La Municipalidad de Ushuaia formó parte del Programa Federal de Asesoramiento Técnico Gratuito para Gobiernos Municipales

La Municipalidad de Ushuaia formó parte del programa federal de Asesoramiento Técnico Gratuito para Gobiernos Municipales, que permitió la elaboración de un diagnóstico y la realización de capacitaciones necesarias en cada temática abordada.

MUNICIPALES15/11/2021informatetdfinformatetdf
IMG_20211115_174621_418

La subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas de la Municipalidad, Lic. Cecilia Fiocchi, participó entre los meses de agosto y octubre en representación de Ushuaia, una de las tres ciudades seleccionadas para este primer programa federal que el día viernes presentó el informe final.

“El programa tuvo cuatro etapas que fueron diagnóstico, análisis, capacitaciones e informes, con la presentación final y, a lo largo de este período, el equipo de la Municipalidad a través de distintos profesionales de las Secretarías, participó en capacitaciones de género, red de ciudades, comunicaciones, turismo y ciudades sostenibles”, indicó la Subsecretaria.

Entre los puntos a resaltar, Fiocchi enumeró que “el municipio tiene características únicas, una participación internacional hasta el momento ‘modesta’, que en su Carta Orgánica y dentro de sus intereses menciona el desarrollo sostenible y que puede ser un eje articulador para el posicionamiento internacional de la ciudad”.

“En el informe destacan las fortalezas, oportunidades, desafíos y amenazas y brindaron tres propuestas concretas para realizar”, contó la Lic. Fiocchi y afirmó que “fue un equipo interdisciplinario el que trabajó intensamente a lo largo de cuatro meses”.

Te puede interesar
IMG_20251117_095056_559

La Municipalidad de Ushuaia retomó la obra de la pasarela Fique con fondos propios

informatetdf
MUNICIPALES17/11/2025

La “falta de respuestas” del Gobierno nacional sobre la continuidad de la obra de la pasarela Pedro Fique, financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, hizo que la Municipalidad de Ushuaia decidiera hacerse cargo de la culminación de los trabajos con fondos, personal y maquinaria propios.

IMG_20251113_121720_356

Municipio de Río Grande y el Ministerio Público de la Defensa afianzan vínculos

informatetdf
MUNICIPALES13/11/2025

En Buenos Aires, el intendente Martín Perez firmó un convenio de colaboración con el Ministerio Público de la Defensa de la Nación, representado por su titular y máxima autoridad, la doctora Stella Maris Martínez. Dicho acuerdo tiene como fin el diseño e implementación de acciones conjuntas orientadas a la promoción y protección de los derechos humanos.

Lo más visto
IMG_20251125_184237_386

Abrieron la pre inscripción para el ciclo lectivo 2026 de la Policía Provincial

informatetdf
ACTUALIDAD25/11/2025

Las escuela de Cadetes "General José Francisco de San Martín" y la Escuela de Suboficiales y Agentes "Agente Ernesto Krund", anunciaron la apertura de la preinscripción para el Ciclo Lectivo 2026, una oportunidad destinada a todos los jóvenes que deseen encauzar su vocación de servicio hacia una carrera profesional con propósito y compromiso comunitario.