“Vamos por la municipalidad de Ushuaia”, afirmó Gustavo Ventura tras quedar habilitado por la Justicia

Este martes se confirmó finalmente que no prosperó el pedido por parte de una fuerza política de inhabilitar al candidato Gustavo Ventura para la intendencia de Ushuaia, quien competirá contra 4 candidatos en las elecciones del 16 de junio.
POLITICA14/05/2019informatetdfinformatetdf
IMG-20190509-WA0019

Gustavo Ventura, al respecto indicó: “Como ya lo mencioné en estos días, hay muchos intereses que no quieren que gane Gustavo Melella la gobernación ni que gane yo la intendencia, nos quieren ganar en el escritorio de los juzgados, nos deben ganar en las urnas, esto no termina acá, seguramente surjan nuevas denuncias de cualquier tipo u operaciones mediáticas en contra de Gustavo Melella o de mi, propongo que discutamos las propuestas de cómo vamos a mejorarle la vida a nuestros vecinos, eso es lo que se espera de la política en estos tiempos”.

Ventura afirmó que “estamos demostrándoles a los vecinos de Ushuaia que el camino de los impuestazos, de la persecución laboral, del maquillaje de la ciudad sin resolver las cuestiones de fondo y la falta de un proyecto para la ciudad no es el único camino, estamos construyendo un acuerdo social, un acuerdo con todos los ushuaienses, por que con la política sola no alcanza”.

Respecto a lo vivido en estos últimos días y la respuesta de la gente, manifestó: “Estoy muy agradecido a los vecinos de la ciudad que me apoyaron en esta situación que poco tenía que ver con la justicia y mucho con una operación política-mediática para sacarme del juego, también estoy gratamente sorprendido de la madurez de la gente para comprender lo qué pasó, entendieron de donde vino, entendieron qué hay políticos que no quieren perder sus espacios de poder y hacen cualquier cosa para perpetuarse hasta usar la justicia o los medios de comunicación para sacarnos del medio, la gente va a poder elegir con libertad en el cuarto oscuro este 16 de junio entre dos modelos muy distintos de gestión municipal, y eso es sano", concluyó.

Te puede interesar
IMG-20261028-WA0242

Iriarte reafirmó el llamado a la unidad del peronismo fueguino

informatetdf
POLITICA28/10/2026
El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia y apoderado del Partido Justicialista de Tierra del Fuego, Sebastián Iriarte, destacó la convocatoria que tuvo la inauguración de la nueva sede partidaria en Río Grande y afirmó que será un espacio para debatir la realidad del país y construir una alternativa política. “Fue un evento muy multitudinario y superó nuestras expectativas. Va a ser un lugar de encuentro, un lugar de debate, de discusión para entender lo que está pasando y proponer una alternativa”, expresó.
Legislador Federico Sciurano

Legislador Sciurano advirtió que la Legislatura podría llegar a un punto crítico y pidió terminar con las dilaciones

informatetdf
POLITICA28/10/2026
Durante la quinta sesión ordinaria de la Legislatura de Tierra del Fuego, el legislador de la Unión Cívica Radical, Federico Sciurano, reclamó una salida política consensuada frente a una situación que calificó como sensible y que, según advirtió, podría alcanzar “un punto crítico”. El parlamentario pidió dejar de postergar las decisiones, aprender de los errores cometidos y avanzar en un acuerdo durante la sesión especial prevista para el lunes. Además, alertó sobre el riesgo de adoptar resoluciones apresuradas por intereses electorales de cara a 2027.
IMG-20261027-WA0315

Walter Vuoto inauguró la casa partidaria del PJ en Río Grande

informatetdf
POLITICA27/10/2026
El presidente del Partido Justicialista de Tierra del Fuego e intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó la inauguración de la casa partidaria del PJ en Río Grande, acompañado por dirigentes de distintos puntos de la provincia, representantes de organizaciones políticas y sindicales, legisladores, concejales, militantes y referentes del peronismo fueguino.
Juan Pablo Ortiz Ucr

La UCR - Ushuaia reconoció errores, cuestionó los egos políticos y pidió reconstruir el radicalismo

informatetdf
POLITICA23/10/2026
El presidente del Comité local de la Unión Cívica Radical de Ushuaia, Juan Pablo Ortiz, admitió que el partido perdió representación política como consecuencia de decisiones estratégicas y disputas internas. Durante una entrevista en El Ángel de la Radio por FM Monumental 94.9, planteó la necesidad de recuperar la identidad radical, abrir las puertas a nuevos dirigentes y construir una oposición que presente propuestas concretas frente a la polarización. También habló sobre el acceso a terrenos fiscales, la falta de oportunidades para los jóvenes, la soberanía y el futuro económico de Tierra del Fuego.
Legislador Lechman

Lechman ratificó su candidatura a gobernador para 2027

informatetdf
POLITICA20/10/2026
El legislador provincial Jorge Lechman del bloque Somos Fueguinos, ratificó públicamente sus aspiraciones de competir por la Gobernación de Tierra del Fuego en 2027 y expuso los lineamientos políticos y económicos que considera necesarios para la próxima etapa de gobierno provincial.
Lo más visto