El tiempo - Tutiempo.net

Brindarán una Jornada de Prevención y Concientización de la diabetes en Río Grande

En el marco del Mes de Prevención y Concientización de la Diabetes y bajo el lema ‘Acceso a la atención de la diabetes’, el Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Representación Política y el Centro de Salud N° 3, realizará un taller sobre diabetes este viernes 12 de noviembre a las 14:00 en el Centro Sociocultural Walter Buscemi, ubicado en Minkyol 175 en la Margen Sur.

ACTUALIDAD 12/11/2021 informatetdf informatetdf
fotonoticia_20190923074632_420

En relación a esto, la secretaria de Integración Comunitaria, Verónica Portillo, comentó que “desde nuestra área nos propusimos trabajar transversal y prioritariamente en la prevención y promoción de la salud, en permanente articulación con el Ministerio de Salud de la provincia”, y recordó las “acciones enmarcadas en el Programa Barrios Cuidados que iniciamos en junio de este año y al que daremos continuidad durante toda la gestión gubernamental”

Además, la funcionaria expresó que “justamente el primer operativo del programa fue en conjunto con el CAPS N°3, lo que derivó en el armado de una agenda conjunta con el personal de salud de esa institución para trabajar la territorialidad y hacer viable el acceso de la información hacia la comunidad de diversas temáticas referidas a detección y prevención de enfermedades, a través de charlas, encuentros y talleres, con el objetivo de promover la mejora en la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”.

Por su parte, la jefa del Centro de Salud N° 3, Lourdes Campero, anunció que “el equipo del CAPS N°3 en conjunto con el Programa de Diabetes y Metabolismo brindará una jornada de recomendaciones sobre el cuidado de control de la diabetes para toda la comunidad”, al tiempo que concluyó que “estas jornadas apuntan a brindar información sobre el cuidado y control de la diabetes a través de distintas actividades”.

Te puede interesar
Ministerio de trabajo TDF

Abrieron las inscripciones para formadores de distintos oficios

informatetdf
ACTUALIDAD 21/04/2024

La Secretaría de Empleo y Formación Laboral, dependiente del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, inicia la convocatoria para el registro único de formadores, dirigida a profesionales y personas idóneas en diversos oficios, con el objetivo de registrarse y presentar propuestas de espacios de formación laboral para la provincia.

Policía en la costa

Continúa los rastrillajes para dar con el paradero de María Elsa Contreras

informatetdf
ACTUALIDAD 24/03/2024

En relación a la solicitud de paradero recepcionado el 11 de febrerode 2024 respecto a María Elsa CONTRERAS NAVARRO de 69 años yvque dió origen a la Causa N° 43876/2024, en trámite ante el Juzgado de Instrucción N° 2 D.J.N., a cargo del Dr. Raúl  SAHADE, se realizaron nuevos rastrillajes en la mañana del viernes pasado.

Lo más visto
Frente Municipalidad de Ushuaia

Reinscribiran en el Registro Único de Demanda Habitacional en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 19/04/2024

La Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial informó que a partir del 22 de abril y por el plazo de 90 días estará abierta la operatoria de reinscripción al Registro Único de Demanda Habitacional y aclara que “no se recibirán por este sistema a nuevos inscriptos”, sino que se trata de una actualización del padrón.

Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron nuevos aumentos salariales para trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, otorgará nuevos incrementos salariales a todos los trabajadores alcanzando, así un acumulado de 66,18% en lo que va de 2024.  El jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó la reunión de la mesa salarial junto a los paritarios del Ejecutivo municipal  y a representantes de los gremios de ATE, SOEM, ASEOM, SEMUP, SADEM, Personal Jerárquico y UPCN ante quienes presentó la nueva propuesta de recomposición salarial.

Banco TDF ush

Lanzaron promociones especiales con Tarjeta Fueguina

informatetdf
ACTUALIDAD 25/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego (BTF), en colaboración con el Ministerio de Economía de la provincia, lanzó promociones especiales con Tarjeta Fueguina con el objetivo de apoyar a las familias y comercios de la provincia, ofreciendo descuentos y facilidades de pago.

FB_IMG_1714049425198

Cuartel Central de Bomberos adquirió dos Desfibriladores Externos Automáticos

informatetdf
SEGURIDAD 25/04/2024

El Cuartel Central de Bomberos de Ushuaia, informó en la mañana de este jueves 25 de abril, la adquisición de "dos Desfibriladores Externos Automáticos de la prestigiosa marca Midray, así como un equipo de desfibrilador Training. Estos equipos se sumarán a los ya existentes en las unidades de primera intervención", expresaron.