Se llevó a cabo la Semana Cultural de las Infancias "Jugando Ando" en Ushuaia

MUNICIPALES 25 de agosto de 2021 Por informatetdf
En el marco de las actividades dispuestas por la Municipalidad de Ushuaia para celebrar el Mes de las Infancias, se realizó la Semana Cultural de las Infancias “Jugando Ando” organizada por la Secretaría de Cultura y Educación municipal, que contó con distintas actividades para niños y niñas que se desarrollaron en espacios culturales municipales. 
IMG_20210825_160929_082

La subsecretaria de Cultura, Belén Molina, detalló que “del 17 al 22 de agosto llevamos adelante el proyecto ‘Jugando Ando’, que fue una semana cultural destinada a las infancias, en articulación con el Ministerio de Cultura de la Nación a través del programa nacional de Cultura Solidaria”.

A través de ese programa nacional “participaron con acciones solidarias artistas de la ciudad”, manifestó la funcionaria municipal.

Molina recordó que “comenzamos la Semana con una jornada de historia que incluyó recorridos específicos para los más chicos por el Museo de la Ciudad; después tuvimos ¡A Movernos!, que fue una actividad de expresión corporal en la Casa de las Juventudes” mientras que en el Centro Cultural Esther Fadul tuvo lugar "Samba para Peques”. 

“También hubo un taller de malabares; luego Colore-Arte, que fue una jornada de artes plásticas; y cerramos en el Centro Cultural Actuar con un show infantil en el que se presentaron Sin Cordones y Tambores del Sur”, apuntó.

Por último, la subsecretaria de Cultura manifestó que “estamos muy felices con el resultado y con la recepción de los niños y niñas que se encontraron con actividades en toda la ciudad durante esta semana pensada especialmente para ellos. Siempre será prioridad para nuestro intendente Walter Vuoto atender las necesidades y generar propuestas para los más chicos que son nuestro presente y futuro”.

Te puede interesar