
Organizado por la Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore se realizó el acto por el Día de la Tradición, con la presencia de la viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, y de la vicegobernadora Mónica Urquiza.
El Delegado de la Policía provincial en Casa de Tierra del Fuego, subcomisario Javier Ponce, informó que “durante todo el día se acercaron ciudadanos fueguinos, en su mayoría personas que se encuentran en esta ciudad realizando tratamientos médicos, para justificar la no emisión del no voto por encontrarse a más de 500 kilómetros del domicilio declarado en sus documentos”.
INTERES GENERAL13/09/2021
informatetdf




Doscientos doce residentes fueguinos que se encontraban en Buenos Aires este domingo justificaron la no emisión del voto en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias por encontrarse a más de 500 kilómetros del domicilio vigente en sus D.N.I.
Esta tarea fue realizada durante el horario de los comicios por agentes de la Delegación de Policía Provincial de Casa de Tierra del Fuego, quienes estuvieron asistidos por el personal de la Secretaría de Representación Oficial del gobierno en la Ciudad de Buenos Aires.
Esta justificación emitida en Casa Tierra del Fuego, como la que se realiza en las distintas dependencias policiales, deberá presentarse dentro de los próximos 60 días en la Justicia Electoral personalmente o de manera virtual en infractores.padron.gob.ar.
“Antes de ingresar al edificio, a los ciudadanos se les tomó la temperatura y se les colocó alcohol en sus manos. Para mejorar la agilidad en el trámite y evitar la circulación de personas dentro de la Casa de Tierra del Fuego, se colocó el puesto para justificar en la entrada de la Delegación”, explicó Ponce.
El Delegado de la policía provincial informó que “aquellos ciudadanos que por distintos motivos no pudieron justificar la no emisión del voto lo podrán hacer, hasta el próximo 17 de septiembre, de 13 a 15, en la oficina de nuestra Delegación (Sarmiento 731, piso 4). Para ello deberán concurrir, de 13 con un certificado que acredite el inconveniente que impidió su presencia en los comicios”.
Por su parte, el secretario de Representación Oficial, Maximiliano D’ alessio, destacó la jornada electoral en la Delegación fueguina y remarcó que se repetirá el mismo operativo el próximo domingo 14 de noviembre cuando se lleven adelante las elecciones generales.
“Si bien esta justificación se puede realizar en cualquier dependencia policial de la ciudad de Buenos Aires, consideramos que la Casa de la provincia debía brindar este servicio para todos los ciudadanos de Tierra del Fuego que se encontraban en esta ciudad”, explicó D´alessio.
Durante la jornada, personal de la Secretaría de Representación Oficial ofreció un refrigerio para quienes esperaban su turno para realizar la justificación del no voto y colaboraron con los agentes policiales en la confección de los certificados.



Organizado por la Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore se realizó el acto por el Día de la Tradición, con la presencia de la viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, y de la vicegobernadora Mónica Urquiza.

Roberto Bogarín, presidente de la Caja de Previsión Social, remarcó que Tierra del Fuego hizo historia implementando por primera vez en la Argentina el Voto Remoto en las elecciones de la Caja de Previsión Social y OSEF realizadas el viernes último.

La concejal de La Libertad Avanza, Belén Monte de Oca, cuestionó la forma en que se presentó y trató sobre tablas un proyecto para otorgarle zonificación especial y excepciones a terrenos del barrio Akar, que fue aprobado por unanimidad atendiendo la necesidad de acceder a la red de gas. “Pedir explicaciones y cuestionar que se manejen de esta manera sistemáticamente, no es entorpecer. Prefiero decir verdades incómodas antes que mentiras confortables”, apuntó.

En el recinto de sesiones de la Legislatura Provincial se llevó a cabo este jueves la 7° Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Ushuaia, en la que se abordaron asuntos ingresados por el Ejecutivo Municipal, los distintos bloques políticos y vecinos de la ciudad.

El diputado Ricardo Garramuño recibió en el anexo de la Cámara de Diputados a un grupo de estudiantes de Abogacía de la Universidad Católica Argentina (UCA), de la cátedra de Derecho Constitucional. Durante el encuentro los alumnos realizaron consultas sobre distintos aspectos de la labor legislativa y el funcionamiento cotidiano de la Cámara.

En el marco del Plan de Restauración Ambiental que impulsa el Ministerio de Producción y Ambiente, tras el incendio ocurrido en 2022, la empresa Total Austral lleva adelante una serie de acciones compensatorias en la Reserva Provincial Corazón de la Isla. Estas tareas forman parte del cumplimiento de las medidas establecidas a partir de la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto Fénix, emitido por Nación, e incluyen un plan de trabajo a cinco años.

Un equipo del Hospital Regional Ushuaia llevó adelante una intervención quirúrgica a un niño de un año y medio que había aspirado accidentalmente un tornillo, lo que le provocó una obstrucción en la vía aérea y un cuadro respiratorio grave.

El conductor radial de Ushuaia, Angel Fretes, conocido por su contacto con la gente a través de las llamadas telefónicas por la 94.9 FM Monumental, se vio sorprendido en lo últimos días por los pedidos que los vecinos comenzaron hacerle "al aire". "La gente no se quiere morir", contó el periodista sobre pacientes oncológicos ante la falta de respuestas del Gobierno Provincial.



El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, sostuvo que la “Expo Ambiental: Ushuaia Frente al Cambio Climático”, que se realizó en el micro estadio municipal José Cochocho” Vargas, “superó nuestras expectativas” por la cantidad de instituciones participantes, y por la asistencia de alumnos y alumnas de escuelas de todos los niveles.

El Municipio de Río Grande informa a la comunidad que, este miércoles 12 de noviembre, regirá una alerta amarilla por vientos intensos, emitida por el Servicio Meteorológico Nacional. La ciudad se verá afectada por ráfagas que podrían superar los 80 km/h; las cuales comenzarán a partir del mediodía hasta la tarde/noche.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, destaca que continúan los trabajos intensivos de desobstrucción y saneamiento del arroyo del Este, labores fundamentales para mejorar el escurrimiento, reforzar la seguridad del sector y prevenir futuros inconvenientes.

El intendente Walter Vuoto encabezó la adhesión de Ushuaia a la Red de Municipios comprometidos con la respuesta al VIH, una iniciativa interagencial impulsada por ONUSIDA y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La Municipalidad de Ushuaia informa que debido a la alerta amarilla que emitió el Servicio Meteorológico Nacional (SNM) sobre fuertes vientos en toda la provincia, se solicita tengan a bien resguardar objetos que se ubiquen fuera de los hogares y mantenerse informados a través de los canales oficiales.