El tiempo - Tutiempo.net

Según informaron ahora se comenzó con hormigonado en la obra del Hospital Regional Ushuaia

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, dio inicio al hormigonado del Centro de Rehabilitación Ushuaia (CRU), y a los cabezales de estructura de la nueva ampliación del Hospital Regional Ushuaia.

INTERES GENERAL 07/11/2021 informatetdf informatetdf
Hru construcción

En ambos lugares, estuvo presente la titular de la cartera provincial Gabriela Castillo, quien expresó que “ambas tareas representan un avance de importancia en el fortalecimiento del sistema de salud”, teniendo en cuenta que “el CRU dará respuesta, no sólo a los tratamientos que deban realizar pacientes de nuestra provincia, sino que será un lugar de referencia para toda la región patagónica”.

Asimismo recordó que “tuvimos una ardua tarea inicial que tuvo que ver con desmontar los edificios que funcionaban anteriormente en el predio, reubicar a las y los trabajadores en nuevas y mejores y condiciones y luego limpiar todo el lugar; para llegar por fin a esta instancia”.

El edificio que dispondrá de 3.000 m2, estará destinado al tratamiento ambulatorio e internación de pacientes que precisen rehabilitación pos traumática o neurológica.

La construcción tiene un monto de inversión superior a los 415 millones de pesos y un plazo de ejecución de aproximadamente dos años.

Respecto al HRU, la funcionaria destacó que “luego de un trabajo silencioso de mucho tiempo, recalculando la obra a la zona sísmica que corresponde y haciendo toda la modificación de cálculo de la estructura; llegamos a esta instancia que es poder volver a construir”

“Esto para nosotros significa un gran logro, porque hoy estamos hormigonando los primeros cuatro cabezales, en un redimensionamiento que hemos realizado y que era lo que necesitábamos para los pilotes que están debajo del terreno y que quedaron de la obra inicial”, aseguró.

La funcionaria agregó además que “veníamos trabajando arduamente en la reactivación de la obra, la cual estuvo dos años y medio parada: en la limpieza del predio, recuperando suelo, haciendo modificaciones de desagote del agua que se juntó lindante al hospital, y de este modo pudimos recuperar el espacio para dedicarnos de lleno a los trabajos previstos para levantar este edificio y concluir con este anhelo tan esperado por todos”.

Te puede interesar
IMG-20240128-WA0110

Presos de la Provincia refaccioan establecimientos educativos

informatetdf
INTERES GENERAL 30/01/2024

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Jefatura de Gabinete, lleva adelante tareas de mantenimiento y refacción de edificios educativos de la provincia; en una coordinación realizada con el Servicio Provincial Penitenciario para que internos del lugar ejecuten los trabajos.

IMG-20240114-WA0033

El Centro de Rehabilitación Ushuaia recibió nuevo equipamiento

informatetdf
INTERES GENERAL 19/01/2024

El Centro de Rehabilitación de Ushuaia recibió un “equipo de balance y equilibrio” que será destinado para el diagnóstico y rehabilitación en trastornos provocados por enfermedades neurológicas. Además se recepcionó un “equipo de loop de marcha”. Se trata de un sistema de entrenamiento de marcha con descarga parcial de peso mediante el movimiento. A ese equipamiento se le suma una veintena de camastros que serán destinadas a las áreas de internación de la flamante institución.

Bacheo calle San Martín Ushuaia

Repavimentaron tras los destrozos la calle San Martín de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 18/03/2024

La ministra de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Gabriela Castillo, junto al presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Cristian Pereyra, recorrieron en Ushuaia los trabajos de reparación del asfalto que se vio afectado por el tendido de las cañerías del colector cloacal denominado “Parque Centenario”, en el marco de la obra “Refuerzo Colector Maipú”.

IMG-20240129-WA0176

El Gobierno pidió a los gremios solidaridad en las negociaciones salariales

informatetdf
INTERES GENERAL 30/01/2024

El Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, se refirió a la apertura de las negociaciones paritarias con los gremios estatales, la cual estuvo encabezada este lunes por el Gobernador Gustavo Melella. El funcionario sostuvo que “nuestro desafío es sostener el ingreso de los agentes de la administración pública y de las distintas actividades que tiene a cargo el Ejecutivo Provincial”.

IMG_20240321_151223_143

PYMES siguen luchando por acceso a créditos

informatetdf
INTERES GENERAL 21/03/2024

La vicegobernadora de la provincia de Tierra del Fuego, AIAS, Mónica Urquiza, junto al ministro de Economía, Francisco Devita y al presidente del Fondo de Garantías para el Desarrollo Fueguino (FOGADEF), Adrián Cosentino, hicieron entrega de avales a pequeñas y medianas empresas de la provincia.

Lo más visto
Vacunación Municipalidad Ushuaia

Aplicarán la vacuna antigripal a los trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 27/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará una campaña de vacunación antigripal el 3 de abril en los consultorios de la sede de calle Arturo Coronado para todo el personal que brinda tareas en esas dependencias, mientras que también realizarán la vacunación el 4 de abril en el consultorio sito en el edificio de Servicios Públicos.

Legislador Von der Thusen

“Somos Fueguinos hace propuestas y el Gobierno no las acepta”, manifestó el legislador Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 27/03/2024

Tras las declaraciones vertidas por el Gobernador Gustavo Melella, el Presidente del bloque de legisladores de  “Somos Fueguinos”, Raul Von der Thusen, salió a dar respuesta y explicar el por qué de la decisión tomada en la sesión. “Nuestra propuesta no se trata de un capricho, existe una preocupación real respecto a los fondos de la caja que pertenecen a todos los jubilados de la provincia”, adelantó.

Control tránsito Ushuaia calle

Un video filtrado reveló que existe un listado de vehículos UBER en Ushuaia

informatetdf
TRANSITO 28/03/2024

Un video que comenzó a circular en redes sociales desde este miércoles 27 de marzo, ha generado revuelo en Ushuaia, ya que se observa a un conductor que filma un control vehicular de la Municipalidad de Ushuaia, cuando lo detienen para infraccionarlo porque se encuentra en un listado de posibles conductores UBER, algo que ha quedado sorprendido el vecino tras la explicación del inspector.

Vía Crucis Ushuaia calle San Martín

Se realizará el Vía Crucis viviente en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 28/03/2024

La iglesia católica de Ushuaia, invita a acompañar la recreación del camino del calvario, pasión y resurrección de Jesucristo a traves del Vía Crucis viviente este Viernes Santo 29 de marzo por las calles de la ciudad. Piden llevar vela y una radio.