El tiempo - Tutiempo.net

Casa Tierra del Fuego recibió a 212 fueguinos quienes justificaron la NO emisión del voto

El Delegado de la Policía provincial en Casa de Tierra del Fuego, subcomisario Javier Ponce,  informó que “durante todo el día se acercaron ciudadanos fueguinos, en su mayoría personas que se encuentran en esta ciudad realizando tratamientos médicos, para justificar la no emisión del no voto por encontrarse a más de 500 kilómetros del domicilio declarado en sus documentos”.

INTERES GENERAL 13/09/2021 informatetdf informatetdf
IMG-20210912-WA0176

Doscientos doce residentes fueguinos que se encontraban en Buenos Aires este domingo justificaron la no emisión del voto en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias por encontrarse a más de 500 kilómetros del domicilio vigente en sus D.N.I.

Esta tarea fue realizada durante el horario de los comicios por agentes de la Delegación de Policía Provincial de Casa de Tierra del Fuego, quienes estuvieron asistidos por el personal de la Secretaría de Representación Oficial del gobierno en la Ciudad de Buenos Aires.

Esta justificación emitida en Casa Tierra del Fuego, como la que se realiza en las distintas dependencias policiales, deberá presentarse dentro de los próximos 60 días en la Justicia Electoral personalmente o de manera virtual en infractores.padron.gob.ar.

“Antes de ingresar al edificio, a los ciudadanos se les tomó la temperatura y se les colocó alcohol en sus manos. Para mejorar la agilidad en el trámite y evitar la circulación de personas dentro de la Casa de Tierra del Fuego, se colocó el puesto para justificar en la entrada de la Delegación”, explicó Ponce.

El Delegado de la policía provincial informó que “aquellos ciudadanos que por distintos motivos no pudieron justificar la no emisión del voto lo podrán hacer, hasta el próximo 17 de septiembre, de 13 a 15, en la oficina de nuestra Delegación (Sarmiento 731, piso 4). Para ello deberán concurrir, de 13 con un certificado que acredite el inconveniente que impidió su presencia en los comicios”.

Por su parte, el secretario de Representación Oficial, Maximiliano D’ alessio, destacó la jornada electoral en la Delegación fueguina y remarcó que se repetirá el mismo operativo el próximo domingo 14 de noviembre cuando se lleven adelante las elecciones generales.

“Si bien esta justificación se puede realizar en cualquier dependencia policial de la ciudad de Buenos Aires, consideramos que la Casa de la provincia debía brindar este servicio para todos los ciudadanos de Tierra del Fuego que se encontraban en esta ciudad”, explicó D´alessio.

Durante la jornada, personal de la Secretaría de Representación Oficial ofreció un refrigerio para quienes esperaban su turno para realizar la justificación del no voto y colaboraron con los agentes policiales en la confección de los certificados.

Te puede interesar
Puerto Almanza pesca artesanal

Piden declarar estado de emergencia económica y productiva a la pesca artesanal

informatetdf
INTERES GENERAL 07/04/2024

El Partido Verde presentó, en la última sesión ordinaria, un proyecto de Ley que plantea declarar el estado de emergencia económica y productiva en la Provincia a la pesca artesanal. “Estamos atendiendo a la necesidad de un sector vulnerable, que trabaja en condiciones muy precarias y al que, en el contexto actual, le es imposible abonar regularmente las tasas correspondientes a su actividad”, expresa el legislador Matías Lapadula en los fundamentos de la propuesta.

IMG_20240404_114236_297

Comenzó el II Congreso Patagónico de Prácticas Restaurativas y Justicia Penal Juvenil

informatetdf
INTERES GENERAL 04/04/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó este miércoles la apertura del II Congreso Patagónico de Prácticas Restaurativas y Justicia Penal Juvenil que se realiza en Ushuaia. Estuvo acompañado de la Ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón y de los Jueces del Superior Tribunal de Justicia Dra. María del Carmen Battaini y Dr. Javier Muchnik.

IMG_4377

Se realizó la 3ra. Sesión Ordinaria de la Legislatura fueguina

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El vicepresidente 1° del Poder Legislativo, legislador Damián Löffler (MPF), coordinó este miércoles 24 de abril la tercera sesión ordinaria de la Cámara. En la oportunidad, con más de 50 asuntos, la conformación sancionó la Ley que suspende ejecuciones fiscales a los comerciantes de la Provincia; la Ley que exceptúa del pago de cánones por tramitación de permisos de investigación a las instituciones y organismos públicos y la Ley que declara la esencialidad de comedores escolares. La próxima sesión se realizará el 6 de junio.

Supermercado

Ante la presión por un proyecto de legislador la Provincia promete una aplicación de precios accesibles

informatetdf
INTERES GENERAL 28/02/2024

Ante la presion de un legislador de la Provincia por un proyecto de creación de una aplicación para adquirir precios accesibles de productos para el hogar, la Agencia de Innovación Fueguino ahora trabaja en la implementación de la plataforma digital que está destinada a cambiar la forma en que los ciudadanos acceden a la información sobre precios de productos básicos.

Lo más visto
Ruta J

Quedó restringido el tránsito en la Ruta J

informatetdf
ACTUALIDAD 21/04/2024

Debido a las condiciones climáticas reinantes, la Dirección Provincial de Vialidad comunica que, hasta nuevo aviso, desde el Km 43 en adelante la Ruta Complementaria “j” se encuentra únicamente habilitada para todas aquellas personas que viven en lugares aledaños, en tanto que, turistas y visitantes abstenerse de circular por el sector.