La Municipalidad de Ushuaia formó parte del Programa Federal de Asesoramiento Técnico Gratuito para Gobiernos Municipales

La Municipalidad de Ushuaia formó parte del programa federal de Asesoramiento Técnico Gratuito para Gobiernos Municipales, que permitió la elaboración de un diagnóstico y la realización de capacitaciones necesarias en cada temática abordada.

MUNICIPALES15/11/2021informatetdfinformatetdf
IMG_20211115_174621_418

La subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas de la Municipalidad, Lic. Cecilia Fiocchi, participó entre los meses de agosto y octubre en representación de Ushuaia, una de las tres ciudades seleccionadas para este primer programa federal que el día viernes presentó el informe final.

“El programa tuvo cuatro etapas que fueron diagnóstico, análisis, capacitaciones e informes, con la presentación final y, a lo largo de este período, el equipo de la Municipalidad a través de distintos profesionales de las Secretarías, participó en capacitaciones de género, red de ciudades, comunicaciones, turismo y ciudades sostenibles”, indicó la Subsecretaria.

Entre los puntos a resaltar, Fiocchi enumeró que “el municipio tiene características únicas, una participación internacional hasta el momento ‘modesta’, que en su Carta Orgánica y dentro de sus intereses menciona el desarrollo sostenible y que puede ser un eje articulador para el posicionamiento internacional de la ciudad”.

“En el informe destacan las fortalezas, oportunidades, desafíos y amenazas y brindaron tres propuestas concretas para realizar”, contó la Lic. Fiocchi y afirmó que “fue un equipo interdisciplinario el que trabajó intensamente a lo largo de cuatro meses”.

Te puede interesar
IMG_20251113_121720_356

Municipio de Río Grande y el Ministerio Público de la Defensa afianzan vínculos

informatetdf
MUNICIPALES13/11/2025

En Buenos Aires, el intendente Martín Perez firmó un convenio de colaboración con el Ministerio Público de la Defensa de la Nación, representado por su titular y máxima autoridad, la doctora Stella Maris Martínez. Dicho acuerdo tiene como fin el diseño e implementación de acciones conjuntas orientadas a la promoción y protección de los derechos humanos.

IMG_20251113_121020_435

Celebraron el Día de la Tradición en la calle San Martín de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES13/11/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la calle San Martín, junto a una multitud de vecinos, vecinas y turistas, la celebración del “Día de la Tradición” impulsada por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” donde se presentaron diversos espectáculos de danza y música en vivo.

IMG_20251112_102830_662

Calle Yaganes de Ushuaia estará cerra por trabajos de saneamientos

informatetdf
MUNICIPALES12/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, destaca que continúan los trabajos intensivos de desobstrucción y saneamiento del arroyo del Este, labores fundamentales para mejorar el escurrimiento, reforzar la seguridad del sector y prevenir futuros inconvenientes.

IMG_20251112_084831_404

La Municipalidad de Ushuaia realizó controles en Andorra para promover la Tenencia Responsable

informatetdf
MUNICIPALES12/11/2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante un nuevo operativo de control animal en el barrio Andorra, donde se recorrieron distintos sectores del área y se labraron 11 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía.

Lo más visto
IMG_20251112_091502_173

Se celebró el Día de la Tradición en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL12/11/2025

Organizado por la Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore se realizó el acto por el Día de la Tradición, con la presencia de la viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, y de la vicegobernadora Mónica Urquiza.