La Municipalidad de Ushuaia lanzó "Primaria en Acción" para estudiantes de 6° año de escuelas públicas y privadas

El Instituto Municipal de Deportes invita a los estudiantes de 6° año, del nivel primario, a participar del evento denominado “Primaria en acción”, que se llevará a cabo, por primera vez, con todos los alumnos que cursan el último año de primaria, ya sea en escuela pública o privada de la ciudad.

ACTUALIDAD01/09/2021informatetdfinformatetdf
Deporte muni Ushuaia

El proyecto, íntegramente a cargo del Instituto Municipal de Deportes, consiste en actividades físicas, deportivas y recreativas, con el objetivo final de incrementar y mejorar las condiciones individuales y sociales de la recreación, contribuyendo a la elevación de la calidad de vida. 

Esta propuesta está pensada para ser llevada a cabo en los meses de la juventud, de septiembre a octubre, durante los  días inhábiles y fuera del horario escolar -en días de semana-, de manera presencial y/o virtual.  

La fecha de inicio será el próximo 17 de septiembre, culminando en el mes de noviembre con excursiones dentro de la ciudades de Ushuaia, Río Grande o  Tolhuin para el curso ganador, que será resultante del mayor puntaje obtenido en la sumatoria de presentaciones y juegos ganados.

Al momento de los paseos también se tendrá en cuenta la situación sanitaria, y se respetarán todos los protocolos.

Las inscripciones se realizan vía Facebook del IMD, hasta el próximo viernes 03 de septiembre. Una vez finalizada la inscripción se convocará a una reunión informativa de delegados de cada curso, con fecha y hora a confirmar, que serán debidamente informados.

Para mayor información pueden comunicarse al cel 2901-522985.

Te puede interesar
Campaña Vacunación

Comenzó la vacunación contra el virus cincicial respiratorio

informatetdf
ACTUALIDAD12/01/2026

El Ministerio de Salud informa que este lunes 12 de enero estará disponible en todos los vacunatorios de la provincia la vacuna contra el virus Sincicial Respiratorio en personas gestantes. La campaña busca lograr una mayor cobertura durante los meses de mayor circulación viral.

Bolsones alimentarios

Confirmaron cronograma de entrega de módulos alimentarios escolares

informatetdf
ACTUALIDAD17/12/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, informa el cronograma de entrega de módulos alimentarios de beneficiarios de Comedores Escolares de los establecimientos educativos públicos de toda la provincia durante el receso escolar de verano 2025/2026. Se realizará en diciembre, enero y febrero una única vez por mes.

Lo más visto
IMG_20260116_174727_843

Recuperaron un objeto arqueológico

informatetdf
INTERES GENERAL16/01/2026

El Museo del Fin del Mundo (MFM) recibió, de manos de la Gendarmería Nacional un objeto arqueológico que fue secuestrado recientemente por la Justicia Federal. Con este acto se dieron por finalizadas una serie de actuaciones iniciadas a partir de una denuncia iniciada por la Dirección General de Patrimonio y Museos en conjunto con el Museo del Fin del Mundo en agosto de 2025.

IMG-20260120-WA0023

Conductor salió ileso tras volcar con su vehículo en el ingreso al barrio Dos Banderas

informatetdf
POLICIALES20/01/2026

Un accidente vial se registró en el ingreso al Barrio Dos Banderas de Ushuaia, cuando un vehículo Fiat Strada, conducido por Germán Cañizares (46), se despistó de la calzada. Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió en la mañana de este martes, cuando personal de la Comisaría Quinta de la Policía Provincial intervino en el lugar. El conductor, identificado como Cañizares, no presentaba lesiones y contaba con toda la documentación correspondiente para circular.