
"Encontramos muchos residuos", alertaron sobre el inicio de la temporada de Pesca Deportiva 2021-2022
informatetdf


Carmelo Sanchez, Director de Manejo de Recursos Ícticos de la Provincia, expresó al aire en ''El Angel de la Radio” por la 93.1 FM Espectáculo comentó que esta primera semana “fue por suerte muy positiva. Hasta el momento, esta semana que ha transcurrido hemos visto muchos pescadores que se han acercado a desarrollar esta tan querida actividad y por suerte están dentro de la norma vigente así que estamos contentos con el comienzo”.
Sanchez comentó que en esta primera semana han observado que hay un “gran número de pescadores, que aumenta año tras año, para tan poco personal de inspectores. Haciendo que sea imposible una constante presencia en todos los puntos de pesca de la provincia”.
Además agregó que “debido a la gran cantidad de pescadores año tras año, y que estamos juntando con los mismos recursos, observamos que por ahí necesitaríamos un poco más de presencia".
Sobre los inspectores, el funcionario comentó que ”la normativa lo establece como fiscalizador de recursos hídricos nosotros lo preparamos a la persona más que nada primero la normativa y segundo lo que es el campo lo preparamos. Tratamos de que se capaciten en RCP porque somos la gente que está todo el tiempo en la ruta hemos participado colaborando con el rescate de personas o auxiliando”.
Por último, cerró recomendando que “saquen su permiso de pesca, que tengan el equipo desinfectado por la presencia de alga didymo que tenemos en la cuenca del Río Grande, cosa que si van para otros sectores de la isla no lo trasladen. Que regresen con los residuos, eso si, encontramos esta semana muchos residuos en los lugares que han pernoctado la gente y también que recuerden el tema del fuego ya estamos en época seca y el problema del fuego es muy grave”.




El ministerio de producción y ambiente busca avanzar con tareas de fiscalización en el puerto de Ushuaia

El Gobierno Melella recibió a taxistas de Ushuaia y abordo alternativas de acompañamiento al sector

El directorio de la Osef acordó acciones para agilizar pagos y trámites de acompañantes terapéuticos

La página web de la Caja de Previsión Social suma un acceso directo al programa de alivio financiero del banco de Tierra del Fuego

Tierra del Fuego realizará por primera vez el curso de etiquetado de viviendas

El Poder Judicial llegó a la Antártida Argentina con el programa “Acercándonos a la Comunidad”

El centro Provincial de rehabilitación celebro su 2° Aniversario con más de 60 mil prestaciones en el último año





Base naval integrada: Vuoto vínculó el desarrollo de infraestructura estratégica con el poblamiento y la Soberanía de Tierra Del Fuego

Delegados y delegadas de las instituciones educativas se reunieron para preparar el inicio de Ushuaia joven 2026

La Fiscalía impulsó una nueva reconstrucción por la muerte de Victoria Prada

Condenan a un hombre que atacó a otro y amenazó con destruir su vivienda


