El tiempo - Tutiempo.net

Se realizó el asado más austral del mundo en la misión salesiana

La Secretaría de Representación Política del Gobierno en conjunto con el Ministerio de Finanzas Públicas de la provincia acompañaron este fin de semana pasado a la Agrupación Gaucha “Gauchos Fueguinos” en el evento “Festival del asado más austral del mundo” en las instalaciones de la Misión Salesiana en Río Grande.

INTERES GENERAL 09/11/2021 informatetdf informatetdf
IMG-20211109-WA0017

El Ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández, detalló al respecto que “estamos muy contentos de haber participado de este festival, agradeciendo el trabajo de los asadores de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, invitando a la comunidad a compartir un asado en familia. Esperamos tener más encuentros como estos ya que es necesario seguir llegando a todos los vecinos y vecinas que vuelven a compartir un espacio común que tanto bien nos hace”.

”Quiero agradecer a todos los asadores y a todos aquellos que se animaron a sumarse con sus emprendimientos quienes tuvieron un espacio brindado por el gobierno de la provincia, dándoles las posibilidad de vender sus productos haciéndose con un dinero el cual es muy necesario para las familias que viven de sus proyectos. Desde el gobierno pensamos siempre en el progreso y estamos más que interesados en seguir brindando este tipo de ámbitos, donde encuentren contención y acompañamiento por parte del estado”, agregó.
 
Por su parte, el secretario de Enlace de Gestión, Federico Giménez, dijo que “vivimos con éxito un fin de semana en el festival junto a los vecinos y las vecinas que se acercaron para compartir con nosotros. Desde nuestra gestión, nos enorgullece formar parte de este tipo de eventos que ayudan a promover más la cultura local y las tradiciones de nuestro pueblo”.

A su vez, el funcionario remarcó: “Nos encontramos a total disposición en materia de logística para acompañar, articular y coordinar en conjunto con otras áreas del gobierno provincial en el desarrollo de políticas públicas interactivas que demanden la intervención del estado”.

Finalmente, el presidente de la Agrupación Gaucha “Gauchos Fueguinos”, Carlos Miranda, agradeció y mostró conformidad por el evento: “Desde la agrupación estamos muy contentos y conformes con el acompañamiento de las distintas áreas del estado que cooperaron y trabajaron a la par nuestra, al jurado, a los stands que se animaron a ser parte, a los asadores y sobre todo a la población riograndense que se acercó. También queremos felicitar a los ganadores del festival, quienes fueron Los Camperos en tercer lugar, la ex Policía territorial en segundo, y Los Sancocho de Tolhuín en primer lugar”.

“Además de ser pioneros, venimos realizando este tipo de eventos por más de 10 años, con la intención de seguir sumando a la comunidad en nuestra cultura local y generar un valor agregado en el marco del Día de la Tradición, llevamos adelante festivales nocturnos y deseamos poder seguir realizando aún más a lo largo de toda la provincia, es por eso que estamos planificando llevar a cabo la segunda edición para enero del próximo año en la ciudad de Ushuaia”, concluyó.

Te puede interesar
FB_IMG_1710322796542

Concejales de Ushuaia analizaron proyectos que buscan regular alquileres temporarios

informatetdf
INTERES GENERAL 13/03/2024

Reunidos en comisión de Legislación e Interpretación, espacio presidido por la concejal Laura Avila, los ediles avanzaron este martes sobre el análisis de varios asuntos que tienen que ver con prorrogar la vigencia de la emergencia habitacional; regular la oferta de alquileres temporarios; crear la oficina de asesoramiento para inquilinos y propietarios; aplicar recargo al impuesto inmobiliario sobre viviendas consideradas ociosas, y la creación del registro de alquileres temporarios y turísticos.

Puerto Almanza pesca artesanal

Piden declarar estado de emergencia económica y productiva a la pesca artesanal

informatetdf
INTERES GENERAL 07/04/2024

El Partido Verde presentó, en la última sesión ordinaria, un proyecto de Ley que plantea declarar el estado de emergencia económica y productiva en la Provincia a la pesca artesanal. “Estamos atendiendo a la necesidad de un sector vulnerable, que trabaja en condiciones muy precarias y al que, en el contexto actual, le es imposible abonar regularmente las tasas correspondientes a su actividad”, expresa el legislador Matías Lapadula en los fundamentos de la propuesta.

