El tiempo - Tutiempo.net

El Municipio de Ushuaia acordó acciones conjuntas con LUCCAU

Las referentes de la Secretaría de la Mujer y de la Coordinación de Bienestar de Personal dependiente de Jefatura de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, mantuvieron un encuentro con integrantes de la ONG Lucha Contra el Cáncer Ushuaia (LUCCAU) con el objetivo de continuar las acciones conjuntas de sensibilización y prevención sobre el cáncer de mamas.

MUNICIPALES 30/09/2021 informatetdf informatetdf
IMG_20210930_083127_343

En ese marco, se definió abordar una campaña interna de prevención enfocada a las empleadas municipales. 

Al respecto, la secretaria de la Mujer, Noelia Trentino Martire, manifestó que “esta iniciativa forma parte de las acciones de fortalecimiento institucional que llevamos adelante desde la gestión del intendente Walter Vuoto, en el marco de la articulación con distintos organismos de nuestra ciudad”

Agregó que “con LUCCAU venimos trabajando en conjunto a través de la realización de charlas y campañas de prevención, y es por esto que en esta oportunidad queremos orientarnos a las empleadas municipales en articulación con la Dirección de Medicina Ocupacional, Seguridad e Higiene, dependiente de la Coordinación de Bienestar de Personal del Municipio”.

A su vez, la coordinadora de Bienestar de Personal, Gabriela Borré, mencionó que “en conjunto con la Secretaría de la Mujer nos encontramos trabajando en pos de la prevención en salud para nuestras empleadas municipales”, y en ese sentido destacó “el rol fundamental del área en cada una de las políticas que se llevan adelante internamente, dado que cada una de ellas se construye con perspectiva de género”.

En el encuentro también participaron Adela Recalde y Nélida Parra, presidenta y vicepresidenta de LUCCAU; y la doctora María Rosa Luna y Marjorette Saldias, integrantes de la Dirección de Medicina Ocupacional, Seguridad e Higiene del Municipio.

Te puede interesar
20240224_182526

Se realizó la expo "Vuelta al Cole" en el Microestadio Cochocho Vargas

informatetdf
MUNICIPALES 26/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Economía y Finanzas junto a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, concretó la expo “Vuelta al Cole” y una nueva edición del Mercado Concentrador, donde más de 10 mil vecinos aprovecharon promociones y excelentes precios.

IMG_20240202_205632_909

Continúan las pintadas de veredas en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 02/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos, inició los trabajos de puesta en valor de las veredas y cordones a lo largo de la avenida Hipólito Yrigoyen, desde el ingreso al barrio Malvinas en la calle Formosa y hacia la rotonda de ingreso al aeropuerto de la ciudad.

IMG_20240314_210722_631

Se realizó una nueva jornada de limpieza en el barrio 640 Viviendas

informatetdf
MUNICIPALES 14/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevó adelante una nueva jornada de limpieza en la ciudad. Este jueves trabajaron en el barrio Mirador de los Andes junto a Servicios Públicos, la Dirección de Tránsito en la remoción de chatarra, el Centro de Atención Vecinal y la empresa de Agrotécnica Fueguina.

Máquinas Tierra Ushuaia

Algunos varios comenzaron a recibir trabajos de mantenimiento de calles en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 08/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, retomó los trabajos de mantenimiento en las calles de tierra en distintos barrios de la ciudad. En un cronograma establecido desde el área de Planificación e Inversión Pública, se dispuso llevar adelante este miércoles tareas en los barrios Misión Alta, Almirante Brown y Ecológico, para garantizar una mejor transitabilidad.

Lo más visto
IMG_20240424_161424_100

Finalizó el 3er. Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo

informatetdf
MUNICIPALES 24/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, participó de la ceremonia de cierre y premiación de la 3° Edición del Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo, donde 17 largometrajes y cortometrajes se presentaron a lo largo del fin del semana en la Sala Niní Marshall.

FB_IMG_1713989927189

Homenajearon a la primera mujer árbitro de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

A través de un proyecto de resolución que fue aprobado por el Cuerpo de concejalas en la 3ª sesión ordinaria, se hizo entrega de un diploma que declara como Ciudadana Destacada a Miriam Ruiz Barrientos, quien fue la primera mujer árbitro de Ushuaia.

IMG_4377

Se realizó la 3ra. Sesión Ordinaria de la Legislatura fueguina

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El vicepresidente 1° del Poder Legislativo, legislador Damián Löffler (MPF), coordinó este miércoles 24 de abril la tercera sesión ordinaria de la Cámara. En la oportunidad, con más de 50 asuntos, la conformación sancionó la Ley que suspende ejecuciones fiscales a los comerciantes de la Provincia; la Ley que exceptúa del pago de cánones por tramitación de permisos de investigación a las instituciones y organismos públicos y la Ley que declara la esencialidad de comedores escolares. La próxima sesión se realizará el 6 de junio.

IMG_20240424_185904_213

El intendente Walter Vuoto participó de la presentación de la nueva flota de vehículos de la Empresa Agrotécnica Fueguina

informatetdf
MUNICIPALES 24/04/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó la presentación de la nueva flota de la empresa Agrotécnica Fueguina en el Paseo de las Rosas, donde además de renovar vehículos de gran porte sumaron otros con el objetivo de garantizar la eficiencia y rapidez en el servicio de recolección de residuos en la ciudad, con una inversión que supera los 4 mil millones de pesos en 21 nuevas unidades.