
Trabajadores de la Municipalidad de Ushuaia continúan con las tareas de limpieza de alcantarillas luego del fuerte temporal de lluvia que afectó a la ciudad entre el domingo y el lunes pasado.
En el lanzamiento de campaña promocionando Ushuaia Verano en el inicio de una gira por provincias argentinas, la Municipalidad de Ushuaia presentó la Tarjeta +U Turismo que ofrecerá al turismo durante la temporada para que puedan acceder a descuentos y beneficios en comercios y servicios de la ciudad.
MUNICIPALES30/09/2021
informatetdf




El subsecretario de Desarrollo Económico, Gustavo Ventura, contó que “en este momento nos encontramos trabajando para que, al iniciar la temporada, los turistas puedan acceder a la aplicación de la Tarjeta +U y comiencen a disfrutar de sus descuentos en el momento que llegan a Ushuaia. Esta es otra de las medidas impulsadas por la Municipalidad para dar valor agregado al destino y seguir desarrollando un rubro tan importante para la economía local”.
Ventura destacó que “estamos con muchas expectativas, sabemos que el desarrollo del sector turístico es estratégico para la ciudad y repercute directamente en la economía local”.
“Vamos a elaborar una campaña para ofrecer la Tarjeta +U Turismo, apuntada a quienes nos visitan, pudiendo usarla desde su llegada a la ciudad”.
Indicó que la Tarjeta +U “cuenta con más de 400 comercios disponibles en más de 40 rubros, con beneficios de hasta 50% de descuento. Entendemos que esta utilidad fortalece el atractivo del destino, dado que ofrece ventajas comparativas tanto para los comerciantes, los prestadores, como los turistas”.
En esa misma línea, el subsecretario de Desarrollo Económico recordó que “esta tarjeta, que inició como una idea impulsada por el intendente Walter Vuoto, hoy ya cuenta con un año de vida y más de $160.000.000 en transacciones. Ha sido una herramienta fundamental en un período complejo como la pandemia, abriendo las puertas a alternativas comerciales e incentivando del consumo local”.
Actualmente, la Tarjeta +U cuenta con 27.000 vecinos y vecinas entre sus beneficiarios y beneficios extendidos en Ushuaia, Tolhuin y Buenos Aires para el caso de los derivados por cuestiones médicas.



Trabajadores de la Municipalidad de Ushuaia continúan con las tareas de limpieza de alcantarillas luego del fuerte temporal de lluvia que afectó a la ciudad entre el domingo y el lunes pasado.

La Municipalidad de Ushuaia incorporó un grupo electrógeno de 160 KVA para el edificio central, en el marco del Plan de Modernización e Innovación que impulsa el intendente Walter Vuoto. El objetivo es asegurar la continuidad de los servicios esenciales ante eventuales cortes de energía.

La Secretaría de Planificación e Inversión Pública informó que equipos técnicos, personal operativo y maquinaria de distintas áreas municipales trabajan desde las primeras horas de este martes en acciones de mitigación frente a los daños ocasionados por el fuerte temporal de lluvia que afecta a la ciudad desde el sábado.

Personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia realizó trabajos de limpieza y puesta en valor en el cementerio Parque del Mar y en un sector de la costa de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia, continúa con el operativo integral de mantenimiento y mejora en distintos espacios públicos de la ciudad, como parte de los trabajos que se refuerzan cada año en el inicio de la temporada de verano.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante el retiro de vehículos abandonados en distintos sectores de la ciudad, en el marco de las prácticas de ordenamiento urbano que impulsa el Ejecutivo municipal.

La Municipalidad de Ushuaia, continúa desarrollando el programa de recuperación vial en distintos puntos de la ciudad. Aprovechando las condiciones climáticas, las cuadrillas municipales realizaron trabajos de reparación y mantenimiento en las calles Congreso Nacional, Isla San Pedro, Maipú, Malvinas Argentinas y Facundo Quiroga, entre otras.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con los trabajos de puesta en valor de la Plaza Bolivia, ubicada en la intersección de las calles Constitución Fueguina y Fueguia Basket.



La concejala Yesica Garay fue entrevistada en el programa Turno Tarde de Radio Provincia, donde realizó un análisis del resultado electoral de la jornada del domingo 26 de octubre, en la que se eligieron senadores y diputados que representarán a Tierra del Fuego en el Congreso de la Nación.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, llevó adelante la firma de un nuevo convenio marco del programa municipal “Construyendo Caminos”, junto a representantes de más de diez instituciones educativas de nivel inicial y primario de la ciudad.

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, abre las inscripciones de educación secundaria para jóvenes y adultos para el Ciclo Lectivo 2026. La propuesta está destinada a mayores de 18 años que hayan finalizado sus estudios primarios y deseen culminar sus estudios secundarios a través de los Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS) y Bachilleratos Populares, ofreciendo tanto la modalidad presencial como semipresencial.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través del programa de apoyo escolar “Filomena Grasso”, llevó adelante junto al IPES “Florentino Ameghino” prácticas docentes en el barrio Bahía Golondrina y K y D.

La Secretaría de Planificación e Inversión Pública informó que equipos técnicos, personal operativo y maquinaria de distintas áreas municipales trabajan desde las primeras horas de este martes en acciones de mitigación frente a los daños ocasionados por el fuerte temporal de lluvia que afecta a la ciudad desde el sábado.