Comenzó el arribo de materiales y artefactos para las conexiones domiciliarias de gas

El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, junto a la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, recorrió el lugar donde comenzó el acopio de materiales y artefactos para las conexiones domiciliarias de gas que beneficiarán a 1300 familias en una primera instancia y más de 3 mil en total.

INTERES GENERAL21/09/2021informatetdfinformatetdf
IMG-20210920-WA0090

Se trata de cocinas, termotanques y caloramas, además de cañerías y accesorios con los que se completarán las redes internas domiciliarias de mil familias en Río Grande y trescientas en Tolhuin en una primera etapa, para alcanzar finalmente a más de 3 mil.

La Ministra Castillo comentó al respecto que “hemos iniciado el acopio de estos elementos con los primeros camiones que arribaron transportando este equipamiento”.

“En este momento continuamos en la instancia de relevamiento visitando a los vecinos y vecinas de los barrios que están incluidos en 13 frentes de trabajo simultáneos que implican las obras, solicitando la documentación que nos permitirá presentar las carpetas en Camuzzi para así iniciar los trabajos en cada uno de los domicilios”, detalló.

Finalmente, la funcionaria sostuvo que “estamos muy contentos y comprometidos con estas obras, porque entendemos que contar con gas natural es  muy importante para las familias fueguinas, y continuaremos trabajando fuertemente para garantizar el acceso a este servicio tan necesario en nuestra provincia”.

Te puede interesar
IMG_20260116_174727_843

Recuperaron un objeto arqueológico

informatetdf
INTERES GENERAL16/01/2026

El Museo del Fin del Mundo (MFM) recibió, de manos de la Gendarmería Nacional un objeto arqueológico que fue secuestrado recientemente por la Justicia Federal. Con este acto se dieron por finalizadas una serie de actuaciones iniciadas a partir de una denuncia iniciada por la Dirección General de Patrimonio y Museos en conjunto con el Museo del Fin del Mundo en agosto de 2025.

IMG_20251209_211929_213

Concluyó una nueva subestación eléctrica en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL09/12/2025

La Dirección Provincial de Energía informa que finalizaron los trabajos de readecuación y puesta en servicio de la nueva subestación transformadora ubicada en el edificio del IPES, una intervención que requirió semanas de tareas técnicas y cortes programados indispensables para garantizar la correcta instalación del equipamiento.

Aula vacía

El Gobierno Provincial buscará parar la violencia en las escuelas a través de un Comité Mixto

informatetdf
INTERES GENERAL14/11/2025

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Educación, en un articulación con el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) avanzan en la conformación de un Comité Mixto, un espacio conjunto de trabajo destinado a la elaboración de un protocolo general de actuación frente a situaciones de violencia y para fortalecer la seguridad en las instituciones educativas de la provincia.

IMG_20251112_091502_173

Se celebró el Día de la Tradición en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL12/11/2025

Organizado por la Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore se realizó el acto por el Día de la Tradición, con la presencia de la viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, y de la vicegobernadora Mónica Urquiza.

Lo más visto
IMG_20260116_174727_843

Recuperaron un objeto arqueológico

informatetdf
INTERES GENERAL16/01/2026

El Museo del Fin del Mundo (MFM) recibió, de manos de la Gendarmería Nacional un objeto arqueológico que fue secuestrado recientemente por la Justicia Federal. Con este acto se dieron por finalizadas una serie de actuaciones iniciadas a partir de una denuncia iniciada por la Dirección General de Patrimonio y Museos en conjunto con el Museo del Fin del Mundo en agosto de 2025.

IMG-20260120-WA0023

Conductor salió ileso tras volcar con su vehículo en el ingreso al barrio Dos Banderas

informatetdf
POLICIALES20/01/2026

Un accidente vial se registró en el ingreso al Barrio Dos Banderas de Ushuaia, cuando un vehículo Fiat Strada, conducido por Germán Cañizares (46), se despistó de la calzada. Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió en la mañana de este martes, cuando personal de la Comisaría Quinta de la Policía Provincial intervino en el lugar. El conductor, identificado como Cañizares, no presentaba lesiones y contaba con toda la documentación correspondiente para circular.