La Secretaria de Ordenamiento Territorial y Hábitat criticó al Gobierno Provincial por la falta de relevamiento en los barrios de Ushuaia

La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches, manifestó su profunda preocupación ante las consecuencias sociales y ambientales que podrían generarse en distintos sectores de la ciudad a partir de la quita o reducción del subsidio al gas envasado anunciada por el Gobierno provincial.
MUNICIPALES29/05/2026informatetdfinformatetdf
Enrique Sanches muni ush

La funcionaria cuestionó la falta de planificación y diálogo institucional en torno a la resolución difundida por el Ejecutivo fueguino, y advirtió que “se tomó una decisión con poca o nula información, sin relevamiento territorial ni georreferenciado y sin contemplar la realidad de las familias”.

En ese sentido, sostuvo que “esto no se trata de una obra que deban afrontar los vecinos, sino de infraestructura básica que requiere presencia y acompañamiento del Estado”, y remarcó que desde el Municipio “no se tomó ninguna decisión vinculada a la quita del subsidio”, aclarando que la medida corresponde exclusivamente al Gobierno provincial.

Asimismo, Henriques Sanches alertó sobre las posibles consecuencias urbanas y ambientales que podría provocar la medida, al señalar que “la migración hacia zonas que el Gobierno provincial deja liberadas puede derivar en nuevas ocupaciones irregulares”, con el consecuente impacto sobre el ordenamiento territorial y el ambiente.

La secretaria confirmó además que desde el Municipio se solicitó formalmente información y documentación al Ministerio de Obras Públicas y al Ministerio de Economía de la Provincia para conocer los fundamentos técnicos, sociales y económicos que respaldan la decisión de quitar o reducir el subsidio al gas envasado.

Finalmente, indicó que “una medida de estas características requiere planificación, información precisa y articulación institucional para evitar que las consecuencias terminen afectando a las familias más vulnerables de Ushuaia”.

Te puede interesar
IMG_20260827_113236_071

La Municipalidad y personal impulsan el trabajo conjunto para achicar la brecha digital

informatetdf
MUNICIPALES27/08/2026
La Municipalidad de Ushuaia, en articulación con Personal y el concejal Nicolás Pelloli, llevó adelante la charla “Innovación e IA en comunidades - Hablemos de Ciberseguridad”, que tuvo lugar en la Casa de la Mujer y reunió a vecinos y vecinas interesados en conocer herramientas y conceptos vinculados con la innovación, la inteligencia artificial y la seguridad digital.
Verónica Maestro

Maestro: La crisis obliga a "reconfigurar todas las políticas públicas" del municipio

informatetdf
MUNICIPALES26/08/2026
La secretaria de la Mujer y Desarrollo Humano de la Municipalidad de Ushuaia, Verónica Maestro, sostuvo que la política económica del Gobierno nacional “nos obligó a reconfigurar todas las políticas públicas” que se implementan desde el Municipio para poder “dar respuestas a las demandas” de las familias afectadas por la crisis, en un contexto de retracción de los recursos municipales
Carolina Yutrovic

Yutrovic se reunió con Vecinos del barrio los leñadores para planificar trabajos de cara a la temporada de verano

informatetdf
MUNICIPALES25/08/2026
La secretaria de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia, Carolina Yutrovic, se reunió con vecinos del barrio Los Leñadores, en el Valle de Andorra, quienes plantearon distintas necesidades vinculadas al mejoramiento de las calles y a la infraestructura básica del sector, con el objetivo de evaluar y planificar los trabajos que puedan realizarse durante la próxima temporada de verano, una vez finalizado el período invernal.
Lo más visto
Computadora escribiendo

La Municipalidad de Ushuaia abrió la convocatoria a la presentación de proyectos del fondo de acción climático juvenil

informatetdf
ACTUALIDAD26/08/2026
La Municipalidad de Ushuaia abrió la convocatoria a la presentación de proyectos en el marco del Fondo de Acción Climática Juvenil (Youth Climate Action Fund) de Bloomberg Philanthropies, destinado a jóvenes de entre 15 y 24 años que quieran desarrollar propuestas concretas frente al cambio climático y los desafíos ambientales de la ciudad, en línea con los objetivos del Plan Local de Acción Climática 2030.
Juzgado barrio Bahía Golondrina

Juicio en Ushuaia por abuso sexual contra una expareja

informatetdf
POLICIALES26/08/2026
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur dará inicio este jueves, desde las 9.30, a un debate oral y no público contra un hombre de 32 años, acusado de abuso sexual con acceso carnal, lesiones leves agravadas y amenazas coactivas.