IMG_20240414_231433_826

Se realizó el Open Day RG Extremo

informatetdf
INTERES GENERAL 14/04/2024

El Gobierno de la provincia junto a la Armada Argentina llevó a cabo el "Open Day RG Extremo" en el predio del BIM 5 de Río Grande. Este evento, que atrajo a más de 3500 vecinos, contó con stands de diversas Fuerzas donde se exhibieron disciplinas, herramientas y equipamientos de cada área, ofreciendo una experiencia interactiva y educativa.

IMG-20240129-WA0177

Comenzaron las mesas de paritarias con gremios estatales

informatetdf
INTERES GENERAL 30/01/2024

Este lunes el Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó el inicio de mesas paritarias con los gremios estatales. Estuvieron presentes el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, la Ministra de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione, el Ministro de Educación, Pablo López Silva, la Ministra de Salud, Judit di Giglio, el Secretario de Representación Política, Federico Giménez, la Viceministra de Economía, Cecilia Rojo, el Secretario de Asuntos Gremiales, Walter Campos y representantes de ATE, UPCN, ATSA, SIPROSA. Luego el mandatario mantuvo otra reunión con autoridades de SUTEF.

IMG_20240315_151948_095

Egresados 23 agentes del Servicio Penitenciario Provincial

informatetdf
INTERES GENERAL 15/03/2024

El acto de egreso se desarrolló en la Casa del Deporte de la ciudad de Ushuaia. Fue encabezado por el ministro Jefe de Gabinete del Gobierno de la provincia de Tierra de Fuego AIAS, Agustín Tita y el director provincial del Servicio Penitenciario, Inspector General Ariel Normando Ciares.

IMG_20240222_152336_674

Se realizó el acto de conmemoración por el Día de la Antártida Argentina

informatetdf
INTERES GENERAL 22/02/2024

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, llevó a cabo un acto de conmemoración por un aniversario mas de la Antártida Argentina este jueves 22 de febrero. La ceremonia se realizó en la Plaza Cívica de la capital fueguina, conmemorándose así los 120 años de presencia argentina permanente en el Continente Blanco.

Lo más visto
Alem y Karukinka Norte calle

Solicitan a automovilistas no estacionar sobre la Avenida Alem de Ushuaia por jornada de limpieza

informatetdf
ACTUALIDAD 17/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, solicita la colaboración de los vecinos para no estacionar los automóviles sobre la calle de Alem, en la intersección desde la Rotonda del Polivalente de Artes hasta Onas, y desde esa calle hasta Hol Hol y sus transversales, para realizar limpieza de cordón cuneta.

Calle Luis Vernet Ushuaia

"Están esperando que choquen a un niño", alertaron padres por falta de reductores de velocidad en Ushuaia

informatetdf
VECINOS 17/04/2024

Los padres de alumnos de la Escuela Primaria N° 13 y N° 15 de Ushuaia, manifestaron su preocupación por la seguridad de sus hijos ante la falta de reductores de velocidad sobre las calles Luis Vernet y Ricardo Balbin, ante conductores que circulan a alta velocidad, poniendo en riesgo la seguridad de los niños que cruzan la calle para ingresar o salir de la escuela.

Legislatura calle Yaganes

Deginaron las autoridades de las distintas Comisiones de la Legislatura 2024

informatetdf
ACTUALIDAD 17/04/2024

La Legislatura fueguina encara el año parlamentario con la integración de las comisiones permanentes de asesoramiento legislativo, mediante la Resolución Nº 129/24, con la suscripción del vicepresidente 1º, legislador Damián Löffler. Se programó para este jueves 18 de abril, una reunión de las Comisiones Legislación General N° 1 y de Economía N° 2, para desde las 12 horas.

Plaza Islas Malvinas en Ushuaia

Invitan a un circuito guiado sobre Malvinas en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 17/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas, llevará adelante este sábado 20 a las 16:00 horas el “Circuito guiado sobre el patrimonio y la Causa Malvinas”.