetdfinformatetdf
IMG-20211115-WA0007

En el lugar, Hernández destacó la generación de empleo a través de la construcción de las nuevas viviendas, la cuales estarán destinadas a responder a la demanda espontánea existente. 

“Genera mucha emoción ver tantas personas trabajando en la ejecución de estas obras, las cuales tienen como fin disminuir la brecha de tiempo de espera de quienes serán sus beneficiarios finales”, manifestó la funcionaria.

Durante la recorrida, se chequeó el avance de las 64 Viviendas “HANUXA” en propiedad horizontal, las cuales tienen modalidad de 2 dormitorios y una superficie total de 60 mt2. 

Asimismo, se verificó la construcción de cuatro plateas de hormigón armado y la conexión de los servicios de gas, cloaca y electricidad correspondientes a módulos habitacionales de lenga producto de un convenio con la Cámara de Industria, Comercio, Turismo y Actividades Afines de Tolhuin.

Por otra parte y en inmediaciones del mismo sector, las autoridades del ente se presentaron en el predio de la Cooperativa “Nuestro Techo”, donde fueron recibidas por sus referentes quienes brindaron detalles del avance de sus viviendas y la modalidad de trabajo desarrollada por sus integrantes. 

Al respecto, la titular del IPVyH contó que “ellos recibieron financiamiento para 13 viviendas, con lo cual es muy gratificante ver cada detalle en el que trabajan en sus hogares”.

Por último, la funcionaria comentó que “también en el Pipo tenemos previsto llevar adelante el proyecto Casa Propia – Casa Activa, donde actualmente estamos limpiando el predio. Allí, construiremos 33 viviendas, un Hogar de Día y una pileta climatizada para los adultos mayores” y destacó “el constante acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación; junto a quienes venimos trabajando para mejorar la calidad de vida de todos los fueguinos y fueguinas”.

Te puede interesar
Aula vacía

El Gobierno Provincial buscará parar la violencia en las escuelas a través de un Comité Mixto

informatetdf
INTERES GENERAL14/11/2025

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Educación, en un articulación con el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) avanzan en la conformación de un Comité Mixto, un espacio conjunto de trabajo destinado a la elaboración de un protocolo general de actuación frente a situaciones de violencia y para fortalecer la seguridad en las instituciones educativas de la provincia.

IMG_20251112_091502_173

Se celebró el Día de la Tradición en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL12/11/2025

Organizado por la Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore se realizó el acto por el Día de la Tradición, con la presencia de la viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, y de la vicegobernadora Mónica Urquiza.

IMG-20251111-WA0023

Concejal Monte de Oca: "Prefiero decir verdades incómodas antes que mentiras confortables”

informatetdf
INTERES GENERAL11/11/2025

La concejal de La Libertad Avanza, Belén Monte de Oca, cuestionó la forma en que se presentó y trató sobre tablas un proyecto para otorgarle zonificación especial y excepciones a terrenos del barrio Akar, que fue aprobado por unanimidad atendiendo la necesidad de acceder a la red de gas. “Pedir explicaciones y cuestionar que se manejen de esta manera sistemáticamente, no es entorpecer. Prefiero decir verdades incómodas antes que mentiras confortables”, apuntó.

IMG-20251104-WA0218

El Diputado Ricardo Garramuño recibió a estudiantes universitarios

informatetdf
INTERES GENERAL04/11/2025

El diputado Ricardo Garramuño recibió en el anexo de la Cámara de Diputados a un grupo de estudiantes de Abogacía de la Universidad Católica Argentina (UCA), de la cátedra de Derecho Constitucional. Durante el encuentro los alumnos realizaron consultas sobre distintos aspectos de la labor legislativa y el funcionamiento cotidiano de la Cámara.

IMG_20251103_214228_563

Comenzaron trabajos de restauración y mejora en la Reserva Provincial Corazón de la Isla

informatetdf
INTERES GENERAL03/11/2025

En el marco del Plan de Restauración Ambiental que impulsa el Ministerio de Producción y Ambiente, tras el incendio ocurrido en 2022, la empresa Total Austral lleva adelante una serie de acciones compensatorias en la Reserva Provincial Corazón de la Isla. Estas tareas forman parte del cumplimiento de las medidas establecidas a partir de la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto Fénix, emitido por Nación, e incluyen un plan de trabajo a cinco años.

Lo más visto
IMG_20251113_121020_435

Celebraron el Día de la Tradición en la calle San Martín de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES13/11/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la calle San Martín, junto a una multitud de vecinos, vecinas y turistas, la celebración del “Día de la Tradición” impulsada por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” donde se presentaron diversos espectáculos de danza y música en vivo.

Aula vacía

El Gobierno Provincial buscará parar la violencia en las escuelas a través de un Comité Mixto

informatetdf
INTERES GENERAL14/11/2025

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Educación, en un articulación con el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) avanzan en la conformación de un Comité Mixto, un espacio conjunto de trabajo destinado a la elaboración de un protocolo general de actuación frente a situaciones de violencia y para fortalecer la seguridad en las instituciones educativas de la provincia.

IMG_20251114_110944_601

Habilitaron el tránsito en la calle Yaganes de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD14/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, informa que quedó habilitado el tránsito vehicular en la calle Yaganes, luego de los trabajos de saneamiento, desobstrucción y recuperación de la calzada que se llevaron adelante durante los últimos días.