El tiempo - Tutiempo.net

Se registraron 3 casos nuevos de Covid-19 en la última semana en la Provincia

El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego, AIAS, brindó un informe de situación en cuanto a la pandemia de Covid-19 en la provincia y su evolución en la última semana.

ACTUALIDAD 03/11/2021 informatetdf informatetdf
Test Covid-19

Al día de la fecha hay un total de 31.722 casos confirmados y 492 pacientes fallecidos desde el comienzo de la pandemia. (la diferencia en el número de fallecidos con el parte anterior responde a un reordenamiento de casos realizado por Nación. El último fallecimiento por Covid-19 en la provincia se produjo el 27 de septiembre de este año).

En la última semana se detectaron 2 casos nuevos en Ushuaia, uno en Río Grande y ninguno en Tolhuin. Actualmente no hay pacientes internados en UTI en toda la Provincia.

El número de altas desde el inicio de la pandemia asciende a 31.236. Hay en el día de la fecha 3 casos activos en Tierra del Fuego.

En cuanto al plan de vacunación que se está llevando adelante, la Provincia ha recibido 285.753 dosis de vacunas.

Ya han sido aplicadas 245.059; 139.903 personas recibieron la primera dosis de las cuales 104.014 recibieron ambas. Asimismo se aplicaron 1140 dosis adicionales y 2 vacunas de aplicación única. (Datos del Monitor Público de Vacunación actualizados a las 5:27hs de esta mañana).

Respecto del modo de transmisión, el mayor porcentaje de casos se produce por transmisión comunitaria o por contacto estrecho.

Se reitera la importancia de mantener las medidas de higiene y cuidados para disminuir contagios. Esto incluye especialmente ventilar los ambientes.

También utilizar siempre tapaboca, lavarse regularmente las manos, desinfectar las superficies y objetos de uso cotidiano y respetar en todo momento los protocolos establecidos.

Asimismo, ante la aparición de síntomas se solicita llamar al 107 y mantenerse aislado.

Te puede interesar
Niños juegos

Abrieron inscripciones para guarderías provisorias vespertina para personas con hijos que desean culminar sus estudios

informatetdf
ACTUALIDAD 21/03/2024

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Secretaría de Políticas de Inclusión, abrió las inscripciones 2024 a los Espacios Socioeducativos de Cuidado destinados a niños y niñas a cargo de estudiantes del turno vespertino de toda la provincia. La medida, si bien brinda una solución temporal, deja al descubierto la falta de guarderías públicas en la provincia.

cortedeagua

Habrá corte del suministro de agua en algunas zonas de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 29/01/2024

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios de la Provincia, informó que este lunes 29 de enero, se producirá baja presión y/o falta de suministro de agua hasta las 13:00 horas aproximadamente, afectando el sector comprendido desde calle Kuanip a Fuegia Basket y desde Marcos Zar a Islas de Año Nuevo, y zonas aledañas.

Rotonda Andorra

Realizarán cortes y reducción de calzada por trabajos viales en la rotonda del Valle de Andorra

informatetdf
ACTUALIDAD 20/03/2024

El próximo jueves, la Municipalidad de Ushuaia, llevará adelante trabajos viales a la altura de la rotonda de acceso a Andorra, sobre la avenida Héroes de Malvinas, en la mano con circulación hacia el Polivalente de Arte. Por tal motivo, se cortará ese tramo de la avenida al tránsito, quedando reducida la circulación únicamente por la mano contraria, por la que transitarán los vehículos en ambos sentidos.

IMG_20240320_160749_034

El Gobierno investigará a los Centros de Estudiantes con recolección de datos

informatetdf
ACTUALIDAD 20/03/2024

Desde la Secretaría de Políticas para las Juventudes en articulación con la Secretaría de Inclusión Educativa del Ministerio de Educación, a través del Programa de Fortalecimiento a Organizaciones Estudiantiles, se brindará respaldo a la conformación de los centros de estudiantes de la provincia, para brindarles además propuestas de calidad a lo largo de todo el año.

Lo más visto
Progresar trámite

Comenzaron las inscripciones a las becas PROGRESAR 2024

informatetdf
ACTUALIDAD 11/04/2024

La Secretaría de Educación, dependiente del Ministerio de Capital Humano de la Nación, abre un nuevo período de inscripción a Progresar para todas sus líneas de becas durante el mes de abril. Hasta el 30 de abril estarán habilitadas las inscripciones a Progresar Obligatorio y Progresar Superior (que incluye Enfermería) y se extiende hasta el 30 de noviembre para Progresar Trabajo.

IMG_1794-768x512

El legislador Pablo Villegas recorrió el Centro de Gestión de Tráfico Marítimo

informatetdf
SEGURIDAD 15/04/2024

La Prefectura Naval Ushuaia e Islas Malvinas, recibió la visita del legislador Pablo Villegas (MPF), quien recorrió junto al prefecto Mayor Cristian Sarasua, las instalaciones del Centro de Control de Tráfico que se inauguró en hace dos años. Durante la visita protocolar, el Parlamentario se anotició de la función de resguardo que presta la fuerza en el canal Beagle y zona de influencia.

IMG_20240415_112016_963

Se realizó un encuentro de DJs en la Casa de la Mujer de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 15/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizó un encuentro de DJs el pasado sábado en la Casa de la Mujer. A partir de las 18 horas compartieron su música dj Flor Pérez , dj Valen Sosa y dj Sashu, también se presentó la Familia del Tambor y hubo participación de emprendedoras locales del rubro gastronómico.