"Encontramos muchos residuos", alertaron sobre el inicio de la temporada de Pesca Deportiva 2021-2022

Desde el comienzo de la Temporada de Pesca Deportiva 2021-2022 el pasado sábado 30 de octubre, se han emitido en el transcurso de esta semana alrededor de 2.000 permisos y el número se estima que seguirá en aumento.
INTERES GENERAL06/11/2021informatetdfinformatetdf
Pesca

Carmelo Sanchez, Director de Manejo de Recursos Ícticos de la Provincia, expresó al aire en ''El Angel de la Radio” por la 93.1 FM Espectáculo comentó que esta primera semana “fue por suerte muy positiva. Hasta el momento, esta semana que ha transcurrido hemos visto muchos pescadores que se han acercado a desarrollar esta tan querida actividad y por suerte están dentro de la norma vigente así que estamos contentos con el comienzo”.

Sanchez comentó que en esta primera semana han observado que hay un “gran número de pescadores, que aumenta año tras año, para tan poco personal de inspectores. Haciendo que sea imposible una constante presencia en todos los puntos de pesca de la provincia”.

Además agregó que “debido a la gran cantidad de pescadores año tras año, y que estamos juntando con los mismos recursos, observamos que por ahí necesitaríamos un poco más de presencia".

Sobre los inspectores, el funcionario comentó que ”la normativa lo establece como fiscalizador de recursos hídricos nosotros lo preparamos a la persona más que nada primero la normativa y segundo lo que es el campo lo preparamos. Tratamos de que se capaciten en RCP porque somos la gente que está todo el tiempo en la ruta hemos participado colaborando con el rescate de personas o auxiliando”.

Por último, cerró recomendando que “saquen su permiso de pesca, que tengan el equipo desinfectado por la presencia de alga didymo que tenemos en la cuenca del Río Grande, cosa que si van para otros sectores de la isla no lo trasladen. Que regresen con los residuos, eso si, encontramos esta semana muchos residuos en los lugares que han pernoctado la gente y también que recuerden el tema del fuego ya estamos en época seca y el problema del fuego es muy grave”.

Te puede interesar
Juzgado barrio Bahía Golondrina

Abogado pide más representavilidad para hombres en el Juzgado de Familia de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL11/06/2026
Un abogado de Ushuaia puso en debate la composición actual de los juzgados de familia de la ciudad, donde todos los cargos de decisión —jueces y secretarías— están ocupados por mujeres. El doctor Gabriel Alejandro Ortega, especialista en el fuero de familia y penal, afirmó que desde la jubilación del último juez titular varón no volvió a designarse a ningún hombre en puestos jerárquicos del fuero, lo que genera, según su experiencia, una falta de representación y empatía hacia los justiciables masculinos.
Pelloli vota

Aprobaron cesión de predio al CAAD

informatetdf
INTERES GENERAL04/06/2026
El concejal Nicolás Pelloli destacó la sanción “por unanimidad” de la ordenanza que autoriza la cesión de un terreno municipal, en el que el Centro de Actividades Alternativas para Personas con Discapacidad (CAAD) construirá su edificio propio. 
IMG_20260604_224608_003

Rescataron a una mujer en el Cerro Bonete

informatetdf
INTERES GENERAL04/06/2026
La Dirección General de Atención a la Emergencia del Ministerio de Salud participó de un operativo de rescate en la zona del Cerro Bonete, luego de que integrantes de un grupo de montaña proveniente de Río Grande sufrieran una caída en un sector de difícil acceso.
Turbina de China para Ushuaia

La nueva turbina de Ushuaia partió desde China

informatetdf
INTERES GENERAL03/06/2026
En el marco del trabajo en conjunto a partir del convenio entre Terra Ignis S.A. y la empresa de capitales chinos Austral Petróleo, Gas y Electricidad S.A., está iniciandose el viaje de los diferentes componentes de la nueva Usina para Ushuaia desde China hacia Tierra del Fuego.
Gimnasio Ana Giró interior

Retomaron las actividades en el Gimnasio Ana Giró de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL03/06/2026
El Gimnasio Ana Giró volvió a abrir sus puertas luego de una importante obra de refacción integral financiada con fondos provinciales, permitiendo así la reanudación de actividades deportivas, recreativas y educativas en uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad de Ushuaia.
Lo más visto
Turbina de China para Ushuaia

La nueva turbina de Ushuaia partió desde China

informatetdf
INTERES GENERAL03/06/2026
En el marco del trabajo en conjunto a partir del convenio entre Terra Ignis S.A. y la empresa de capitales chinos Austral Petróleo, Gas y Electricidad S.A., está iniciandose el viaje de los diferentes componentes de la nueva Usina para Ushuaia desde China hacia Tierra del Fuego.
Cáritas Ushuaia alimentos

Cáritas Ushuaia lanzó una colecta de alimentos

informatetdf
EVENTOS10/06/2026
Cáritas Ushuaia lanzó una colecta solidaria para el sábado 20 de junio, ante el aumento de la demanda alimentaria. La concentración será en su sede de esquina Pablo Vera y Lapataia de 11 a 17 horas, con mate cocido y torta frita para quienes se acerquen a colaborar.
file_000000005c68720ea3980c3be99e8054

Periodistas de Ushuaia fueron agasajados por la Municipalidad de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES11/06/2026
La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante un encuentro en la Casa Beban para conmemorar el Día del Periodista, compartiendo un ágape junto a trabajadoras y trabajadores de distintos medios de comunicación de la ciudad, en un espacio de diálogo, reflexión e intercambio sobre el rol de la prensa en la comunidad.