Casa Tierra del Fuego recibió a 212 fueguinos quienes justificaron la NO emisión del voto

El Delegado de la Policía provincial en Casa de Tierra del Fuego, subcomisario Javier Ponce,  informó que “durante todo el día se acercaron ciudadanos fueguinos, en su mayoría personas que se encuentran en esta ciudad realizando tratamientos médicos, para justificar la no emisión del no voto por encontrarse a más de 500 kilómetros del domicilio declarado en sus documentos”.

INTERES GENERAL13/09/2021informatetdfinformatetdf
IMG-20210912-WA0176

Doscientos doce residentes fueguinos que se encontraban en Buenos Aires este domingo justificaron la no emisión del voto en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias por encontrarse a más de 500 kilómetros del domicilio vigente en sus D.N.I.

Esta tarea fue realizada durante el horario de los comicios por agentes de la Delegación de Policía Provincial de Casa de Tierra del Fuego, quienes estuvieron asistidos por el personal de la Secretaría de Representación Oficial del gobierno en la Ciudad de Buenos Aires.

Esta justificación emitida en Casa Tierra del Fuego, como la que se realiza en las distintas dependencias policiales, deberá presentarse dentro de los próximos 60 días en la Justicia Electoral personalmente o de manera virtual en infractores.padron.gob.ar.

“Antes de ingresar al edificio, a los ciudadanos se les tomó la temperatura y se les colocó alcohol en sus manos. Para mejorar la agilidad en el trámite y evitar la circulación de personas dentro de la Casa de Tierra del Fuego, se colocó el puesto para justificar en la entrada de la Delegación”, explicó Ponce.

El Delegado de la policía provincial informó que “aquellos ciudadanos que por distintos motivos no pudieron justificar la no emisión del voto lo podrán hacer, hasta el próximo 17 de septiembre, de 13 a 15, en la oficina de nuestra Delegación (Sarmiento 731, piso 4). Para ello deberán concurrir, de 13 con un certificado que acredite el inconveniente que impidió su presencia en los comicios”.

Por su parte, el secretario de Representación Oficial, Maximiliano D’ alessio, destacó la jornada electoral en la Delegación fueguina y remarcó que se repetirá el mismo operativo el próximo domingo 14 de noviembre cuando se lleven adelante las elecciones generales.

“Si bien esta justificación se puede realizar en cualquier dependencia policial de la ciudad de Buenos Aires, consideramos que la Casa de la provincia debía brindar este servicio para todos los ciudadanos de Tierra del Fuego que se encontraban en esta ciudad”, explicó D´alessio.

Durante la jornada, personal de la Secretaría de Representación Oficial ofreció un refrigerio para quienes esperaban su turno para realizar la justificación del no voto y colaboraron con los agentes policiales en la confección de los certificados.

Te puede interesar
IMG_20250903_071955_915

Tres médicas se sumarán al sector salud de Tierra del Fuego

informatetdf
INTERES GENERAL03/09/2025

El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego entregó certificados a tres médicas que finalizaron su residencia en Medicina General en la provincia. El acto fue encabezado por la vicegobernadora Mónica Urquiza y la ministra de Salud Judit Di Giglio. Se trata de tres profesionales que se sumarán a la planta de profesionales de la salud pública fueguina.

IMG_20250902_061556_366

El Gobierno Provincial volvió a recorrer obras sin terminar para tomarse fotos

informatetdf
INTERES GENERAL02/09/2025

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, recorrió la obra de la Comisaría de Género y Familia en Río Grande donde avanzan los trabajos de hormigonado del edificio. Estuvo acompañado del Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, de la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y del Secretario de Representación Política, Federico Giménez. Participaron también el Viceministro de Coordinación de Gabinete, Jorge Canals, el Legislador Federico Greve y los Concejales de Río Grande Federico Runín y Lucía Rossi.

Von der Thusen

"Debemos atacar el desempleo urgente", dijo el legislador Von Der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL27/08/2025

El Legislador Raúl Von Der Thusen expresó su preocupación por las cifras de desempleo que registra Tierra del Fuego y en este sentido ratificó que seguirá “trabajando en nuevos proyectos que permitan generar mano de obra genuina en nuestra provincia que hoy cuenta con la tasa de desocupación más alta de toda la Patagonia con más de 13.000 mil personas buscando trabajo, según datos del Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia”.

Lo más visto
Malambo Ushuaia

Abrieron las inscripciones para el Festival Nacional del Malambo

informatetdf
ACTUALIDAD02/09/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que se encuentran abiertas las inscripciones para el selectivo “Prelaborde Tierra del Fuego”, instancia que conformará a la delegación provincial de cara al Festival Nacional del Malambo en Laborde, Córdoba en enero de 2026.

20250901120529_photo-2024-08-27-23-21-07-840x840

Incendio en vivienda dejó 3 víctimas fatales en Ushuaia

informatetdf
POLICIALES02/09/2025

Un incendio ocurrió en una vivienda del Barrio Peniel de Ushuaia, en la noche del 1 de septiembre de 2025. La Policía de la Provincia de Tierra del Fuego, a través de la Comisaría Quinta, intervino en el lugar después de que se reportara el siniestro.

IMG_20250903_071955_915

Tres médicas se sumarán al sector salud de Tierra del Fuego

informatetdf
INTERES GENERAL03/09/2025

El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego entregó certificados a tres médicas que finalizaron su residencia en Medicina General en la provincia. El acto fue encabezado por la vicegobernadora Mónica Urquiza y la ministra de Salud Judit Di Giglio. Se trata de tres profesionales que se sumarán a la planta de profesionales de la salud pública fueguina.

Banco TDF ush

Confirmaron cronograma de pago de haberes

informatetdf
ACTUALIDAD03/09/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito el día martes 2 de septiembre de 2025, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del miércoles 3 del mismo mes