El IPVyH amplió el período para regularizar documentación dominal en los barrios de la Margen Sur de Río Grande

El Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat amplió el período para regularizar documentación dominal en los barrios de la Margen Sur de Río Grande hasta el próximo 31 de octubre y además, sólo restaría relevar unas 200 parcelas.

ACTUALIDAD02/09/2021informatetdfinformatetdf
Ipv rg

El encuentro fue con referentes de diversos barrios ubicados en la zona de la margen sur de la ciudad de Río Grande, oportunidad en la que se abordaron diversas inquietudes que presentaron dirigentes vecinales.

“Estamos muy contentos, son 200 personas que ya están en condiciones de tener su Acta de Tenencia Precaria, que es el primer paso en camino al Título de Propiedad, con lo que eso significa para estas familias”, expresó Hernández. 

Son doce los barrios que conforman el sector en donde se está trabajando con la regularización dominial desde el año 2017, y a partir de gestiones llevadas a cabo a mediados del año pasado se han podido relevar alrededor de 2400 parcelas sobre un total de 2600, aproximadamente. 

Esto implica que, más allá de los problemas ocasionados por la pandemia por Covid-19, desde el Instituto se ha trabajado de forma mancomunada con referentes del sector, logrando así tomar acciones directas, como la instalación del Portal Margen Sur, ubicado en San Cayetano 271, con atención de 09 a 14:00 de lunes a viernes.

“El portal en la Margen Sur está ubicado en el sector para que la atención sea de la forma más efectiva posible y estuvimos hablando de ampliar más aún las posibilidades, tomando en cuenta que algunas personas no tienen horarios que se adecúen a los administrativos”, dijo Hernández. 

El encuentro fue realizado en el Centro Cultural Walter Buscemi, contándose además con la participación de la secretaria de Integración Comunitaria, Verónica Portillo, quien destacó el trabajo mancomunado de las instituciones gubernamentales en beneficio de las personas.

“Es prioritario para esta gestión trabajar en contacto permanente con vecinos y vecinas”, dijo Portillo. 

“La política de vivienda, los avances de servicios públicos y el mejoramiento barrial son temas de suma importancia para nuestros vecinos y una prioridad en la gestión, por lo cual estas instancias informativas y de escucha de las demandas de los distintos barrios son fundamentales para continuar avanzando”, recordó la funcionaria.

Te puede interesar
Municipio RG

El Municipio de Río Grande recordó cómo identificar a sus inspectores

informatetdf
ACTUALIDAD23/10/2025

Con el objetivo de fortalecer la transparencia y brindar mayor seguridad a la comunidad, el Municipio de Río Grande informa que todo inspector o agente de control municipal debe encontrarse debidamente identificado al momento de realizar inspecciones, notificaciones o verificaciones en comercios, domicilios o espacios públicos.

IMG_20251021_054753_108

Convocaron a pescadores a realizar una prueba piloto en un trabajo del Río Grande

informatetdf
ACTUALIDAD21/10/2025

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente y la Dirección General de Recursos Hídricos, convoca a pescadores a participar de una prueba piloto en un tramo del Rio Grande a partir de este 18 octubre, con el objetivo de recabar información técnica y biológica que permitirá evaluar la posibilidad de adelantar el inicio de la temporada los próximos años.

Lo más visto
IMG-20251026-WA0126

La senadora López afirmó que “en esta elección va a quedar demostrado que país quieren los argentinos”

informatetdf
POLITICA26/10/2025

La senadora nacional por Tierra del Fuego, Cristina López, tras emitir su voto en la Escuela 1 de Ushuaia, destacó que esta jornada “es un día muy especial, porque hace 42 años volvimos a la democracia” y llamó a “todos los ciudadanos, a todo el pueblo argentino, a que se acerquen a emitir el voto”. En este sentido, remarcó que “en esta elección va a quedar demostrado que país quieren los argentinos”.