El tiempo - Tutiempo.net

Buscarán el fortalecimiento de la investigación y extensión foresto industrial en Tolhuin

El Ministerio de Producción y Ambiente trabaja junto al Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP) en el fortalecimiento de la investigación y extensión forestal en la ciudad Tolhuin. 

INTERES GENERAL 11/11/2021 informatetdf informatetdf
IMG-20211110-WA0040

Como resultado reciente se logró la aprobación del proyecto denominado “Consolidación Federal del Organismo Interjurisdiccional Parque Científico Tecnológico Agroforestal y Delegaciones Provinciales Patagónicas (CIEFAP)”, presentado en conjunto con todas las provincias patagónicas en el marco del Programa CITEs.

Al respecto, la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione celebró la aprobación del proyecto y aseguró que el mismo “apunta a consolidar el trabajo con un sector tradicional y emblemático de nuestra provincia como lo es el forestal”.

“Su ejecución ayudará a enfrentar los múltiples desafíos de mejora que venimos proponiendo transitar con los productores desde el inicio de la gestión, fortaleciendo la presencia distintas instituciones en la ciudad de Tolhuin”, agregó.

El proyecto tiene por objetivos, por un lado potenciar la gestión forestal sostenible de los bosques maderables provinciales y el mayor valor agregado a los productos obtenidos de su aprovechamiento; también, desarrollar multiproductos de alta calidad de productos forestales no madereros, con fuerte eje en las potencialidades del sector alimentario; fortalecer las capacidades de la gestión de bosques y cambio climático (inventario; medición; monitoreo; eficiencia energética; bioenergía; sumideros de carbono y estudios de captación).

Desde la Secretaria de Desarrollo Productivo y PyME, se informó que la ejecución del proyecto se realizará en los próximos 4 años, y permitirá consolidar los trabajos de acompañamiento al sector forestal con la ejecución y equipamiento de las siguientes obras: 

•    Nuevo espacio de 50 M2 para la Delegación CIEFAP Tierra del Fuego. (Etapa 1- U$S 60.000,00)

•    Construcción de edificio propio e instalación de un “Laboratorio de Tecnología e Industrialización de la Madera” con una superficie de 163 m2 cubiertos - 24m2 semi-cubiertos.  (Etapa 2- U$S 233.900,00).

Te puede interesar
Rcp salud

Proponen adherir a sistema de prevención de eventos por muerte súbita

informatetdf
INTERES GENERAL 26/03/2024

Con el propósito de regular un sistema de prevención integral de eventos por muerte súbita en espacios públicos y privados de acceso público, la Legislatura fueguina analizará en el marco de la Comisión de Legislación General Nº 1, el asunto Nº 058/24. Se trata de un proyecto de Ley, que propone la adhesión a la Ley nacional sobre muerte súbita Nº 27159, autoría de la bancada del MPF.

IMG_20240326_205847_440

La Provincia participó del Consejo Federal de Salud

informatetdf
INTERES GENERAL 26/03/2024

La ministra de Salud, Judit Di Giglio, celebró la apertura del “ansiado diálogo” tras el primer encuentro del COFESA, encabezado por el nuevo ministro de salud de la Nación, Mario Russo y los representantes de las carteras sanitarias de todas las jurisdicciones del país.

Lo más visto
Ministerio de trabajo TDF

Abrieron las inscripciones para formadores de distintos oficios

informatetdf
ACTUALIDAD 21/04/2024

La Secretaría de Empleo y Formación Laboral, dependiente del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, inicia la convocatoria para el registro único de formadores, dirigida a profesionales y personas idóneas en diversos oficios, con el objetivo de registrarse y presentar propuestas de espacios de formación laboral para la provincia.

Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron nuevos aumentos salariales para trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, otorgará nuevos incrementos salariales a todos los trabajadores alcanzando, así un acumulado de 66,18% en lo que va de 2024.  El jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó la reunión de la mesa salarial junto a los paritarios del Ejecutivo municipal  y a representantes de los gremios de ATE, SOEM, ASEOM, SEMUP, SADEM, Personal Jerárquico y UPCN ante quienes presentó la nueva propuesta de recomposición salarial.