Habilitaron una ventanilla única para trámites del PROCREAR II y "Casa Propia" en Río Grande

Se trata de un dispositivo que facilitará el acceso de vecinos los programas nacionales que promueven el acceso a soluciones habitaciones. Se hizo luego de la firma de un convenio con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat nacional, a cargo de Jorge Ferraresi, para su implementación en Río Grande.

ACTUALIDAD28/10/2021informatetdfinformatetdf
IMG_20211028_093317_610

El convenio rubricado entre el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini y el Intendente, Martín Pérez busca garantizar, mediante una “Ventanilla Única” gestionada por el Municipio de Río Grande, el acceso de postulantes a los programas Casa Propia y Procrear II que preveen créditos a tasa 0 para construcción de viviendas. 

Tras la firma, que contó además con la presencia de los directores de Planes de Integración Territorial, Luis Baer, y de Estrategias de Gestión y Ordenamiento Territorial, OlafJovanovich, Scatolini afirmó que "estos acuerdos son muy importantes porque nos permiten seguir trabajando de manera federal para abordar los problemas de acceso a un hábitat digno en todo el país. Desde el Gobierno Nacional, y a través de este Ministerio, detectamos las particularidades de cada región y, a partir de eso, ejecutamos soluciones integrales que mejoran la calidad de vida de la población”

Por su parte, el intendente Martín Perez afirmó que "es una oportunidad de llevar un programa federal de acceso a la vivienda a cada barrio, para promover que más vecinos puedan incorporarse", y amplió que la misión es "ayudar a los vecinos a reunir los requisitos que requiere el gobierno nacional"

Explicó que la intención de la gestión municipal es "dirigirnos a cada rincón de la ciudad para ayudar a que nuestros vecinos y vecinas puedan incorporarse a la postulación para acceder a su casa propia”

Martín Perez resaltó que a través del programa nacional Casa Propia, “muchos riograndenses podrán -si cumplen con los requisitos- cumplir el sueño de tener su casa y vivir en condiciones más dignas, siendo esto posible gracias a la decisión del Gobierno Nacional de promover este tipo de programas”

Respecto a la implementación de este dispositivo, en distintos puntos de la ciudad, el secretario de Gobierno, Gastón Díaz -a cargo del operativo- comentó que “se trata de un trabajo articulado entre el personal de Tierras y de toda la Secretaría de Gobierno, para acercar este dispositivo a cada barrio de la ciudad”

“Con Ventanilla Única, implementada por el Municipio, se promoverá a los vecinos la presentación de todos los requerimientos de trámites en una misma Ventanilla, como así también podrán hacer consultas, evacuar todas las dudas, agilizando y simplificando todo proceso”, concluyó.

Te puede interesar
Campaña Vacunación

Comenzó la vacunación contra el virus cincicial respiratorio

informatetdf
ACTUALIDAD12/01/2026

El Ministerio de Salud informa que este lunes 12 de enero estará disponible en todos los vacunatorios de la provincia la vacuna contra el virus Sincicial Respiratorio en personas gestantes. La campaña busca lograr una mayor cobertura durante los meses de mayor circulación viral.

Bolsones alimentarios

Confirmaron cronograma de entrega de módulos alimentarios escolares

informatetdf
ACTUALIDAD17/12/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, informa el cronograma de entrega de módulos alimentarios de beneficiarios de Comedores Escolares de los establecimientos educativos públicos de toda la provincia durante el receso escolar de verano 2025/2026. Se realizará en diciembre, enero y febrero una única vez por mes.

Lo más visto
Campaña Vacunación

Comenzó la vacunación contra el virus cincicial respiratorio

informatetdf
ACTUALIDAD12/01/2026

El Ministerio de Salud informa que este lunes 12 de enero estará disponible en todos los vacunatorios de la provincia la vacuna contra el virus Sincicial Respiratorio en personas gestantes. La campaña busca lograr una mayor cobertura durante los meses de mayor circulación viral.

IMG_20260116_174727_843

Recuperaron un objeto arqueológico

informatetdf
INTERES GENERAL16/01/2026

El Museo del Fin del Mundo (MFM) recibió, de manos de la Gendarmería Nacional un objeto arqueológico que fue secuestrado recientemente por la Justicia Federal. Con este acto se dieron por finalizadas una serie de actuaciones iniciadas a partir de una denuncia iniciada por la Dirección General de Patrimonio y Museos en conjunto con el Museo del Fin del Mundo en agosto de 2025.