La Municipalidad de Ushuaia continúa con trabajo de señalamiento en la ciudad

La Municipalidad de Ushuaia continúa con la colocación de cartelería en toda la ciudad, con señalamiento vial y nomenclaturas de espacios públicos.

MUNICIPALES23/08/2021informatetdfinformatetdf
IMG_20210823_174405_767

“Entre noviembre de 2020 y junio de 2021 hemos colocado 1200 carteles y así lo notificamos a la Secretaría de Gobierno en el último informe; y continuamos haciéndolo en forma permanente”.

El trabajo es realizado por las cuadrillas municipales que integran la Coordinación de Señalamiento Vial que depende de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, encargada de la confección de la cartelería y su colocación.

“En el inicio de esta semana colocamos el cartel en la plaza Gaucho Rivero, a pedido de la Subsecretaría de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas y también corregimos toda la cartelería para el cumplimiento de la ordenanza  N° 5119, que establece la prioridad de paso, en toda época del año, en todo el éjido urbano, para quienes circulen por arterias con pendiente”, contó el coordinador Carlos Cruceño.

“Es muy importante manejar teniendo presentes las leyes de tránsito, las ordenanzas vigentes y prestando atención a la cartelería, que está para ordenar la circulación de vehículos y la seguridad de peatones.  La vigencia de la ordenanza N°5119 implica, por ejemplo, que en la rotonda de Alem y Motter tiene prioridad de paso aquel que sube por Motter, por cuanto fue retirado el cartel de ‘Ceda el Paso’ que se orientaba hacia esa calle que asciende”, explicó Cruceño.

Las cuadrillas de Señalamiento Vial descubrieron también los carteles ubicados en la calle Fitz Roy, en el lateral del Hospital Regional Ushuaia, que habían dejado de tener vigencia mientras el hospital estuvo fuera de servicio.

“Habíamos cubierto los carteles para liberar el estacionamiento a los vecinos y vecinas mientras el edificio público de salud estuvo sin atención al público, tras el incendio. Ahora se restableció la atención por cuanto la cartelería entró nuevamente en vigencia”, advirtió.   

El coordinador de Señalamiento Vial explicó que “trabajamos en forma permanente y hemos colocado 1200 carteles entre noviembre y junio, pero continuamos con el trabajo, más de 40 carteles en toda la avenida De la Estancia, cartelería de estacionamiento reservado en los frentes de los domicilios de personas con discapacidad, nomencladores en barrios y la colaboración permanente con escuelas e instituciones que quizás no dependen de nuestro Municipio, pero siempre colaboramos”.

Los trabajos que realizan trabajadores municipales de la Coordinación de Señalamiento Vial que depende de la Secretaría de Gobierno obedecen a la necesidad de avanzar en la colocación de nuevos carteles y la renovación de los existentes.

Carlos Cruceño, a cargo del área, contó que “recibimos también algunos pedidos de instituciones y desde la Municipalidad siempre se presta toda la colaboración posible, esto es lo que nos ha pedido el Intendente Vuoto, estar cerca, dar respuestas y encontrar soluciones”.

Te puede interesar
IMG_20250714_131814_329

Río Grande celebró sus 104° Aniversario

informatetdf
MUNICIPALES14/07/2025

"Río Grande es una ciudad que crece en comunidad y que no se rinde”, afirmó el intendente Martín Perez durante el festejo central. Reivindicó la historia colectiva, la soberanía, el trabajo y la inclusión como pilares del desarrollo de la ciudad. Con la llegada de un nuevo aniversario de la ciudad el Municipio llevó adelante distintas propuestas artísticas que contaron con la presencia de miles de vecinos, quienes celebraron en comunidad los 104 años de Río Grande.

Sebastián Iriarte radio

El Jefe de Gabinete Sebastián Iriarte anunció cambios en el Gabinete

informatetdf
MUNICIPALES08/07/2025

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, anunció cambios en la titularidad de distintas secretarías dispuestos por el intendente Walter Vuoto. Indicó que “rigen desde hoy lunes” y remarcó que las modificaciones “se enmarcan en un proceso que lleva adelante el intendente de repensar en forma permanente la gestión y los desafíos vinculados a las realidades provinciales y nacionales”.

IMG_20250707_193808_423

La Municipalidad de Ushuaia intensifica el Operativo Invierno

informatetdf
MUNICIPALES07/07/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con las acciones del Operativo Invierno, que incluyen tareas de limpieza y mantenimiento en distintos sectores de la ciudad para garantizar la seguridad de peatones y vehículos.

IMG-20250702-WA0195

Histórica Inversión en Ushuaia: Avanza la construcción del Hotel IBIS

informatetdf
MUNICIPALES02/07/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recorrió la obra del nuevo hotel Ibis Styles que construye el Grupo Accor en la ciudad, acompañado por autoridades municipales, electos, responsables técnicos del proyecto y representantes de la empresa desarrolladora. La visita se realizó cuando se cumplen nueve meses desde el inicio de la construcción, en octubre del año pasado.

Lo más visto
osefoficinaushuaia

Se aplicará una reforma a la Obra Social OSEF

informatetdf
INTERES GENERAL11/07/2025

La Legislatura de la provincia aprobó una profunda reforma a la Ley Provincial N°1071, que regula la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), con el objetivo de asegurar su sostenibilidad financiera, mejorar la calidad de las prestaciones y ampliar la cobertura de salud para trabajadores estatales, jubilados y sus familias.

IMG_20250711_080940_563

Habilitaron los nuevos cambios de sentido de circulación en el barrio Pista de Esquí

informatetdf
ACTUALIDAD11/07/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Gobierno, informa a los vecinos y vecinas que, en cumplimiento con la Ordenanza Municipal Nº 6488 y tras ser evaluado en el Consejo Asesor de Seguridad Vial, se implementarán modificaciones en los sentidos de circulación de varias calles del barrio Pista de Esquí, a partir del próximo lunes 14 de julio por la mañana.

IMG-20250712-WA0284

La concejal Freiberger convocó a la ciudadanía a volver a involucrarse en los asuntos públicos

informatetdf
POLITICA13/07/2025

La sede del Partido Solidario de Ushuaia fue el escenario del encuentro militante que convocó la concejal Daiana Freiberger, quien agradeció el gesto de los vecinos que se acercaron hasta el lugar. “Estar hoy presentes en estos tiempos tan duros es un gesto de militancia, lo agradecemos y valoramos”. También se hicieron presentes Partidos Políticos, Agrupaciones y Sindicatos en el lugar.