Se llevó a cabo la apertura de la I Edición de los Juegos Nacionales Araucanía

El Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, encabezó este domingo la apertura de la Primera Edición de los Juegos Nacionales de la Araucanía realizada en las instalaciones del Colegio Centro Polivalente de Arte Ushuaia, “Inés María Bustelo”.

DEPORTE01/11/2021informatetdfinformatetdf
IMG-20211101-WA0107

Cabe destacar que luego de suspender los Juegos Binacionales de la Araucanía -en el marco de las normativas sanitarias vigentes por el COVID 19 en Argentina y Chile-; el Comité Ejecutivo del Ente Patagónico Deportivo EPaDe resolvió realizar una nueva competencia.

La misma, tiene el propósito de mantener vivo el espíritu deportivo y brindar la oportunidad a las y los deportistas de las 6 provincias de la Región Patagónica de la Argentina. 

Se trata de las disciplinas de fútbol, básquet, vóley, handball, atletismo, ciclismo, natación y judo; donde Tierra del Fuego será la responsable de organizar la disciplina de vóley, a disputarse en las instalaciones del Gimnasio del Colegio Centro Polivalente de Arte, el Gimnasio “Ana Giró” y el Gimnasio “Arquitecto Carlos Lucio Petrina”. 

Al respecto, el primer mandatario provincial dio la bienvenida a los representantes de todas las provincias, poniendo en valor el sacrificio y acompañamiento para llevar adelante los Juegos.

“Deseo que compitan, pero por sobre todas las cosas que disfruten del encuentro. Venimos de meses muy duros de la pandemia, y hoy tenemos esta oportunidad”, reflexionó.

“Queremos que disfruten del encuentro, del lugar, de nuestra provincia y nuestra ciudad. Bienvenidos a nuestra casa”

Por su parte el Secretario de Deportes y Juventud, Carlos Turdó, destacó la decisión tomada por el Comité Ejecutivo de llevar adelante los Juegos y  expresó que “esta competencia se da en un marco especial, por la cantidad de cambios que hubo en los momentos sanitarios de esta pandemia y que hizo que muchas veces tuvieran que entrenar en casa. Esto es destacable, porque muchos de los que hoy están acá se han mantenido con conducta deportiva. Han demostrado ser deportistas serios, responsables y por ello fueron seleccionados para transitar esta experiencia. Disfrútenla porque es de ustedes”.

Ushuaia alberga a más 200 deportistas de las disciplinas vóley masculino y vóley femenino que competirán entre el 1 y el 4 de noviembre.

La fecha de cierre de los Juegos, está prevista para el 7 de noviembre en la provincia de Chubut.

Acompañaron al Gobernador la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino; el Secretario General de Legal y Técnica, José Capdevilla; así como todo el equipo de la Secretaría de Deportes y Juventud. Asimismo acompañó la Apertura de los Juegos el Legislador Federico Sciurano; Camilo Gómez, director del Instituto Municipal del Deporte de la ciudad de Ushuaia y el Gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud de la ciudad de Río Grande, Sebastián Bendaña.

Te puede interesar
IMG_20241216_120712_520

Deportistas fueguinos fueron reconocidos

informatetdf
DEPORTE16/12/2024

La Secretaria de Deportes de la provincia realizó en la Fábrica de Talento de Ushuaia, la primera edición de la Gala a la Excelencia Deportiva en una velada cargada de emoción y camaradería en la que se distinguió a deportistas fueguinos que se destacaron durante este 2024, atravesando barreras fuera de la provincia en el plano nacional e internacional.

Nadador

Se realizó la travesía de nadadores uniendo Chile - Argentina en Ushuaia

informatetdf
DEPORTE02/12/2024

El pasado sábado, se realizó el desafío de unir a nado por sistema de postas los países de Chile y Argentina, atravesando el Canal del Beagle, en conmemoración de los 40 años del Tratado de Paz, evento organizado por la Asociación Nadando Argentina e impulsado por la Cancillería Argentina que contó con el acompañamiento de la Secretaria de Deportes.

IMG_20241128_080919_868

Dos fueguinas lograron medallas en el Nacional Batminton

informatetdf
DEPORTE28/11/2024

Las fueguinas Priscila Franco y Alma Ganz lograron cuatro medallas en el Nacional de Bádminton que se llevó a cabo en el Centro Nacional de Discapacidad de la ciudad de Buenos Aires, organizado por la Federación de Bádminton de la República Argentina (FeBaRA).

IMG_20241101_161654_823

Avanzan preparativos para una nueva edición del Seven del Fin del Mundo

informatetdf
DEPORTE01/11/2024

El secretario de Deportes, Matías Runin, junto a la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, se reunieron en la Casa del Deporte de Ushuaia con los representantes del Seven del Fin del Mundo, Nicolás Scotto y Sergio Rodríguez, en el marco de los preparativos y colaboraciones para la realización de la XXXVII Edición del Seven del Fin del Mundo de Rugby, que tendrá lugar entre los días 13 y 14 de diciembre del corriente año en el Ushuaia Rugby Club.

IMG_20241031_113335_466

Tierra del Fuego participará de los Juegos Nacionales Evita

informatetdf
DEPORTE31/10/2024

El secretario de Deportes de la provincia, Matías Runin, confirmó la participación de Tierra del Fuego, AeIAS, en los próximos Juegos Deportivos Nacionales Evita que se desarrollarán oficialmente del próximo lunes 4 al sábado 9 de noviembre en la ciudad de Mar del Plata.

Lo más visto
Internado guardia hru

Denuncian colapso de internación en el Hospital Regional Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL07/07/2025

Una enfermera del Hospital Regional Ushuaia (HRU) "Ernesto Campos, denunció que la Sala de Pediatría se encuentra repleta de pacientes adultos, lo que ha llevado a la falta de camas disponibles para pacientes pediátricos. Según la enfermera, esta situación no solo se limita a la Sala de Pediatría, sino que también se ha extendido a otros servicios del hospital.

osefoficinaushuaia

Se aplicará una reforma a la Obra Social OSEF

informatetdf
INTERES GENERAL11/07/2025

La Legislatura de la provincia aprobó una profunda reforma a la Ley Provincial N°1071, que regula la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), con el objetivo de asegurar su sostenibilidad financiera, mejorar la calidad de las prestaciones y ampliar la cobertura de salud para trabajadores estatales, jubilados y sus familias.

IMG_20250711_080940_563

Habilitaron los nuevos cambios de sentido de circulación en el barrio Pista de Esquí

informatetdf
ACTUALIDAD11/07/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Gobierno, informa a los vecinos y vecinas que, en cumplimiento con la Ordenanza Municipal Nº 6488 y tras ser evaluado en el Consejo Asesor de Seguridad Vial, se implementarán modificaciones en los sentidos de circulación de varias calles del barrio Pista de Esquí, a partir del próximo lunes 14 de julio por la mañana.