El tiempo - Tutiempo.net

La Vicegobernadora Urquiza celebró la aprobación de los protocolos sanitarios que permitirán el inicio de la temporada de cruceros

La Vicegobernadora de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Presidenta del Poder Legislativo, Mónica Urquiza, celebró la aprobación de los protocolos sanitarios que permitirán la apertura progresiva de la temporada de cruceros con el arribo al puerto de Ushuaia.

INTERES GENERAL 25/08/2021 informatetdf informatetdf
Urquiza Murcia Querciali

Lo hizo en el marco del zoom que realizaron junto al Gobernador Gustavo Melella, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali; el Presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia; y la Ministra de Salud, Judit Di Giglio; empresas navieras, cámaras empresariales y representantes de IATO.

En este sentido, la Vicegobernadora comentó que “por decisión administrativa 834/2021, se estableció el inicio de la temporada 2021-2022 de cruceros bioceánicos y antárticos, a partir del 20 de octubre”.

Resaltó que “se trata de un gran trabajo en conjunto. Gracias al diálogo constante y a la labor realizada por los equipos de la Dirección Provincial de Puertos, el Instituto Fueguino de Turismo, el Ministerio de Salud de la Provincia y las autoridades nacionales, cada vez estamos más cerca de retomar la actividad turística de manera progresiva y segura”.

También, subrayó el acompañamiento del sector privado porque “es la forma de tener grandes resultados”.

Por último, Urquiza destacó “el trabajo conjunto realizado para alcanzar estos objetivos que se basan además, en la reactivación de la actividad turística y su derrame a la economía fueguina. Es importante hacer hincapié en desarrollar las actividades con responsabilidad, atentos a los cambios sanitarios en el contexto local e internacional”.

Te puede interesar
FB_IMG_1712242810174

Escuela N° 9 de Ushuaia realizó el acto por el 2 de Abril

informatetdf
INTERES GENERAL 04/04/2024

La presidenta del Concejo Deliberante de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, asistió este miércoles a la Escuela Provincial N°9 Cdte. Luis Piedrabuena, con el motivo de participar del acto conmemorativo del “2de Abril”, en honor a Veteranos y Excombatientes de la Guerra de Malvinas.

IMG_20240302_040308_757

Comenzó el ciclo lectivo 2024 en Tierra del Fuego

informatetdf
INTERES GENERAL 02/03/2024

En Tierra del Fuego se dio inicio al ciclo lectivo con las diferentes ceremonias en que las comunidades educativas volvieron a encontrarse para transitar un nuevo año educativo. El ministro de Educación, Pablo López Silva, compartió en la Escuela Provincial N°6 “Provincia de Entre Ríos” de Laguna Escondida la ceremonia de la vuelta a clases.

Marcha por la vida Río Grande

Río Grande marchó por los Derechos del Niño por Nacer

informatetdf
INTERES GENERAL 24/03/2024

Se llevó a cabo la novena edición de la Marcha por la Vida a nivel nacional y la sexta en Río Grande este sábado por la tarde, donde acompañó la legisladora Natalia Gracianía y el diputado Santiago Pauli. La actividad fue organizada por la Mesa Pro Vida Río Grande, conformada por Fundación Formar, Fundación Dar Conín, Guadas Vida RG, Acción Católica, Consejo de Pastores Río Grande, Abogados por la Vida y otras organizaciones provida de la ciudad.

IMG-20240220-WA0027

Se realizó un nuevo operativo de ablación

informatetdf
INTERES GENERAL 20/02/2024

Se realizó un operativo de ablación multiorgánico que se inició el pasado sábado en el Hospital Regional Río Grande y concluyó este lunes con el traslado aéreo de los órganos a Ciudad de Buenos Aires. El director médico asistencial del Hospital Río Grande, Julio Heiber, calificó de exitoso el procedimiento y resaltó la importancia que la ciudadanía entienda “que la donación de órganos salva vidas”.

IMG-20240131-WA0040

Finalizó la obra del Puente Radman

informatetdf
INTERES GENERAL 31/01/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego, AIAS, Gustavo Melella, junto a la Presidenta de la Dirección Provincial de Vialidad, Ileana Zarantonello, recorrió la obra finalizada del puente Radman sobre el río Ramussen en la ruta complementaria B, fundamental para habilitar el Paso Fronterizo Internacional Bella Vista que conectará Argentina con Chile. Acompañaron la visita el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, el Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary y el Legislador Federico Greve. También participó personal de Gendarmería Nacional.

IMG_20240318_145522_319

Vocales del OSEF fueron recibidos por el Gobernador

informatetdf
INTERES GENERAL 18/03/2024

El gobernador Gustavo Melella, mantuvo un encuentro con vocales de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), oportunidad en la que se analizó la situación que atraviesa actualmente el organismo y las medidas que se adoptarán desde la gestión provincial para fortalecer las prestaciones de salud.

Lo más visto
becas-estudiantiles

Habilitaron puntos de apoyo para Postulantes Becas Académicas 2024

informatetdf
22/04/2024

El Consejo Provincial de Becas dependiente del Ministerio de Educación, implementará los denominados “Puntos de Apoyo” en toda la provincia, con el fin de acompañar y brindar asesoramiento a interesados en inscribirse para las Becas Académicas Provinciales 2024.