La Municipalidad de Ushuaia firmó convenio junto a la Red Argentina de Profesionales para la Política Exterior

El Jefe de Gabinete del Municipio, Mario Daniele, firmó en representación del Intendente Walter Vuoto el Convenio de Cooperación con la Red APPE, el cual tendrá como objetivo el desarrollo y fortalecimiento técnico en herramientas de gestión externa subnacional.

MUNICIPALES06/09/2021informatetdfinformatetdf
IMG_20210906_211123_754

La Red Argentina de Profesionales para la Política Exterior (REDAPPE) está conformada por profesionales de todo el país vinculados a las relaciones internacionales desde el ámbito público, privado, académico y organizaciones de la sociedad civil.

Generan espacios de debate y propuestas para la inserción de Argentina al mundo orientada al desarrollo y la inclusión social.

En este sentido en el mes de julio se organizó el Programa de Asesoramiento Técnico para Gobiernos Municipales, cuyo puntapié inicial fue el lanzamiento de una Convocatoria Federal, en la cual el Municipio de Ushuaia resultó seleccionado junto a Paso de Los Libres (Corrientes)  y La Punta (San Luis).

En estos meses, la Red realizó un diagnóstico y llevó adelante capacitaciones en temática priorizadas por el Municipio. 

Finalmente en el mes de octubre, la Red brindará un informe final con propuestas de internacionalización local basadas en las características especiales y particulares del territorio con el fin de potenciar sus capacidades de acción.

El convenio de colaboración se enmarca entonces en el trabajo que viene llevando adelante la Red junto al Municipio y buscará impulsar el intercambio de buenas prácticas y experiencias sobre inserción internacional de municipios. 

Al respecto, Mario Daniele destacó que “como Capital de Malvinas, nos parece relevante suscribir un acuerdo junto a una red tan prestigiosa como RED APPE, para seguir capacitándonos en materia de internacionalización de municipios y también para fortalecer nuestra capacidad de gestión. El intendente Vuoto tomó la decisión de institucionalizar un espacio para los asuntos internacionales y este convenio va en este sentido”.

De la firma del convenio participaron, la Subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas, María Cecilia Fiocchi, Rodrigo Gómez Tortosa, Secretario Ejecutivo de la RED, Julieta Daffonchio, Secretaría de Relaciones Institucionales de la RED y Oriana Cherini, coordinadora federal.

Te puede interesar
IMG_20251117_095056_559

La Municipalidad de Ushuaia retomó la obra de la pasarela Fique con fondos propios

informatetdf
MUNICIPALES17/11/2025

La “falta de respuestas” del Gobierno nacional sobre la continuidad de la obra de la pasarela Pedro Fique, financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, hizo que la Municipalidad de Ushuaia decidiera hacerse cargo de la culminación de los trabajos con fondos, personal y maquinaria propios.

IMG_20251113_121720_356

Municipio de Río Grande y el Ministerio Público de la Defensa afianzan vínculos

informatetdf
MUNICIPALES13/11/2025

En Buenos Aires, el intendente Martín Perez firmó un convenio de colaboración con el Ministerio Público de la Defensa de la Nación, representado por su titular y máxima autoridad, la doctora Stella Maris Martínez. Dicho acuerdo tiene como fin el diseño e implementación de acciones conjuntas orientadas a la promoción y protección de los derechos humanos.

IMG_20251113_121020_435

Celebraron el Día de la Tradición en la calle San Martín de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES13/11/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la calle San Martín, junto a una multitud de vecinos, vecinas y turistas, la celebración del “Día de la Tradición” impulsada por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” donde se presentaron diversos espectáculos de danza y música en vivo.

IMG_20251112_102830_662

Calle Yaganes de Ushuaia estará cerra por trabajos de saneamientos

informatetdf
MUNICIPALES12/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, destaca que continúan los trabajos intensivos de desobstrucción y saneamiento del arroyo del Este, labores fundamentales para mejorar el escurrimiento, reforzar la seguridad del sector y prevenir futuros inconvenientes.

Lo más visto
thumbnail_feria del libro escuela 13

Se realizará una nueva Edición de Feriantes del Fin del Mundo

informatetdf
EVENTOS13/11/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Representación Política, invita a la comunidad a disfrutar de una nueva edición de “Feriantes del Fin del Mundo”, en el marco de las celebraciones por el mes de la tradición.

IMG_20251119_205624_114

Continúa la puesta en valor en el casco céntrico de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD19/11/2025

La Municipalidad a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública lleva adelante junto a la Secretaría de Medio Ambiente, tareas de puesta en valor en el casco céntrico de la ciudad, con trabajos que se desarrollan tanto en horario diurno como nocturno.