El tiempo - Tutiempo.net

Niños de la Escuela Nº 40 de Ushuaia visitaron el Parque Nacional Tierra del Fuego

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia continúa con el programa de Turismo Social y Concientización, en articulación con establecimientos escolares, para permitir el acceso a los principales atractivos que ofrece la ciudad como destino y, al mismo tiempo, acercar la experiencia de conocimiento del entorno natural, la flora y la fauna.

TURISMO 16/09/2021 informatetdf informatetdf
IMG_20210916_213026_484

El secretario de Turismo David Ferreyra contó que “en esta oportunidad niños y niñas de la escuela N°40, junto a sus docentes, pudieron disfrutar de la visita al Parque Nacional con nuestros guías de turismo de la Secretaría, en nuestras salidas educativas”.

“El programa es un gran acierto de la gestión del intendente Vuoto porque todos nuestros vecinos y vecinas acceden a los atractivos turísticos naturales, pero también históricos, culturales, los conocen y valoran de otra manera y hacemos principal hincapié en el cuidado del medio ambiente, generando la conciencia necesaria para el disfrute responsable y la preservación de nuestro medio ambiente, que es central”, indicó David Ferreyra.

Agregó que “desde que incorporamos las salidas educativas al Parque Nacional hemos inscripto a más de 900 estudiantes y estamos llevando adelante las salidas con las diferentes instituciones educativas que ya fueron inscriptas”.

Detalló que los recorridos incluyen la salida desde cada escuela con una primera parada en bahía Lapataia, donde recorren la pasarela, hacen avistaje de aves, se brindan nociones sobre el cuidado del ambiente y la naturaleza para luego continuar hasta el lago Acigami y regresar al establecimiento escolar.

El funcionario municipal anticipó que “durante el mes de septiembre le daremos continuidad a las salidas educativas al Parque Nacional, ya que tenemos inscriptos unos 900 estudiantes de diferentes instituciones educativas”.

“Esta es una política pública que democratiza el acceso a los principales atractivos que tiene nuestra ciudad como destino turístico, aquellas opciones que ofrecemos y que busca el turismo tanto nacional como internacional”, sostuvo Ferreyra.

“Realmente sabemos que estas salidas educativas son muy importantes tanto para la incorporación de conocimientos y experiencias como para que nuestros chicos y chicas quieran mucho más a su ciudad con todo lo que ofrece”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
Progresar trámite

Comenzaron las inscripciones a las becas PROGRESAR 2024

informatetdf
ACTUALIDAD 11/04/2024

La Secretaría de Educación, dependiente del Ministerio de Capital Humano de la Nación, abre un nuevo período de inscripción a Progresar para todas sus líneas de becas durante el mes de abril. Hasta el 30 de abril estarán habilitadas las inscripciones a Progresar Obligatorio y Progresar Superior (que incluye Enfermería) y se extiende hasta el 30 de noviembre para Progresar Trabajo.

IMG_1794-768x512

El legislador Pablo Villegas recorrió el Centro de Gestión de Tráfico Marítimo

informatetdf
SEGURIDAD 15/04/2024

La Prefectura Naval Ushuaia e Islas Malvinas, recibió la visita del legislador Pablo Villegas (MPF), quien recorrió junto al prefecto Mayor Cristian Sarasua, las instalaciones del Centro de Control de Tráfico que se inauguró en hace dos años. Durante la visita protocolar, el Parlamentario se anotició de la función de resguardo que presta la fuerza en el canal Beagle y zona de influencia.

IMG_20240416_075455_970

Se presentó en Tierra del Fuego el Programa de Educación Financiera en el aula

informatetdf
ECONOMIA 16/04/2024

El Banco Central de la República Argentina (BCRA), el Ministerio de Educación y el Ministerio de Economía del Gobierno de la provincia, presentaron el convenio que dará inició el 22 de abril con el  objetivo principal de capacitar a docentes de escuelas secundarias en la provincia, proporcionándoles las herramientas necesarias para impartir educación financiera de manera efectiva a sus estudiantes.

Concejo Deliberante de Ushuaia

Vecinos expusieron sus reclamos en la Comisión de Policía Municipal de Ushuaia

informatetdf
VECINOS 16/04/2024

Concejales se reunieron este miércoles en comisión de Policía Municipal, espacio que encabeza el concejal Gabriel De la Vega, para dar tratamiento a los asuntos que están bajo esta órbita en el marco de la pronta realización de la 3ª sesión ordinaria el próximo 18 de abril. Durante la reunión, recibieron a vecinos que solicitaron presentar posturas en torno a diversos asuntos que se encuentran bajo análisis.